Oculus Rift, últimos cambios del aparato de realidad virtual

vrtroopers

Bastante tiempo ha pasado desde que saliera en Kickstarter el Oculus Rift, un nuevo intento de traernos unas gafas que ofrecieran una mayor inmersión gracias a aumentar nuestro arco de visión ingame y al seguimiento de nuestros movimientos de cabeza.

Si bien los anteriores productos VR adolecían de pantallas mediocres, peso elevado y lag en el seguimiento de los movimientos, los avances en las pantallas móviles, giroscopios y reducción en los procesos de fabricación han permitido un salto muy grande hacia un producto que cumple con las expectativas del sector, tanto que incluso hay por ahí algún rumor sobre una posible utilización de este tipo de aparatos en la próxima generación de consolas, algo que de triunfar este aparato no sería descabellado.

El Kickstarter fue un gran éxito, consiguiendo casi 2,5 millones de dólares (el objetivo inicial era de tan solo 250.000), en parte gracias al apoyo de figuras del sector como John Carmack y a las experiencias con el aparato por parte de los periodistas.

Pues bien, leyendo su blog hemos ido viendo como no han perdido el tiempo. Debido a que las pantallas iniciales de 5,6 pulgadas ya no estaban en producción, han mejorado considerablemente el producto con pantallas de 7 pulgas, que además ofrecen más tasa de refresco, contraste y colores más nítidos. También han decidido crear su propio sensor de movimientos, adaptado mejor al seguir movimientos de cabeza y por lo que cuentan, el resultado es muy satisfactorio. ¿El pero de todo este trajín? que al final las versiones de desarrollo de su producto se van a ir a marzo del 2013 en vez de entregarse ahora en diciembre.

Si queréis conocer más detalles del producto y estos cambios, podeis seguir su blog.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *