Y Valve el tercer día…presentó una monstruosidad de mando

steam controller

El Steam Controller era la última de las tres noticias que iba a dar Valve esta semana y creo que a todos nos ha pillado un poco descolocados viendo solamente la imagen que ilustra la entrada.

Extinguen los analógicos y casi casi los botones, Steam Controller utilizará trackpads de alta resolución y velocidad (que además sirven también como botón) para transmitir nuestros movimientos por ellos mejor que si utilizáramos los clásicos sticks, dicen que buscaban la experiencia mejorada de ratón y teclado desde el sofá, de hecho hablan de que todos los juegos (tengan el tiempo que tengan) funcionarán con el Steam Controller siendo casuales, de estrategia en tiempo real o shooters ya que será capaz de remapear teclas como queramos. Veo el ratón pero no encuentro ni rastro del teclado.

También tendrá los clásicos gatillos y según el esquema del mando algo que me hace dudar si en la parte trasera también tendrá dos pequeños trackpads o más bien botones Z al estilo Nintendo 64, pero lo que es seguro es que también tendrá algo de Dualshock 4 al poseer una pequeña pantalla táctil en todo el centro del controlador y una ubicación de los botones clásicos que, según sus estudios, están ahí para responder más rápida y ergonómicamente a la pulsación del jugador.

SteamOS bien, las Steam Machines bien también, pero diría que la sacada de chorra acabó ahí. Valve, has creado un monstruo, ojalá me equivoque pero mostrarme un esquema de juego de Portal 2 que requiere cuatro botones de mierda no indica nada bueno.

2 comentarios
  1. Ibero
    Ibero Dice:

    Aparentemente tiene 2 gatillos arriba, 2 abajo y puede que 2 en el medio atras tambien.

    Ya veremos lo que dice la gente que lo pruebe, ahora es mas feo que pegarle a un padre.

    Responder
  2. Kenji
    Kenji Dice:

    A mi los trackpads no me terminan de convencer y la localización de XYBA me parece terrible pero bueno, habrá que esperar el feedback. Probablemente se convierta en algo más clásico por no asustar a la gente.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *