Cuidado con el Remake de XCom: Enemy Unknown

firaxis win

Gameinformer se ha puesto al día con la noticia del remake y ha respondido preguntas soltando los primeros detalles sobre el juego que está desarrollando Firaxis. Y no pinta nada mal porque parece que será bastante fiel al original de 1994 y eso de respetar a los mayores está muy bien.

Para empezar no perderemos la seña de identidad de la franquicia que fue siempre mezclar “RTS”, observar el mundo a la espera de ver platillos volantes o posibles abducciones mientras construimos una base militar para investigar mejoras que nos ayuden a combatirlos, con un sistema de combate completamente basado en turnos y con soldados que mueren de verdad. Al parecer sí cambiarán algunos parámetros de los soldados y quitarán algo de microgestión para actualizarlo y así acercarlo un poco más a la época actual pero todo ello sin hacerlo más tonto para llegar a más gente, un detalle que me ha encantado del texto, “I wouldn’t call it “dumbing down””.

Conocemos a Firaxis (muchos Civilization ya) y nunca se ha caracterizado por realizar unos gráficos que levanten a su público del asiento pero la verdad es que viendo las imágenes deberían esforzarse un poco más en que el juego parezca menos del 2006 y más del 2012, sin embargo no seré yo el que se queje, un remake de UFO Enemy Unknown es un regalo y por el momento tiene la bendición de Smash That Button.

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *