Smash That Button http://smashthatbutton.com Mineralizado y vitaminado, listos para jugar lo que sea. No hemos llegado a la next gen. Mon, 30 Dec 2019 19:07:46 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.3.2 Análisis – God of War (2018) ~ http://smashthatbutton.com/analisis/analisis-god-of-war-2018.html http://smashthatbutton.com/analisis/analisis-god-of-war-2018.html#respond Sat, 31 Aug 2019 10:15:04 +0000 http://smashthatbutton.com/?p=15200 Cada acción tiene su consecuencia ¿Desde cuando está Kratos entre nosotros? Recordad vuestra adolescencia encadenados a una PS2, algunos seguro que incluso vuestra niñez, sin permiso explicito de vuestros padres. Era lo más: un tío calvo y musculoso repartiendo espadazos a diestro y siniestro, imbuido por sus increíble poderes espartanos que básicamente consistían en sus […]]]>

Cada acción tiene su consecuencia

¿Desde cuando está Kratos entre nosotros? Recordad vuestra adolescencia encadenados a una PS2, algunos seguro que incluso vuestra niñez, sin permiso explicito de vuestros padres. Era lo más: un tío calvo y musculoso repartiendo espadazos a diestro y siniestro, imbuido por sus increíble poderes espartanos que básicamente consistían en sus dos testículos bien hinchados y un montón de testosterona que debía descargar entre juego y juego si encontrabas a las concubinas. El sueño de otro calvo, el de Brazzers, que consiguió sin ayuda de los dioses. Y ahora mírate Kratos, con barba, ocultando tus heridas físicas y morales, encargado de un hijo al que nunca has hecho demasiado caso y enfrentando el duelo de tu mujer recientemente fallecida. Todo eso ha tenido que pasar para que nos des tu mejor cara ¿mereció la pena?

Siempre he pensado en God of War como un mata mata, un juego en el que desahogarse sin una carga argumental demasiado importante como para tomármela en serio. Alucinaba con los movimientos y los combos que ibas aprendiendo y desbloqueando y mis conocimientos básicos de mitología se vieron aumentados cuando decidía poner algo de atención en la historia y posteriormente ayudarme de algún texto para comprender mejor porque acababa de arrancar la cabeza a un enemigo. Pero los videojuegos evolucionan, los diseñadores evolucionan y Cory Barlog deja un poco de lado la extrema violencia de la que bebía la saga para centrarse en algo mucho más complejo: la narrativa.

Puede escribirse largo y tendido sobre ella y todo lo que le rodea: un guión prácticamente perfecto con unos giros argumentales que funcionan como engranajes para que no dejes de jugar, unos personajes memorables tanto en el bando de los villanos como en el de los aliados, textos para leer hasta que te aburras pero que, yo que no soy nada de eso, me he sorprendido pausando la partida varias veces porque realmente ayudaba y aportaba a completar una historia larga sobre la aventura que realizarán padre e hijo para cumplir la última voluntad de su respectiva esposa y madre. Es complicado hacer que todo funcione tan bien cuando tienes delante un mundo abierto pero también es difícil meter a God of War dentro de ese género siendo lo que ha sido.

Podríamos considerarlo mundo abierto con todo lo que ello supone: caminar por una extensión bastante amplia, encontrar secretos, misiones secundarias…pero no sería justo para Red Dead Redemption 2 por citar un mundo abierto de verdad de ese mismo año (y fomentar la rivalidad del GOTY 2018). Digamos que God of War se acerca más a los mundos abiertos como el de Zelda Ocarina of Time: grandes escenarios que están unidos uno tras otro dándonos la sensación de tener libertad pero la justa. El diseño es brillante en este sentido ya que han conseguido engancharnos a la historia y no necesitamos toda la libertad que más adelante sí nos darán por si nos hemos dejado alguna cosa sin completar, justo lo contrario que realiza por ejemplo Final Fantasy XV que nos deja merodear al principio y luego nos ata un poco más a un pasillo. Esa es la importancia de la narrativa unida al diseño de niveles, en ningún momento sentí la necesidad de echar a correr por el mundo porque con lo que me estaba dando el juego tenía suficiente para no aburrirme y no querer más aunque ciertamente hay un par de momentos que se echan en falta los viajes rápidos para acelerar trayectos pero siempre se sacan un pequeño as de la manga para hacer ese viaje interesante ya sea una historia, una pequeña revelación o la incorporación de algún enemigo que se interponga en nuestro camino dando paso a liberar un poco de estrés repartiendo hachazos el otro elemento especialmente cuidado en el juego.

Es amor lo que Kratos siente por ese hacha y no le culpo. Un sistema de combos que en principio puede parecer básico va aumentando poco a poco el repertorio durante el transcurso de las horas, otro gran punto a favor: tampoco te aburrirás del combate. La evolución de los personajes va de la mano con nuevos ataques y habilidades y si no es suficiente la variedad que podemos conseguir con la experiencia que ganemos en los combates tanto el hacha de Kratos como el arco de Atreus, que se convierte en un aliado en la batalla con sus flechas y ataques realmente importante, albergan espacio para runas que nos permitirán realizar ataques especiales que se recuperan con el tiempo y que son especialmente útiles.

Todo es mejorable y personalizable: armadura, hacha, arco, talismanes…por supuesto previo pago de Plata y recursos que iremos encontrando en nuestra aventura. La variedad de opciones que tenemos gracias a esto es muy amplia para enfocar nuestra batalla contra todo lo que se nos ponga delante ya sea confiando en la habilidades rúnicas y mejorando su tiempo de recuperación, aumentando nuestra fuerza para repartir leña más duro o confiando en nuestra defensa y capacidad de devolver golpes con nuestro escudo. El equilibrio entre la esquiva, el parry y el ataque recuerda más a un desarrollo japonés que a uno occidental, salvando las distancias, pero se agradece la cantidad de movimientos y alternativas que tenemos para enfrentar al pobre desalmado que tengamos delante o al ogro de turno que venga a arrancarnos las entrañas.

Por poner un pero a todo lo relacionado con el combate podríamos decir que utiliza el truco de reconvertir enemigos que ya conocíamos con elementos (fuego, hielo, veneno) para que cambiemos nuestras estrategias y que no es algo que moleste demasiado durante la partida pero al cuarto elemental ya se le va viendo el plumero. Por suerte es algo que camufla perfectamente bien ya que gracias a nuestros viajes por los reinos, aunque algunos de ellos se parecen entre si con alguna variación en el ataque, no tendremos la sensación de que siempre estamos luchando contra lo mismo.

God of War es un juego hecho para cerrar bocas o para abrirlas con los gráficos y diseño del juego, pero principalmente para cerrarlas. Yo mismo no hubiera querido jamás jugar un título de la saga, de hecho no tocaba ninguno desde aquel Ghost of Sparta de PSP. Pero ha tenido que llegar el señor Barlog para dar la vuelta a la tortilla y ponerme delante una historia adulta (el desarrollo de la relación padre hijo es absolutamente genial) dentro de lo que la mitología, los dioses y las hachas boomerang permiten para decir: este God of War puede ser perfectamente el juego del año sin despeinarse. Y lo siento por Red Dead Redemption 2.

]]>
http://smashthatbutton.com/analisis/analisis-god-of-war-2018.html/feed 0
Meditation Games es el nuevo proyecto de Rami Ismail http://smashthatbutton.com/noticia/meditation-games-es-el-nuevo-proyecto-de-rami-ismail.html http://smashthatbutton.com/noticia/meditation-games-es-el-nuevo-proyecto-de-rami-ismail.html#respond Tue, 01 Jan 2019 20:57:31 +0000 http://smashthatbutton.com/?p=14935 …Y de más de 350 desarrolladores Ya sabéis que al blog solo vuelvo cuando algo realmente me emociona en el mundo de los juegos, como ya ocurrió con Madorica Real State, y lo que anunció Rami Ismail nada más arrancar el año me parece sencillamente una idea de quitarse el sombrero. Para The_Rami, su nombre […]]]>

…Y de más de 350 desarrolladores

Ya sabéis que al blog solo vuelvo cuando algo realmente me emociona en el mundo de los juegos, como ya ocurrió con Madorica Real State, y lo que anunció Rami Ismail nada más arrancar el año me parece sencillamente una idea de quitarse el sombrero.

Para The_Rami, su nombre en Twitter, todo comenzó una mañana  de 2017 en el que jugó un pequeño juego corto que le inspiró toda esta idea: ¿Y si en 2019 tuviéramos un pequeño juego diferente cada día? Durante 2018 se puso manos a la obra y contactó con centenares de desarrolladores para que aportaran su granito de arena a este proyecto: Meditation Games.

Podéis instalaros la aplicación desde su web, una suerte de pequeño launcher que cada día os permitirá descargaros un juego, u la dirección donde jugarlo, y conocer a su creador, aunque ha dicho que hay algunos que se desvelarán a final de performance el 31 de diciembre de 2019.

El viaje comienza con Tempres, un pequeño juego de Tak que ya tuvo su versión en 2017 y que fue precisamente el título con el Rami Ismail decidió pegar muchos telefonazos y enviar muchos emails para conseguir sacar adelante este proyecto.

Yo voy a intentar no perdérmelo. Puede que comience un 2019 realmente inspirador.

]]>
http://smashthatbutton.com/noticia/meditation-games-es-el-nuevo-proyecto-de-rami-ismail.html/feed 0
Análisis – Madorica Real Estate (Switch) http://smashthatbutton.com/analisis/analisis-madorica-real-estate-switch.html http://smashthatbutton.com/analisis/analisis-madorica-real-estate-switch.html#respond Sat, 24 Nov 2018 00:58:22 +0000 http://smashthatbutton.com/?p=14886 O como tener una escape room en casa a precio de saldo Fue en mayo creo recordar cuando supe por primera vez de Madorica. Pocos datos, pocas imágenes y una descripción fue todo lo que necesitaba saber para no olvidar este título. Pasaron los meses y no había noticias de Gift10 Industry, su estudio, así […]]]>

O como tener una escape room en casa a precio de saldo

Fue en mayo creo recordar cuando supe por primera vez de Madorica. Pocos datos, pocas imágenes y una descripción fue todo lo que necesitaba saber para no olvidar este título. Pasaron los meses y no había noticias de Gift10 Industry, su estudio, así que me dispuse a escribirles para saber que demonios ocurría con el juego que tanto había captado mi atención. Un muy amable Takeshi me respondió, se sintió casi tan entusiasmado por como un jugador se sentía atraído por Madorica como yo realmente lo estaba por catarlo. Sabía que no tenía los mejores gráficos, que en cambio la banda sonora corría a cargo de Tsukasa Masuko (Shin Megami Tensei) y eso le daría un punto de calidad… más tarde supe que necesitaría algo de papel y lápiz y un puñado de amigos.

Madorica Real Estate quiere contarnos la historia de como nosotros, en el papel de agente inmobiliario, deberemos ir visitando casa por casa (hasta 20) para expulsar a los demonios que en ellas habitan y así poder venderlas. Dicho de esta manera el juego de Gift10 Industry podría ser a un beat’em up, shooter o incluso un Metroidvania pero nada más lejos, Madorica es un juego de puzles y lógica en el que nuestra habilidad a los mandos es totalmente inútil y a lo que tendremos que darle duro, muy duro, es al cerebro.

Puedes jugar solo si quieres pero la experiencia cambia totalmente si tienes un grupo de amigos con los que discutir las soluciones que te harán progresar en la habitación y creo que es precisamente lo que busca el estudio con este juego. Las cuatro primeras sirven como una perfecta introducción, una suerte de tutorial que te enseñará como funcionan los hechizos y alguna pequeña mecánica que se repite, sin embargo cada sala es muy diferente a la anterior y esto es de agradecer.

En Madorica todo lo que hayas aprendido en la anterior vivienda puedes olvidarlo completamente para la siguiente. Gift10 Industry sabe realizar muy bien su trabajo y el público objetivo al que se dirige, es por ello que si en un nivel la solución del puzle esta basada en la observación de las paredes de las habitaciones, la siguiente puede estar totalmente centrada en la orientación del jugador y la siguiente en una correcta lectura del mapa. El mapa, un elemento imprescindible que nos ayudará en más de una ocasión y que añade el punto realmente mágico al juego: lo físico.

Está bien trastear con los Joy-Con pero está mejor que el título te obligue a tomar lápiz y papel e incluso en alguna situación tener que imprimirlo para poder tener las ideas más claras. Sobre el mapa intentaremos dibujar lo que veamos en las habitaciones para poder utilizarlo más adelante o elaborar teorías, escribiremos los códigos que consigamos descifrar para movernos por el nivel o incluso se nos recomendará recortarlo para conseguir acabar con el espíritu que habita en la casa. Entiendo como la desarrolladora usa su espíritu a medio camino entre el juego de mesa y lo virtual pero es cierto que algún «juego» con los Joy-Con sería de agradecer y un buen punto a tener en cuenta para una suculenta segunda parte.

Jugad Madorica, atreveros a pasar a través de esos gráficos desfasados y simples y abrazad la mezcla tan buena que Gift10 Industy sabe hacer entre los físico y lo virtual, literalmente tienen juegos de mesa que mezclan realidad virtual con tableros, demostrando que no tienen porque estar reñidos sino que además son una mezcla genial para el entretenimiento. No creo que os decepcione en absoluto.

ay que bonito ay

 

 

]]>
http://smashthatbutton.com/analisis/analisis-madorica-real-estate-switch.html/feed 0
Playstation se sube por fin al carro de las mini consolas http://smashthatbutton.com/noticia/playstation-se-sube-por-fin-al-carro-de-las-mini-consolas.html http://smashthatbutton.com/noticia/playstation-se-sube-por-fin-al-carro-de-las-mini-consolas.html#respond Wed, 19 Sep 2018 10:46:16 +0000 http://smashthatbutton.com/?p=14841 Para sorpresa de nadie e irritación de un servidor Nintendo se aprovechó de nuestro corazoncito cuando sacó la NES mini, pero lo hizo un poco menos doloroso con más juegos y una preciosa carcasa que iba directa al corazón de los nostálgicos. No la defiendo, en mi cabeza tenía más sentido aunque todos sabemos que […]]]>

Para sorpresa de nadie e irritación de un servidor

Nintendo se aprovechó de nuestro corazoncito cuando sacó la NES mini, pero lo hizo un poco menos doloroso con más juegos y una preciosa carcasa que iba directa al corazón de los nostálgicos. No la defiendo, en mi cabeza tenía más sentido aunque todos sabemos que son pequeñas piezas de tecnología que apelan a los amantes de los 80 y los videojuegos. Stranger Things ha hecho tanto daño…

En cambio lo que me empieza a parecer intolerable es que Playstation se sume a la moda con una consola que vale 99€ y que incluye 20 juegos (Ridge Racer 4, Tekken 3, FFVII, Wild Arms y otros por desvelar) pero que, al menos a mí, me parece indignante viendo los mandos que gasta. Dos mandos, DOS, y ninguno de ellos con analógicos que permitan ver algún título de aquellos finales de los noventa donde PSX demostró que era una verdadera bestia con títulos como Metal Gear Solid, Silent Hill, Ape Escape, Soul Reaver y decenas de juegos cuyo requerimiento esencial es poseer un Dual Shock.

Veremos cuales son los juegos que faltan por anunciar pero lo que está claro es que muchos de los grandes se quedarán en el tintero…probablemente para una Playstation Classic Dual Shock Edition.

]]>
http://smashthatbutton.com/noticia/playstation-se-sube-por-fin-al-carro-de-las-mini-consolas.html/feed 0
Madolica, el juego que necesitará papel y lápiz, saldrá en Switch en septiembre http://smashthatbutton.com/noticia/madolica-el-juego-que-necesitara-papel-y-lapiz-saldra-en-switch-en-septiembre.html http://smashthatbutton.com/noticia/madolica-el-juego-que-necesitara-papel-y-lapiz-saldra-en-switch-en-septiembre.html#respond Thu, 19 Jul 2018 23:35:46 +0000 http://smashthatbutton.com/?p=14825 Tuve que preguntarles porque me podía la impaciencia Mira que han pasado semanas desde la última vez que escribí, incluso un E3 entero que no estuvo mal pero tampoco fue la bomba, y en cambio ha sido un juego de un pequeño estudio japonés,  Gift 10 Industry , el que me ha hecho salir de […]]]>

Tuve que preguntarles porque me podía la impaciencia

Mira que han pasado semanas desde la última vez que escribí, incluso un E3 entero que no estuvo mal pero tampoco fue la bomba, y en cambio ha sido un juego de un pequeño estudio japonés,  Gift 10 Industry , el que me ha hecho salir de la relajación.

Cuando vi por mayo el anuncio del juego en varias webs me atrajo mucho su planteamiento: un juego de escapar de una mansión llena de monstruos para Switch que te ofrecía usar papel y lápiz convirtiéndolo en una especie de juego de tablero. El concepto a la híbrida de Nintendo le queda como un guante : una pantalla que te sirva de guía y forma de introducir las soluciones (tablero), unos amigos y un buen rato para pasar resolviendo puzles.

Takashi, el diseñador del juego con el que pude ponerme en contacto para conocer algo más acerca de él, afirmaba que el idioma no sería una barrera para el juego ya está hecho para resolverse sin más necesidad que la lógica. Madolica estará a la venta en principio durante septiembre de este año en la eShop de Nintendo Switch.

]]>
http://smashthatbutton.com/noticia/madolica-el-juego-que-necesitara-papel-y-lapiz-saldra-en-switch-en-septiembre.html/feed 0
Darwin Project ahora es gratuito http://smashthatbutton.com/noticia/darwin-project-ahora-es-gratuito.html http://smashthatbutton.com/noticia/darwin-project-ahora-es-gratuito.html#respond Sun, 22 Apr 2018 09:22:28 +0000 http://smashthatbutton.com/?p=14815 Y deberíais probarlo Debería haber nacido ya con la etiqueta de Free-to-Play, a día de hoy los Battle Royale están haciéndose fuertes y Fortnite va en cabeza por mucho ya siendo gratuito, pero estos meses previos estaba a la venta por unos 15€ e incluso por ese precio creo que merecía la pena echarle un […]]]>

Y deberíais probarlo

Debería haber nacido ya con la etiqueta de Free-to-Play, a día de hoy los Battle Royale están haciéndose fuertes y Fortnite va en cabeza por mucho ya siendo gratuito, pero estos meses previos estaba a la venta por unos 15€ e incluso por ese precio creo que merecía la pena echarle un ojo.

Scavengers Studio ha decidido que es tontería seguir cobrando para no conseguir una base de jugadores grande y pasa al modelo gratuito que imagino acabarán llenando de skins y esas cosas que dan dinero para poder comer. Más de doscientas nuevas piezas para la CUSTO-MIZA-TION (es así como se anuncia en el propio juego) llegarán el 24 de abril.

Esta nueva incursión en el mundo de los Battle Royale, este año vais a cansaros de ellos como os cansasteis de los zombis en el 2009, se mezcla con un toque del genero survival añadiendo el frío a la ecuación en mortales combates todos contra todos de 10 personas. La mecánica la sabéis: lootear, sobrevivir y ser el último en pie pero Darwin Project da un girito de tuerca más añadiendo un onceavo personaje que será el director del juego.

Dicho jugador se encargará de añadir la nota de color a las partidas organizando pequeños eventos y otorgando modificaciones al mapa para que los combates se conviertan en algo especial. En mi última partida con los últimos dos jugadores en pie y cerca de la zona volcánica del mapa el director tuvo la sabía decisión de crear una tormenta de gravedad en el que los combatientes saltaban diez veces más y acertar a un objetivo en movimiento es mucho más complicado que apuntar a la cabeza cuando asoma por un árbol.

Mis primeras impresiones son muy buenas y espero que recoja algo del pastel si Fortnite y PUBG se lo permite. Para PC y Xbox One, PS4 tendrá que seguir quedándose con Fortnite.

]]>
http://smashthatbutton.com/noticia/darwin-project-ahora-es-gratuito.html/feed 0
Dark Souls Remastered para Switch se retrasa http://smashthatbutton.com/noticia/dark-souls-remastered-para-switch-se-retrasa.html http://smashthatbutton.com/noticia/dark-souls-remastered-para-switch-se-retrasa.html#respond Tue, 17 Apr 2018 18:27:08 +0000 http://smashthatbutton.com/?p=14809 Para sorpresa de nadie A pesar de que el lanzamiento estaba previsto para el 25 de mayo, el cual se mantiene en Xbox One, PS4 y PC, parece que la versión de Switch se pospone hasta verano. Parece que la peor versión de todas, algo que ya estamos acostumbrados con Nintendo al primar la «innovación»  […]]]>

Para sorpresa de nadie

A pesar de que el lanzamiento estaba previsto para el 25 de mayo, el cual se mantiene en Xbox One, PS4 y PC, parece que la versión de Switch se pospone hasta verano.

Parece que la peor versión de todas, algo que ya estamos acostumbrados con Nintendo al primar la «innovación»  sobre la potencia, alcanzaría los 30 FPS en 1080p pero algo ha visto Bandai Namco que no le ha gustado nada en las pruebas que han hecho recientemente. O quizás no han dado a basto con la producción de Amiibos de Solaire (PRAISE THE SUN).

Yo apuesto más a terribles bajones de frames en Blightown que tan mal me lo hicieron pasar hace 7 (SIETE) años.

]]>
http://smashthatbutton.com/noticia/dark-souls-remastered-para-switch-se-retrasa.html/feed 0
¿Qué queda de Edith Finch? http://smashthatbutton.com/analisis/que-queda-de-edith-finch.html http://smashthatbutton.com/analisis/que-queda-de-edith-finch.html#respond Sun, 24 Dec 2017 07:55:03 +0000 http://smashthatbutton.com/?p=14779 A veces hay que hablar de cosas de las que no queremos hablar Estamos en plena época navideña, esta noche muchas familias se juntarán con más o menos ganas delante de una mesa para devorar una copiosa cena entre bromas, peleas y chistes rancios que nunca deben faltar en ese tipo de celebraciones. Otros lo […]]]>

A veces hay que hablar de cosas de las que no queremos hablar

Estamos en plena época navideña, esta noche muchas familias se juntarán con más o menos ganas delante de una mesa para devorar una copiosa cena entre bromas, peleas y chistes rancios que nunca deben faltar en ese tipo de celebraciones. Otros lo harán de manera menos exagerada, supongo que porque hay algunos que no nos gusta irnos a la cama con la sensación de que se nos va a salir la comida por algún agujero y porque saludar a Papa Noel mientras te limpias las babas arrodillado delante de un retrete no es la mejor escena que puedes regalarle al viejo barbudo. Por desgracia también habrá  personas que sea justo en este momento del año en el que empiezan a echar más en falta a los seres queridos que nos han abandonado. Sea como sea, hoy no es el mejor día para jugar What Remains of Edith Finch?.

Si el año pasado fue Firewatch de Campo Santo el que nos hacia poner los pies en la tierra dejándonos jugar una historia que hizo sonrojar a la narrativa de casi cualquier juego de 2016, este 2017 es Giant Sparrow (The Unfinished Swan) con otro juego de dar paseos el que rompe el esquema. En esta ocasión nuestro personaje, Edith Finch, recibe una llave y un mensaje nada más comenzar el juego para que vuelva a la vieja casa donde residía su numerosa familia y encontrar respuestas a ciertas preguntas que llevan en su cabeza desde que era una niña prácticamente.

Y comienza con una muy buena introducción demostrando que crear una atmósfera se puede hacer «simplemente» con buenos planos y efectos de sonido. Edith avanza hacia la vieja casa de su bisabuela tras aparecer delante de una valla a unas cuantas decenas de metros del curioso edificio, un momento que Giant Sparrow aprovecha a la perfección para meternos en el personaje, explicarnos un poco sus motivaciones y sobre todo concebir ese aura de misterio que durará las tres horas aproximadas que tardarás en terminarlo. Lejos de colocar unos textos a modo de subtítulos en el juego, What Remains of Edith Finch? se las arregla para hacer que toda palabra forme parte del escenario e incluso en ocasiones nos permitan jugar con las propias letras ya sea manipulándolas con una cometa o ampliando su fuente simplemente acercándonos a ellas antes que desaparezcan. Este tipo de detalles son los que te hacen saber que en el desarrollo había una buena cantidad de amor por parte del equipo. Necesaria, muy necesaria en esta ocasión.

Nuevamente no podemos quejarnos de temas maduros en los videojuegos teniendo representaciones como las de Firewatch o What Remains of Edith Finch?. Esta vez alrededor de unos temas principales como pueden ser los secretos de familia y la muerte, Giant Sparrow, ha cogido un buen puñado de material para aderezarlo mientras vivimos las historias de la familia Finch en su propia piel. Asuntos tan peliagudos como el suicidio o la depresión son tratados con una humanidad desgarradora que va directa a tocarte en ese órgano alojado en tu pecho que muchas veces somos incapaces de utilizar. No fueron dos ni tres las ocasiones en las que me sorprendí o cayeron lágrimas por mis mejillas, saben perfectamente manejar el momentum y darte un buen puñetazo justo donde duele. La interactividad con la casa es prácticamente anecdótica, es un walking simulator al fin y al cabo, pero las situaciones que nos obligan a tomar el control por ejemplo de un columpio, un juguete en una bañera o un tiburón cayendo por un barranco (sí, lo sé, ya lo veréis), son muy gratificantes y te impedirán aburrirte al mismo tiempo que aumentan tus ganas por saber que ocurrió en la vida del familiar de la que nos hacen partícipes.

Sin duda alguna Giant Sparrow se ha coronado como uno de los vencedores indies de este año con su buen hacer en What Remains of Edith Finch? haciendo algo prácticamente imposible en un mundo del videojuego poblado de cajas de loot, disparos y multijugadores online: introducir temas que importan sin tratarnos como niños. Pero un consejo: jugadlo después de estas fechas. No es el momento.

 

 

]]>
http://smashthatbutton.com/analisis/que-queda-de-edith-finch.html/feed 0
No puedo ver las conferencias del E3 pero BEYOND GOOD AND EVIL 2 http://smashthatbutton.com/noticia/no-puedo-ver-las-conferencias-del-e3-pero-beyond-good-and-evil-2.html http://smashthatbutton.com/noticia/no-puedo-ver-las-conferencias-del-e3-pero-beyond-good-and-evil-2.html#respond Mon, 12 Jun 2017 22:06:36 +0000 http://smashthatbutton.com/?p=14770 Años esperando una secuela…y parece que mereció la pena Es posible que Microsoft haya anunciado una nueva Xbox One, sin pena ni gloria, que haya fecha para Crackdown 3 con Terry Crews en la presentación o incluso que FarCry 5 o Assassin’s Creed Origin hayan sido anunciados y sin embargo ni todo esto junto me […]]]>

Años esperando una secuela…y parece que mereció la pena

Es posible que Microsoft haya anunciado una nueva Xbox One, sin pena ni gloria, que haya fecha para Crackdown 3 con Terry Crews en la presentación o incluso que FarCry 5 o Assassin’s Creed Origin hayan sido anunciados y sin embargo ni todo esto junto me ha estimulado para escribir nada sobre ello pero Beyond Good and Evil es harina de otro costal.

El nuevo título que llevamos esperando años, concrétamente CATORCE AÑOS, por fin ha hecho su aparición en el E3 de la mano de Michel Ancel y con una esperanza renovada para nuestro yo adolescente que habita en nuestro cuerpo adulto. Volver a ver a Shauni, recordar ese final del primer juego y la impresionante animación con la que se ha presentado en este E3 bien merecía dedicarle unas palabras para mostrarlo. Si es la mitad de bonito el juego que el trailer ¡compro!

]]>
http://smashthatbutton.com/noticia/no-puedo-ver-las-conferencias-del-e3-pero-beyond-good-and-evil-2.html/feed 0
Vanquish saldrá en PC el 25 de mayo http://smashthatbutton.com/noticia/vanquish-saldra-en-pc-el-25-de-mayo.html http://smashthatbutton.com/noticia/vanquish-saldra-en-pc-el-25-de-mayo.html#respond Wed, 10 May 2017 18:33:21 +0000 http://smashthatbutton.com/?p=14766 Y mi 360 volverá a la caja cerrando el ciclo de la pasada generación La época dorada de Platinum podría decirse, un par de años en los que crearon dos imprescindible que todo aquel al que le gusten un poco los videojuegos de acción debería aproximarse, arrodillarse y lamer la caja: Bayonetta y Vanquish. De […]]]>

Y mi 360 volverá a la caja cerrando el ciclo de la pasada generación

La época dorada de Platinum podría decirse, un par de años en los que crearon dos imprescindible que todo aquel al que le gusten un poco los videojuegos de acción debería aproximarse, arrodillarse y lamer la caja: Bayonetta y Vanquish.

De la bruja ya hemos hablado y nos hemos declarado fervientes seguidores de sus ensalada de hostias, pero del shooter en tercera persona de Shinji Mikami no y dentro de poco podremos hacerlo gracias a su salida en PC. Vanquish es el Bayonetta de los juegos de tiros, una acción completamente desenfrenada, tiempo bala, estilo arcade…no podemos decir que la historia de Sam intentando salvar el mundo con su traje sea la mejor pero esas 5 horas que dura la primera toma de contacto con el título de Platinum se pasan rápidamente para todas las horas que podemos echar después para hacer las cosas bien sumando puntos.

25 de mayo en PC. Ojalá sea el principio de un Vanquish 2.

]]>
http://smashthatbutton.com/noticia/vanquish-saldra-en-pc-el-25-de-mayo.html/feed 0
Nintendo anuncia una nueva 2DS: New Nintendo 2DS XL http://smashthatbutton.com/noticia/nintendo-anuncia-una-nueva-2ds-new-nintendo-2ds-xl.html http://smashthatbutton.com/noticia/nintendo-anuncia-una-nueva-2ds-new-nintendo-2ds-xl.html#respond Sat, 29 Apr 2017 05:23:32 +0000 http://smashthatbutton.com/?p=14762 Con todo lo gordo del New pero sin el 3D De una manera completamente sibilina y desde las sombras Nintendo lanzó un vídeo en su canal de YouTube que probablemente nadie esperaría: una nueva revisión de su consola portátil, solo la portátil no la portátil/sobremesa Switch, que gozará de todo lo que gozan las versiones […]]]>

Con todo lo gordo del New pero sin el 3D

De una manera completamente sibilina y desde las sombras Nintendo lanzó un vídeo en su canal de YouTube que probablemente nadie esperaría: una nueva revisión de su consola portátil, solo la portátil no la portátil/sobremesa Switch, que gozará de todo lo que gozan las versiones New (esto es mayor procesador, segundo analógico, mejor wifi…) pero dejando de lado el 3D mejorado, bueno en realidad ningún 3D porque se trata de una revisión de la 2DS.

En esta ocasión el diseño es precioso no como el de la 2DS original que no era más que una 3DS aplastada y sin el efecto tridimensional, y vendría a ser una New Nintendo 3DS XL pero sin el 3D y más bonita. No recuerdo ahora mismo ningún juego que fuerce a utilizar el 3D  de la consola así que, en principio, grandísima parte del catálogo funcionaría igualmente en la nueva consola.

Se pondrá a la venta el 28 de julio y en EEUU se pondrá a la venta por 149 dólares asi que por aquí se quedará en unos 160€. Por cierto esta vez, POR FIN, traerá cargador.

Y ahora recordemos todas las 3DS que ha habido:

  • Nintendo 3DS
  • Nintendo 3DS XL
  • Nintendo 2DS
  • New Nintendo 3DS
  • New Nintendo 3DS XL
  • New Nintendo 2DS XL
]]>
http://smashthatbutton.com/noticia/nintendo-anuncia-una-nueva-2ds-new-nintendo-2ds-xl.html/feed 0
Blizzard realizará una versión remasterizada de StarCraft http://smashthatbutton.com/noticia/blizzard-realizara-una-version-remasterizada-de-starcraft.html http://smashthatbutton.com/noticia/blizzard-realizara-una-version-remasterizada-de-starcraft.html#respond Sun, 26 Mar 2017 13:02:23 +0000 http://smashthatbutton.com/?p=14758 No pensaba volver pero… Hay cosas que tienen que contarse o por lo menos colaborar a que una o dos personas más lo sepan, como es el caso de este blog venido a menos desde navidad. Mientras Blizzard se entretiene cambiando repudiando el nombre de Battle.net y cambiando la aplicación de escritorio así como todo lo […]]]>

No pensaba volver pero…

Hay cosas que tienen que contarse o por lo menos colaborar a que una o dos personas más lo sepan, como es el caso de este blog venido a menos desde navidad.

Mientras Blizzard se entretiene cambiando repudiando el nombre de Battle.net y cambiando la aplicación de escritorio así como todo lo que tiene que ver con el tema web y esos ‘quereseres’ de la red, ha sacado tiempo para realizar una versión nueva del clásico de 1997 y su expansión Broodwar.

StarCraft Remastered contará con unos gráficos adaptados a 4K UHD, al parecer tendrá modo panorámico que nos permitirá ver más pantalla y hacer zoom con un detalle loquísimo a las unidades, un apartado multijugador renovado y una campaña que contará con un doblaje mejorado o directamente vuelto a grabar y esperemos que nuevas animaciones para los vídeos que ya tienen su tiempo y dará cosa volverlos a ver tan cuadradotes para ser CG.

StarCraft Remastered llegará en verano de este mismo año y estoy seguro de que muchos están ya frotándose las manos.

]]>
http://smashthatbutton.com/noticia/blizzard-realizara-una-version-remasterizada-de-starcraft.html/feed 0
Presentación de Nintendo Switch http://smashthatbutton.com/articulo/presentacion-de-nintendo-switch.html http://smashthatbutton.com/articulo/presentacion-de-nintendo-switch.html#respond Fri, 13 Jan 2017 15:59:27 +0000 http://smashthatbutton.com/?p=14749 Tonight a DJ didn’t save my life Kimishima va a saco: 3 de marzo, 299 dólares, lanzamiento mundial y region free. ¡MIRAMÉ MIRAMÉ! Sin tapujos, de frente y una duda respecto al precio europeo que deja caer diciendo que consultemos nuestras tiendas locales. Osea que sale más caro. Shinya Takahashi, es el director de todo […]]]>

Tonight a DJ didn’t save my life

Kimishima va a saco: 3 de marzo, 299 dólares, lanzamiento mundial y region free. ¡MIRAMÉ MIRAMÉ! Sin tapujos, de frente y una duda respecto al precio europeo que deja caer diciendo que consultemos nuestras tiendas locales. Osea que sale más caro.

Shinya Takahashi, es el director de todo el desarrollo de software de Nintendo, o eso dice la voz en el vídeo aunque en el texto que acompaña la presentación de Shinya dice muchas cosas más. Takahashi nos explica como Nintendo siempre ha sido pionera en los sistemas de control haciendo un repaso por todas las consolas de la marca, y razón no le falta, fue pionera en un montón de detalles que ahora están en practicamente todos los mandos.

Un video presenta la unión de Nintendo switch con el Dock y la Consola. Explica lo que todos sabemos: que es transportable, que con el dock podemos ponerla en la tele y termina con el eslogan Switch & Play. Ahora nos explican uno por uno los modos que dispone la consola: Modo TV con el dock, Modo Tabletop usando la consola como pantalla y los mandos por separado y el Modo Portatil con los mandos pegados a la pantalla.

Habla de la longevidad de la batería, unas tres horas, la pantalla capacitiva, el multijugador local que, como si fuera una portatil, pueden conectarse entre ellas hasta llegar a 8.

Yoshiaki Koizumi es el productor general de la consola y viene a hablarnos del Joy-Con más detenidamente. Los Joy-Con pueden ir por separados o introducidos en el Joy-Con Grip. Los sticks analógicos tienen botones L3 y R3, es decir se pueden pulsar. En el Joy-Con R, el derecho, tendremos el lector de amiibos pero más interesante es el cuadrado del Joy-Con izquierdo ya que servirá para realizar capturas de pantalla y en un futuro también video para compartir en las redes sociales.

Cada Joy-Con tendrá acelerometros y sensores de gravedad con lo que tendremos unos mini Wii Mote la mar de majos, si es que en algún momento alguien los echó de menos. Además en la parte superior de cada uno encontraremos dos botones extra para echarnos unas partidas por ejemplo al Mario Kart 8 sin echar en falta botones. Dice que se siente muy natural al cogerlo pero parece tremendamente ortopédico.

Ojo porque empieza la magia, en un vídeo Koizumi tapa los Joy-Con con un pañuelo para enseñarnos que podrán llevar tiras para seguridad, que mejorarán la ergonomía a poco gracias a aumentar ligeramente el tamaño, y también en diferentes colores. El mando  incluirá una cámara que permitirá medir distancias  de la mano. La vibración promete ser la bomba y muy precisa, HD Rumble lo llaman. Ahora presentará un par de juegos que aprovechará el nuevo mando de Nintendo.

El primero, por fin juegos joder, irá de duelos en el lejano oeste…¡no! 1,2 Switch será una compilación de minijuegos que aprovecharan el nuevo mando, algo divertido para jugar en multijugador y cuya mayor baza será que se puede jugar sin ninguna pantalla, Nintendo  quiero que miremos a los ojos del otro jugador para adivinar sus movimientos. La Nintendo social que funcionó en Wii y que quiere volver a repetir en Switch. Estará con el lanzamiento de la consola el 3 de marzo.

Siguiente juego: ARMS, una suerte de  Punch-Out! del futuro en el que lanzaremos nuestros brazos a modo de muelle, o diferente arma dependiendo del boxeador, y que funcionará mediante controles gestuales. Si sale bien será divertido pero todos conocemos lo suficiente a Nintendo para saber que eso no ocurrirá. Multijugador Local, entre consolas y online. Saldrá en primavera de 2017.

Empieza lo bueno: Splatoon 2. El juego de Wii U me enamoró y jugué una cantidad de horas indecente gracias a lo adictivo que era pintar el mapeado mientras eliminabas a los calamares del equipo rival. Splatoon 2 promete más de lo mismo con más armas, mejores gráficos ( tampoco mucho mejores) y nuevos modelos para el multijugador. Hishahi Nogami, productor del juego, está en el escenario ataviado con dos pistolas del juego y una bata blanca para explicar que han pasado ya dos años y que hay muchos cambios en el mundo de los calamares. Armas especiales, dobles armas y un repaso a como se podrá jugar al juego: con el Joy-Con, el Handheld mode y el mando pro. Por supuesto se podrá jugar online pero también en modo local. Saldrá en verano de 2017.

Super Mario Oddysey, Mario cambia de aires y para evitar que Bowser se case con Peach tendrá que vivir su propia odisea que parece que mezclará escenarios más abiertos de lo normal e incluso estéticas del mundo real en sus niveles. Aparte el co-protagonista del juego será el propio gorro de Mario que, añadiéndole dos ojos, nos servirá de arma arrojadiza así como de plataforma momentánea en los habituales saltos del fontanero. Verano de 2017.

Que no falte el momento JRPG Nintendero: Xenoblade Chronicles 2 de Monolith Soft, llegará a Switch. Corte clásico, épica total. No hay nada más japonés.

Koei Tecmo tampoco se quiere perder la fiesta y parecen hacer un teaser de lo que será un Musou de Fire Emblem. Hay otros 80 juegos en desarrollo, entre ellos Square Enix anda desarrollando Dragon Quest X y Dragon Quest XI pero también un port de Dragon Quest Heroes I y II.

Lo siguiente viene de la mano de Atlus por el aniversario de Shin Megami Tensei y está desarrollado en Unreal Engine 4. Varios de los monstruos que vemos en el tráiler nos son familiares y el título aparece en un japonés tan apabullante que no sé lo que significa.

Square Enix se une al carro JRPG pixelado japonés presentando Project Octopath Traveler, que de primeras suena a título digital.

Toshihiro Nagoshi de Sega se presenta ante la multitud enfurecida, por decir algo, de japoneses que ni siquiera murmuran entre ellos. Dice que quieren trabajar para ella pero absolutamente nada más. Increíble.

Todd Howard es el siguiente confirmando la versión buena de The Elder Scrolls V: Skyrim. Yo digo que este será el primero y último título de Bethesda para Wii U 2. Perdón, Nintendo Switch.

Suda51 también está ahí apoyando la causa Nintendera, habla de que Travis estará de vuelta en Nintendo Switch. Quienes no le recordéis, no os culpo, era el protagonista de la saga No More Heroes. Suda explica que no está decidido aún el título del juego, yo voto por un original No more Heroes 3, y también comenta que Switch es una gran oportunidad para los estudios independientes.

yeaaaah

Siguen los chasquidos, el clack de la presentación está presente en cada nuevo invitado a la misma, es el turno del vicepresidente ejecutivo de EA Worldwide Studios Patrick Söderlund que viene a decir que FIFA estará en Switch…como se ha hecho con todos los juegos de fútbol de la compañía hasta que dejan de salir rentables. También dice que el segundo nombre de su hijo es Luigi PORQUE ESTÁ MAJARA POR NINTENDO.

Yoshiaki Koizumi se despide dando paso a un vídeo que resume todo lo que se ha dicho con imágenes que lo avalan y con el que podéis ahorrar una hora de vuestro tiempo. En este vídeo también se deja ver Disgaea 5, Just Dance, Rayman, Bomberman, Puyo Puyo Tetris, Rime, Mario Kart 8 Deluxe, el logo de NBA 2K18 y Ultra Street Fighter II.

De nuevo Kimishima intenta vendernos que Nintendo lo partirá con Switch para explicarnos lo que vendrá con la caja de Nintendo Switch: la consola, los dos Joy-Con con sus respectivas correas, el dock, cable HDMI y el adaptador de corriente. El Nintendo Switch Pro Controller se venderá por separado. Dos versiones: con los Joy-Con azul y rojo o con los Joy-Con negros. Kimishima invoca a los presidentes de Nintendo Europa y Nintendo América.

Shibata es nuestro representante, está «visiblemente» emocionado y explica que habrá una especie de Tour a lo 3DS para que se puede probar la consola en diferentes eventos. Reggie representa a América y viene a decir básicamente lo mismo pero para terminar con Miyamoto jugando al Zelda y presentando a Aonuma quien finalmente darán paso a la despedida de Kimishima y un tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Resumen: Wii U 2.

]]>
http://smashthatbutton.com/articulo/presentacion-de-nintendo-switch.html/feed 0
Scalebound cancelado http://smashthatbutton.com/noticia/scalebound-cancelado.html http://smashthatbutton.com/noticia/scalebound-cancelado.html#respond Tue, 10 Jan 2017 07:26:57 +0000 http://smashthatbutton.com/?p=14745 Se veía venir… ¿Por qué se veía venir? Pues sencillamente porque todo lo que se ha conocido sobre él ha sido un desastre y lo que se debió ver en la gamescom a puerta cerrada tampoco debía ser la bomba, de hecho, como dicen en Eurogamer, todo fue a peor desde entonces. Microsoft miró hacia otro […]]]>

Se veía venir…

¿Por qué se veía venir? Pues sencillamente porque todo lo que se ha conocido sobre él ha sido un desastre y lo que se debió ver en la gamescom a puerta cerrada tampoco debía ser la bomba, de hecho, como dicen en Eurogamer, todo fue a peor desde entonces.

Microsoft miró hacia otro lado durante unos meses pero cuando quiso volver a echar un vistazo al proyecto de Hideki Kamiya este iba con retraso y la confirmación de la cancelación no se hizo esperar demasiado.

Todo queríamos que Scalebound saliera bien pero siendo sinceros con nosotros mismos no había por donde cogerlo. Un multijugador contra bichos enormes en un caos terrible y sin ningún tipo de orden aparente, dragones que están ahí porque sí, una estética fea tirando a horrible. Platinum se hunde poco a poco, los últimos juegos no dicen nada bueno de ella y los true fans nos aferramos al clavo ardiendo que es Nier Automata. Aunque sacando la secuela de un action RPG japonés que muy pocos fueron capaces de terminar por culpa de un minijuego de pesca, algo nos dice que nos les dará el impulso necesario para financiar un Bayonetta 3.

El tema de que Xbox One está condenada y sin juegos exclusivos vende consolas mejor lo dejamos para cuando salga project Scorpio.

]]>
http://smashthatbutton.com/noticia/scalebound-cancelado.html/feed 0
Al final sí se está haciendo un The Last of Us Part II y ya hay tráiler http://smashthatbutton.com/noticia/al-final-si-se-esta-haciendo-un-the-last-of-us-part-ii-y-ya-hay-trailer.html http://smashthatbutton.com/noticia/al-final-si-se-esta-haciendo-un-the-last-of-us-part-ii-y-ya-hay-trailer.html#respond Tue, 06 Dec 2016 23:17:30 +0000 http://smashthatbutton.com/?p=14739 Ellie a crecido y ahora sabe tocar la guitarra Nadie pensaba que la Playstation Experience celebrada hace unos días iba a traer tantas sorpresas y una de las más gratas y más gordas ha sido el anuncio de la tan rumoreada segunda parte de The Last of Us. Nadie la ha pedido, sencillamente porque el […]]]>

Ellie a crecido y ahora sabe tocar la guitarra

Nadie pensaba que la Playstation Experience celebrada hace unos días iba a traer tantas sorpresas y una de las más gratas y más gordas ha sido el anuncio de la tan rumoreada segunda parte de The Last of Us. Nadie la ha pedido, sencillamente porque el final del primero fue absolutamente genial, pero parece que Ellie tiene planes para las Luciernagas: MATARLAS A TODAS. Si es que es a eso a lo que se refiere en el tráiler.

Por supuesto esto eleva el hype a unas cotas espectaculares. Joel y Ellie volverán a nuestras Playstation 4 y ahí estaremos para ayudarles a acabar con todos.

]]>
http://smashthatbutton.com/noticia/al-final-si-se-esta-haciendo-un-the-last-of-us-part-ii-y-ya-hay-trailer.html/feed 0