Retro-Replay: Majyūō – King of Demons (Super Famicom)
1995 fue un buen año para los videojuegos, Donkey Kong había vuelto hace poco de la mano de Rare con el sorprendente Donkey Kong Country y Sony iba a meter su pezuña definitiva en el mundo de los videojuegos con Playstation de la que estoy seguro que no pensaban que triunfaría como como lo hizo. Llegaba la nueva generación de consolas aunque Nintendo hiciera de las suyas manteniendo el formato cartucho con la Nintendo SIXTY FOUUUR y SEGA comenzara su hundimiento con la incomprensiblemente poca potencia 3D de su Sega Saturn (shiro). Pero el cerebro de la bestia no se iba a hundir sin luchar y los últimos juegos que fueron apareciendo para la consola eran auténticas joyas, aunque no todos demasiado conocidos ni necesariamente triples A.
Majyūō, King of Demons a partir de ahora, no tiene siquiera una desarrolladora famosa detrás, de hecho KSS era una empresa dedicada a la animación (Naruto, Battle Angel, Golden Boy, CALIMERO) y consultando la Wikipedia pocos videojuegos tiene en su haber. King of Demons no sorprende por su historia y desde luego tampoco por su control, completamente made in NES, pero tiene un par de ideas que son bastante brillantes.