steam con

Ya hay fecha para el Steam Controller y las Steam Machines

Con la forma definitiva: Super Saiyan God Super Saiyan

Han tardado pero por fin hay fecha y forma final para que Steam nos deje tocarlo de verdad, con nuestras manos, nada de contenido digital, cosas que podamos agarrar, jugar con ellas y romper. Hablamos por supuesto de la camisa de once varas en las que se metió Valve con el Steam Controller, las Steam Machines y la Steam Link.

Las Steam Machines son de sobra conocidas por todos nosotros ya que al fin y al cabo no son más que un ordenador que dependiendo de cuanta gallina quieras gastarte harán que disfrutes The Witcher 3 o Batman Arkham Knight a tope de gráficos o te conformes con algo más modesto. Los precios empiezan desde 449 dólares con Alienware pero se dispararán hasta que no tengas ni para comer.

El Steam Link en cambio me pilló por sorpresa porque no lo recordaba o no lo conocía. Se trata de una pequeña cajita para hacer streaming en directo hacia tu tele desde tu ordenador y de esa manera poder ver las cosas mucho mejores en tu pantalla de cuarenta pulgadas, si es que usas de eso. Necesita conectividad a la red local de tu casa y seguro que no te vendría mal un mando…

…¡Y QUE MEJOR MANDO (PUBLIRREPORTAJE, enviadme los dineros Steam) que el nuevo Steam Controller! El mando mutante de Valve toma su forma definitiva pareciéndose algo más al primer modelo que a los últimos que habían salido. Al final contará con botonera, dos paneles táctiles y hápticas (nos devuelve una respuesta al pulsarlas), los botones del mando de Xbox, un analógico y, además de los clásicos cuatro botones superiores, un quinto y sexto botón de fácil acceso que en mi opinión deberían implementarse en todos los gamepad porque me parecen realmente útiles.

Se pondrán a la venta el 10 de noviembre pero si lo reservamos podemos tenerlo en nuestra casa el 16 de octubre, Valve Early Access. Os dejo con la página de reserva en este link pero también con un vídeo que explica las bondades del Steam Controller de manera más gráfica.

burns smithers money

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *