Xbox One vuelve a tender la mano a los indies y podrán autopublicarse

jonathan blowEn una larga noticia de Polygon parece que Xbox One lleva a rajatabla lo de rectificar es de sabios y quiere arreglar todo aquel desaguisado que creó a finales de mayo cuando anunciaba su nueva consola.

Si ya dejaron atrás el DRM e incluso hay rumores de una posible bajada de precio, hoy los que se llevan un trozo de vergüenza de Microsoft son los desarrolladores independientes que deseen autopublicarse en Xbox One ya que parece que finalmente esta opción si podrá llevarse a cabo y el no tajante que daban semanas atrás ya no lo es tanto.

No será inmediatamente como ponen en letras rojas en Polygon, pero si están trabajando en una opción que tendrá que  pasar por unas pruebas y unas betas para finalmente dar facilidades a los desarrolladores que esta vez no sufrirán un proceso tan complejo y caro como era el de Xbox 360 sino que será más estilo Apple y en un par de semanas podrían ver su juego en la tienda rodeado posiblemente de un montón de basurilla. El estilo Smartphone (Apple, Android) también tiene sus pegas.

Otra cosa bastante interesante es la posibilidad que están barajando sobre si cualquier Xbox One pueda convertirse en consola debug y poder testear tus propios juegos en la consola sin necesidad de comprar una unidad de prueba. Esta condición iría probablemente unida a una cuenta de desarrollador como sucedía en Xbox 360 pero bueno, todo está demasiado verde aún para dejar las cosas claras. Buenas intenciones las de Microsoft después del baño de mierda que se llevaron.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *