¿Qué ha pasado con el debut de SimCity?

sim city debut

Pues algo similar a lo que pasó con el polémico estreno de Diablo 3. La gente de Electronic Arts ha calculado fatal el número de servidores necesarios para el número de jugadores y los primeros compradores se han topado con un montón de problemas para poder echarse una partidita que han intentado solucionar con parches que al parecer se están cargando la experiencia aún más.

Desconexiones del servidor, recortes en el juego para intentar que todo el mundo pudiera acceder  y todo ello por un único culpable: un DRM que exige conexión permanente para usar SimCity aún incluso no utilicemos los apartados multijugador del título, exactamente lo que hizo Ubisoft con muchos de sus juegos y que luego recapacitó extrayéndolo de ellos.

Y como internet es como es y la paciencia de un “buen jugador” es bien poca, su lanzamiento se ha visto empañado por las críticas negativas e incluso un buen azote por parte de Polygon y su review con nota menguante (de 9 a 4 en dos días). No seré yo quien los defienda, esta cagada debería haber sido prevista con antelación, pero si es verdad que la tormenta de caca que le está cayendo a EA parece incluso mayor que la que le cayó a Blizzard en su momento y eso no me parece tan bien.

En fin, sigan su camino, aquí no ha pasado nada salvo un poco de esa incompetencia tan rica que parece invadir de vez en cuando el mundo de los videojuegos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *