broadcasting

Steam Broadcasting es algo así como el Twitch de Steam

El verdadero boom del streaming y Twitch comenzó ya el año pasado y las consolas de nueva generación no se han querido quedar sin su propia aplicación para emitir en vivo nuestras partidas, a pesar de que Wii U no entre en el saco y que Xbox One llegara bien tarde. Por supuesto Steam no quería quedarse tampoco sin intentarlo.

Steam Broadcasting está disponible desde ya si estás apuntado a la beta de Steam, si se te actualiza todos los días lo estás seguro si no puedes ir a Steam->Parametros-> Betas y colarte en la fiesta. Esta opción habilitará la posibilidad de ver la partida de nuestros amigos pulsando sobre su flechita en la lista y seleccionando ‘Watch Game’, entonces él/ella elegirá dejarte ver a que está jugando o desechar la opción. Esto es un problema en juegos multijugador porque le streaming otra cosa no pero la subida de tu linea de la va a comer enterita aunque en opciones podéis bajar el bitrate y reserva esos tan necesarios kilobytes de subida. También existe una opción de hacer pública nuestra transmisión y que cualquiera pueda vernos y oírnos como nos cagamos en todo cuando perdemos contra Mom en el último Binding of Isaac.

Como bien apuntan en Eurogamer.net esta nueva característica de Steam no te permite guardar aquello que estás emitiendo, como Twitch hace durante un par de semanas o para siempre si eliges los highlights, de modo que todavía le faltará unas cuantas mejoras antes de poder considerarse un pequeño rival del monstruo sin tetas en el que se ha convertido Twitch.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *