Retro-Replay: Majyūō – King of Demons (Super Famicom)

majyuuou1995 fue un buen año para los videojuegos, Donkey Kong había vuelto hace poco de la mano de Rare con el sorprendente Donkey Kong Country y Sony iba a meter su pezuña definitiva en el mundo de los videojuegos con Playstation de la que estoy seguro que no pensaban que triunfaría como como lo hizo. Llegaba la nueva generación de consolas aunque Nintendo hiciera de las suyas manteniendo el formato cartucho con la Nintendo SIXTY FOUUUR y SEGA comenzara su hundimiento con la incomprensiblemente poca potencia 3D de su Sega Saturn (shiro). Pero el cerebro de la bestia no se iba a hundir sin luchar y los últimos juegos que fueron apareciendo para la consola eran auténticas joyas, aunque no todos demasiado conocidos ni necesariamente triples A.

Majyūō, King of Demons a partir de ahora, no tiene siquiera una desarrolladora famosa detrás, de hecho KSS era una empresa dedicada a la animación (Naruto, Battle Angel, Golden Boy, CALIMERO) y consultando la Wikipedia pocos videojuegos tiene en su haber. King of Demons no sorprende por su historia y desde luego tampoco por su control, completamente made in NES, pero tiene un par de ideas que son bastante brillantes.

Leer más

Retro-Replay: Challenger – NES

famicom fan

Año 1985, Hudson Soft estaba naciendo como desarrolladora para luego convertirse casi tres décadas después en parte de Konami, que gracias a dios le permitió conservar su nombre. Su primer pepinazo fue Lode Runner (1983) que vendió 1.2 millones y eso es un éxito aquí y en Japón; sobre todo en Japón.

Pero porque irnos a algo que fue un bombazo a nivel mundial, bajemos un nivel, quedémonos en Japón y descubramos este curioso Challenger – Realtime Action Adventure.

Leer más

Retro-Replay: Dynamite Headdy – Mega Drive

cabezzon dinamita empezar

Los payasos y las marionetas ocupan el primer y segundo puesto respectivamente en el top 3 de mi lista personal de cosas creepy, la tercera es el erotismo entre especies. No obstante cuando Dynamite Headdy llegó a mis manos estaba en los dulces once años, demasiado joven para obsesionarse con las tetas, demasiado mayor para seguir jugando a las tortugas ninja, eran los noventa y en los noventa no existía el miedo, los ochenta habían pasado ¿qué podía dar más miedo que eso? Dynamite Headdy no desde luego, y eso que era una marioneta, en un mundo de marionetas…

Leer más

Retro-Replay: Ninja Gaiden (I,II y III) – NES

Los ninjas, esos asesinos/espías japoneses que llevan de moda desde hace más de tres décadas, unos personajes que el anime no nos ha dejado olvidar aunque quisiéramos, y si nos dejaban ya vendría Estados Unidos con tortugas mutantes adolescentes para recordárnoslos. El guerrero americano, los 3 pequeños ninjas y cantidad de películas japonesas de escaso presupuesto han alimentado las infancias de millones de niños y por supuesto también el del mundo de los videojuegos con joyas como Shinobi o la que hoy toca, la trilogía de Ninja Gaiden (Shadow Warriors en Europa) para NES.

Leer más

Retro-Replay: Kirby's Adventure – NES

No soy un hombre de caprichos, suelo tener dominada esa faceta consumista de ver una cosa y quererla o en el caso de que la quiera esperar lo suficiente a estar mejor económicamente o a que baje el precio, algo que hago con prácticamente todos los juegos que compro y que espero que ocurra próximamente con Child of Eden y Shadows of the Damned (¡Oh espera!), aunque me sabe mal que no hayan vendido lo suficiente para conservar sus precios al menos durante 2 meses.

Últimamente estoy viendo algunos episodios de Gamecenter CX, un programa de la televisión japonesa en el que proponen a Arino, su protagonista, pasarse juegos antiguos con un tiempo límite. Eso me hizo llegar a Ebay y comprar, tras unos minutos de duda, esta pequeña muestra de retro-amor:

KACHOU ON

Sí, es simplemente un pad con 6 botones y un diseño retro à la Famicom, pero el feeling a la hora de jugar a los emuladores es realmente brutal, no es lo mismo que jugar con el típico mando clon de PS2 para pc que tenemos todos por casa.

Así que siendo poseedor de una Mega Drive y una Game Gear y teniendo mi nuevo y molón retro-mando creo que lo más justo era pasarnos a la otra acera, ir por la luz cada vez menos blanca de los nintenderos y jugar a una de las últimas joyas que apareció en la consola de 8 bits de la gran N. Hablo de una bola rosa que se transforma en otras cosas rosas, hablo de esa pelota con patas que se hincha para volar, hablo de Kirby’s Adventure.

Leer más