Music Sunday – Red Dead Redemption

RDR people don't forget. Nothing is forgiven

Pocos son los juegos con esta temática y aún menos los que están bien llevados en un mundo abierto. Quien si no Rockstar podía hacer que un género como es el viejo, no tan viejo, oeste pudiera interesarme, hacer que me pusiera a ver westerns clásicos y modernos y disfrutar de silbidos acompañados de violines mientras intentaba salvar a una bella dama de las vías del ferrocarril.

En esta ocasión como veis no os traigo algo que sea precisamente poco conocido; Red Dead Redemption vendió muchísimo y con toda la razón, aunque quizás su banda sonora debería haber retumbado un poco más en nuestros oídos además de cuando fuéramos a lomos de nuestro fiel corcel por América.

Bill Elm & Woody Jackson fueron los encargados de realizar casi la totalidad de los 19 tracks que componen el fondo musical del juego y lo hicieron a la perfección. En un artículo de The Guardian, Jackson indicaba que trabajaba normalmente unas doce semanas para una película y que en cambio para Red Dead Redemption estuvo junto con Bill Elm más de quince meses para realizarla. Y lo clavaron. Percusión, cuerda y viento encajan tan bien que intentarlos imaginar por separado en un track es prácticamente imposible.

Gracias a la alta calidad de lo que nos ofrecen este dúo de artistas no nos cansaremos de escuchar melodías western-style, y menos mal, porque un mundo abierto significa echar una buena cantidad de horas de juego. Sin embargo para acentuar algunos de los momentos más importantes del juego se decidieron utilizar canciones con letra, que por supuesto no desentonaban para nada, y de esta manera Compass de Jamie Lidell o Far Away de Jose Gonzales daban una pincelada de voz al juego que le sentaba espectacularmente bien.

Como siempre os dejo la lista de youtube, y os pongo un pedacito de esta genialidad de Woody Jackson y Bill Elm que Rockstar hizo posible.

«¡Señor John Marstón!»

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *