E3 2012 – Nintendo gana, pero no a Ubisoft

miyamoto es un ganador año tras año

Nintendo solo tú, y en parte Ubisoft, puedes salvar este E3. Danos tu mejor golpe, llénanos de esa magia nintendera que solo Miyamoto sabe transmitir y por favor haznos confiar un poco más en Wii U que la cosa está bien difícil. Además Microsoft y Sony lo han hecho normal tirando a mal, fácil lo tienes. Comencemos con el resumen de la conferencia que todos estábamos esperando para cerrar las cinco gordas del E3 y centrarnos en todo lo demás que parece que no será poco.

Conferencia completa

Empieza la conferencia con Shigueru Miyamoto como presentador, nada de Iwata, es el propio Miyamoto quien dice con un Wii U Gamepad negro y bien bonito entre las manos que Wii U es la polla con cebolla. Y entonces comienza a hablar de Pikmin 3 y los DIEZ años que han estado dándole a la manivela para que salga.

Joder Pikmin 3 es bien bonito, hay unos nuevos Rockpikmin que se encargarán de lanzarse contra objetos o enemigos para romperlos/hacerles pupa. En la pantalla del mando tendremos un mapa para saber  donde están las cosas pero dice que esto es accesorio y que podremos jugar sin mirarlo. Cuatro líderes diferentes aparecerán en Pikmin 3, la traducción simultánea del japonés y el ruido de la calle me está volviendo loquísimo y entiendo mucho menos de lo que debería entender. No es una IP nueva pero bonito es un rato. El pañuelo verde que tenía en el bolsillo de la chaqueta era el Pikmin de la intro de la conferencia, ahora es un peluche que simula tirar al público como si del juego se tratara, enternecedor.

«ME SIENTO COMO UN PIKMIN PURPURA» Así entra Reggie Donkey Kong al escenario. Viene a enseñarnos que lo que más importa es que ‘it’s all about the game’ y que enseñaran 23 títulos de WiiU en el día de hoy. Después de decir lo que todos, que Wii U mola lo suyo, habla de que tiene grandes partners como Youtube, Netflix, Amazon Vídeo o HuLu. Confirma los dos Wii U Gamepad , algo que esperabamos y que era para tirarles piedras si no lo hacían.

Una voz grave y profunda nos dice que la pantalla es tactil Y RESISTIVA, botones , giroscopio, más botones, micro y cámara que nos apunta a nuestro honorable paquete también estarán incluidos en el mando.

yoshis que se hinchan bieeen

Ahora hablan un poco más de Miiverse, lo que vimos el domingo por la noche, un montón de Miis corriendo en tu pantalla y diciendo tontadas. ENSEÑA LOS JUEGOS MONO.  Desde el día de salida podremos acceder al Miiverse en cualquier plataforma. Habla de como New Super Mario Bros U permitirá dejar mensajitos para molestar, después meten un vídeo en el que podemos ver a la nueva ardilla voladora en acción y como este nuevo Mario sigue molando lo suyo. No evoluciona, pero tampoco le hace falta.

Anuncio de WB Games de la llegada un año tarde de Batman Arkham City, un dibujo estático y patético de Harley Queen y su voz han sido los encargados de introducirlo. Dicen que será especial para Wii U. Un tío muy americano comenta que es la bomba, que la Armored Edition es tan awesome que se nos va a caer las bragas. Muestran pequeño vídeo en el que usamos la tablet para investigar, el inventario y algún puzle, la parte mala es que en el Streaming parece gráficamente sensiblemente inferior a las demás versiones, aunque dicen los que han estado allí que si llega a una versión PS3/360. Aparece un Nerd de kilo para hablar más del vídeo que acabamos de ver pero nadie jugando al juego.

Un tipo con unos playeros rojo sangre viene a mostrar Scribblenauts Unlimited para Wii U, un juego que no ha funcionado en ninguna de las dos ocasiones en Nintendo DS ahora llega en versión Wii U. En el vídeo crea un coche -perro, Scribblenauts Unlimitted te permite hacer lo que te salga de ahí y en el logo final aparece tímidamente un Nintendo 3DS.

Vídeo de recopilación, eso es trampa Reggie. Darksiders 2, Mass Effect 3 (sin los otros dos), Tank, Tank, Tank,  Tekken Tag Tournament 2, Trine 2: Director’s Cut, Ninja Gaiden 3: Razor’s Edge y Aliens Colonial Marines. Todos muestran su afecto por Wii U

Utiliza el «My body is ready» como reclamo. REGGIE FILS GENIO. LO HA DICHO, LO HA DICHO.  Aunque la verdad no me hace demasiada ilusión que hablen de la Wii Fit U  porque es un coñazo terrible. Por favor que esta presentación pase rápido. La chica pone el WiiU Gamepad delante como si caerse encima de él no fuera una posibilidad. La tipa atractiva saca un tamagotchi y echa al tío de la tele, YA NO JUEGAS MÁS MAJO. Entonces  al hombre se la suda y sigue haciendo ejercicio gracias a la pantallita del mando mientras la mujer ve un documental.

que horror

Ahora da palmas. Ahora quítate la chaqueta. Ahora tócate…EVIL WII U

Anuncia Sing un juego de FreeStyle Games en el que TODOS vamos a hacer el ridículo. En la tablet se mostrarán las letras de las canciones y con un micrófono CONECTADO CON CABLE, y en la tele un irónicamente divertido vídeo en el que aparecen de vez en cuando las partes en las que podremos cantar nosotros para que nuestros amigos no pasen solos vergüenza.  No tiene sentido alguno, el objetivo de esos juegos es ridiculizar a tus amigos. No lo pillan.

Sale un tal Moffit para hablar de Nintendo 3DS, dice que mañana tendrá su propio show para hablar de los juegos de la portátil y que ahora nos va a dar algo de diversión. Habla de New Super Mario Bros 2. Dice que »It’s all about the gold» y sale Mario corriendo con monedas por doquier, incluso con una caja que suelta monedas, espero que tenga algo que ver con la mecánica del juego y no sea todo de gratis. El 19 de agosto aparecerá en EEUU.

setas boom

Es el turno de Paper Mario Sticker Star. Todo irá relacionado con las pegatinas y las utilizaremos muchísimo en combate. Cristo, ha puesto en marcha un ventilador gigante en medio del mundo. Todo muy bien con ese juego.

Luigi’s Mansion Dark Moon sigue pareciendo tan bueno como siempre, me lo venden mejor que el nuevo New Super Mario Bros 2. Luigi es mejor que Mario por saber renovarse.

Otro vídeo recopilación de Third Parties: Castlevania: Lords of Shadow, Epic Mickey 2 – Power of Illusion (GRANDE), Scribblenauts Unlimited, Kingdom Hearts.

Otra vez Wii U, Lego City Undercover, un juego de policias a lo GTA pero con legos, todo sorprendentemente bien hecho. Nuestro Wii U Pad servirá como gadget para resolver crímenes. «I know Kung Fu» un guiño a Matrix que me gana totalmente. TtGames y WB Games serán los encargados de traernoslo; también tendrá una versión para 3DS, aunque no creo que mole ni la mitad que el de Wii U al tener su contenido propio.

La Wii U será para el más hardcore de los juarcors, como para el más nuevo de los newbies. Ubisoft dice que se sube al carro e Yves Guillemot, salta al escenario. Tiene un acento francés digno de película americana, es genial, habla de Zombie U, Rayman Legends y que tendrán sus particularidades gracias a la bicha enorme de mando que tiene Wii U. Ahora aparece Xavier Poix para hablar de Just Dance 4. Nein Nein Nein Nein Nein. Yo también bailo bien SIENDO UN BAILARÍN PROFESIONAL.  Si tienes el Wii U Gamepad podrás putear un poquito a tus amigos bailongos.

Zombie U aparece en pantalla y será solo el mando de Wii U lo que tendremos como arma. Sonar, Scanner, caca, un rifle francotirador para matar zombies, un hackeador de puertas. El mando de tu Wii U va a ser mejor que una navaja suiza. Todo lo que se ve es bastante meh y para nada Hardcore. «I LIKE  FRENCH FOOD!» grita Reggie, un zombificador intenta hacer del bueno de Donkey Kong (Reggie) un zombie pero no funciona nada bien y parece que se le está cayendo la cara poco a poco. Ubisoft Fail. Cierran su apartado con el típico vídeo recopilación de: habéis visto lo mejor, ahora la morralla porque de lo gordo ya hemos hablado.

Presentan Nintendo Land, un parque temático virtual que va a ser la puta ruina. Vuelve la traducción simultánea y mis oídos se vuelven mucho más tróspidos que de costumbre. Al parecer toda esta presentación larga sirve para mostrarnos un juego de Nintendo sobre minijuegos basados en las franquicias más importantes de la empresa. Dice que en el parque de atracciones podremos encontrarnos con Miis de todo el mundo. En serio es terrible y está jodiendo la conferencia haciéndola aburrida. Ha estado 10 minutos explicando un puto minijuego que sabríamos jugar todos en treinta segundos.

esto jodió la conferencia

Conference-breaker

Cierran la conferencia con este mierdón y diciendo que todos los presentes podrán jugar a algún juego. Gracias Captain Obvious Nintendo.

¿Nintendo gana? No, yo me quedo con Ubisoft, sus buenos juegos y Watch Dogs pero ciertamente ha sido mejor que la de Microsoft y un poco por encima que la de Sony, su Nintendo Land particular fue ese horror de libro interactivo. Es una auténtica pena el bajón final porque había empezado realmente fuerte con Miyamoto defendiendo los intereses de la compañía y su Pikmin 3 y cuidado, es mejor conferencia y apenas han realizado gameplays en el escenario, eso dice mucho del poder de Nintendo todavía.

2 comentarios
  1. Ibero
    Ibero Dice:

    A mi me encabrono tambien, asi no presentas una consola, la unica que me vendieron fue la 3ds, asi que la conferencia de hoy sera interesante.

    Igual no enseñaron mas que ports y minijuegos(Pikmin 3 aparte) porque como andaban todavia cambiando cosas con las especificaciones, los juegos hardcore exclusivos aun tienen que dejarlos presentables.

    Y lo de no enseñar juegos como el wario o el proyect p-100 en vez de estar 15 minutos con el nintendo land, no se entiende.

    En definitiva, conferencia decente, utilizando el tiempo adecuado para indicar que tendran hulu, netflix, youtube y demas, 1 minuto, y todo lo demas juegos.Pero me esperaba mas, que se supone que tenian que vendernos la wii u.

    Responder
  2. Kenji
    Kenji Dice:

    Pero es que a ti te encabronaron todas XD. Enseñaron lo que buenamente pudieron porque no es que vayan a tener el mejor catálogo de salida del mundo, Nintendo nunca ha tenido algo así, y a pesar de ello ya fue más que las otras conferencias llenas de gameplay de multiplataformas. Lo de Nintendo Land fue inexplicable y destruyó la conferencia completamente.

    Este E3 es de transición de generación y es de los peores E3 que puedes tener. A pesar de ello 2013 será un año increíble para los videojuegos viendo todos los que se han ido atrasando.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *