Black Mesa estará gratis y no tan gratis

black mesaEn Rock, Paper, Shotgun aman Half-Life por ello dedicaron un artículo a su 15º aniversario (que fue ayer), y además nos informan sobre cómo va lo de Black Mesa, aquel mod de Half-Life 2 con la historia de Half-Life 1 que hace ya tiempo consiguió la luz verde en Steam.

La historia es la siguiente: Steam ha contactado con el equipo que está tras esta titánica tarea y les ha comentado que si quieren pueden sacar algo de pasta de su proyecto una vez llegue a Steam. Una luz de ilusión brillaba en los ojos de los encargados del mod pero también un enorme atisbo de duda ya que el proyecto iba a ser gratuito desde sus orígenes. Lo explican en sus foros y os lo resumo yo.

Por esta razón han decidido lanzar dos versiones. La primera estará disponible por muy bajo precio, más que nada una limosna a los programadores por su buen hacer (o eso dicen), y tendrá cosas, no especifican nada, que “la versión free-to-play no podría tener de ninguna manera”. Un poco después llegará la versión gratuita para todos aquellos que sean unos ratas, agarrados o miserablemente pobres sin, evidentemente, las cosas guays que llevará la de pago.

Me gusta mucho como en el quince aniversario de Half-Life Valve decide premiar y tentar a los desarrolladores de Black Mesa. Es como una película en la que Newell es el villano y pone a prueba la bondad de los héroes, aunque estos salen victoriosos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *