Así fue la aburrida VGX 2013

vgx joel

Joel McHale no se encuentra demasiado cómodo en pantalla, se le nota, quizás sea la influencia de “su gran amigo” Doritos Pope pero no parece que rezumen química entre ellos. Este año no hay público, no hay fuego, no hay Samuel L. Jackson y parece que nos va a decepcionar enormemente…

…hasta que muestran un tráiler de Tales of Borderlands…un momento, al principio salía Telltale y Gearbox como desarrolladoras. BAM, VGX se la saca. Hablan un rato con Randy Pitchford (de Gearbox Software) y Kevin Bruner (cofundador de Telltale), se jugará como un juego de Telltale y habrá tiros pero no al clásico estilo de Borderlands.

Un vídeo con seres riéndose de cómo será la industria del videojuego en el futuro. Lo único medio gracioso el T-2000 Gabe Newell. Es gracioso porque será una realidad.

Nueva World Premiere, Tomb Raider volverá en enero pare adentrarse en el mundo de la next gen con esta Definitive Edition. Más graficazorls, más partículas y más pelo bonito para Xbox One y PS4. La chica que pone voz a Lara Croft (Camilla Luddington) es muy guapa y a su izquierda está Scott Amos de Crystal Dynamics para vendernos porque un juego de hace nueve meses merece una versión para Next Gen con tráiler incluido.

Best Action Adventure Game:

  • GTA V
  • Tomb Raider
  • Assassin’s Creed IV: Black Flag <-VAYA DE COÑA ESTO
  • The Last of Us

World Premier: Demo de Donkey Kong Country Tropical Freeze, Reggie Fils-Aime sale en pantalla hablando de que Cranky Kong será un personaje jugable y será agüesome ¿ESTA era la sorpresa de Nintendo? Al menos hemos visto monos lo cual no está de más nunca y la demo deja claro que en Retro Studios se siguen haciendo las cosas muy bien. 21 de febrero en USA y esperemos que no mucho más tarde para Europa. Los presentadores intentan sonsacarles cosas a Reggie pero no nos olvidemos que además de Donkey Kong también es un poco Morfeo, las esquiva todas con maestría nintendera.

Bests Sport Game:

  • NBA 2K14
  • FIFA 14
  • MLB 13: The Show
  • NHL 2014

quantum break

World Premiere, Quantum Break se muestra un poquito con gameplay en Xbox One. Bastante impresionante la verdad. Es Sam Lame de Remedy quien nos lo cuenta diciendo que QB es un juego de acción en escenarios épicos y con la posibilidad de jugar con el tiempo para obrar en nuestro favor mediante poderes que nuestros protagonistas han conseguido de un accidente en Monarch Corp., la empresa que hace el mal en este título o eso suponemos ya que alguien debe hacer el mal. Entrevista larguísima con gente de Remedy en la que no dicen absolutamente nada demasiado interesante…salvo que están trabajando en otro proyecto: Ages of Storm, un juego para iOS completamente en 3D en el que construiremos una base en un archipiélago y crearemos nuestro ejército de barquitos para invadir otros lugares. Joel McHale intenta interesarse por ello pero no le sale, ha perdido el alma.

World Premiere: South Park: The Stick of Truth. Cartman se tira un pedo y chilla para proyectarlo hacia el enemigo, deberemos hacer algo similar con los dos analógicos. Un tutorial muy instructivo y que es la evolución de la pistola de eructos. Seguimos teniendo unas ganas grandísimas de que el maldito juego de Obsidian llegue a nuestras manos.

Game of the Year:

  • Tomb Raider
  • The Last of Us
  • Bioshock Infinite
  • Super Mario 3D World
  • GTAV

Otra mierda de vídeo viral…un momento, estos son Mega 64. Por fin alguien nos hará reír un poco después de toda esta bajona que Joel y Geoff están creando.

destiny doorDestiny salta a la pantalla para intentar salvar un poco la noche que de vídeos y estrenos va sobrada pero aún quedan dos horas y ya estamos un poco hasta la…Unos diseños verdaderamente interesantes de personajes los que vemos en el tráiler y ese aspecto de shooter a lo Borderlands feat Mass Effect es posible lo que haga que el salto de Bungie a multiplataforma haya merecido realmente la pena.

broken ageDespués de un vídeo sobre la competición de Donkey Kong, Tim Schafer está en el escenario de los VGX para hablar un poco de Broken Age y mostrarnos una pequeña demo del juego que a día de hoy he perdido absolutamente todas las ganas de jugarlo. Dos cosas: tiene un peculiar estilo gráfico en el que parece que el diseñador artístico de Psychonauts se haya pasado a las 2D y la selección de diálogos recuerda a Monkey Island muchísimo. Es posible que tras ver esta demo tenga un poco más de ganas de saber más de él, al fin y al cabo Double Fine siempre ha sido uno de mis puntos débiles. Para terminar un bonito vídeo sobre los actores que pondrán voz a Broken Age recordándonos que Elijah Wood o Jack black están ahí.

Otro viral sin gracia.

World Premiere: El último juego en el que Tom Clancy estaba involucrado era el The Division de Massive Entertainment. El tráiler que nos enseñan muestra unos escenarios cargados de detalle Next Gen y la verdad es que lo logra. Snowdrop, el nombre del motor, se muestra bestial en iluminación dinámica, partículas y destrucción procedural. No muestra nada de gameplay pero se ha bajado la bragueta bajada ante las graphic-whore.

Indie Game Award

World Premiere: Game of Thrones volverá a intentarlo…pero esta vez para bien ya que es Telltale quien se encargará de ello durante el 2014. No sé de dónde van a sacar el tiempo para hacer todo esto. Estará basado en la serie de televisión en lugar de los libros. Kevin Burner dice que las batallas estarán presentes en el juego porque al fin y al cabo esto es Game of Thrones, sin embargo comenta lo mismo que con Tales of Borderlands, tendrán el estilo Telltale.

Character of the Year:

  • Lara Croft
  • Trevor Philips (GTAV)
  • Naiee & Nyaa (Brothers)
  • The Lutece Twins (Bioshock Infinite)

World Premiere: “Every Atom Procedural.” Naves, un paisaje extraterrestre precioso, flotas espaciales una vez salimos de la atmósfera del planeta y un HUD tan simple que es preciosa. No Man’s Sky es un juego de Hello Games  y atentos porque todo lo que hemos visto está creado de manera procedural. Sean Murray, fundador de Hello Games, dialoga un poco con Geoff y Joel, le dicen que todo esto es muy ambicioso para un estudio independiente pero cojones, es lo que ellos querían hacer, un juego de Sci-Fi. Y vaya, mi atención la tienen.

Dying Light de Techland es lo siguiente que se muestra en nuestros queridos monitores. Efectivamente otro juego de zombis en el que estaremos rodeados y tendremos que destrozarlos con diferentes armas. Por los saltos parece que los movimientos de «parkour» estarán a la orden del día y, nueva feature, también podremos ver que huesos estamos rompiendo a los zombis, algo del todo ridículo puesto que en la demo siguen lanzándose a dos brazos a por nosotros como si pudieran hacerlo con el brazo roto. Lo siguiente que recuerdo es un gameplay de PewDiePie.

thief

World Premiere: Tráiler de Thief, la saga que parecía muerta hace tres años, parece cada vez más y más interesante. Eidos Montreal viene para que no nos olvidemos de ella con un vídeo que mezcla CG y gameplay. Sin duda los amantes del sigilo llevan unos años en racha con algunos juegos más que buenos.

Best Shooter:

  • Battlefield 4
  • Bioshock Infinite
  • Metro: Last Light
  • Call of Duty: Ghosts

World Premiere: The Witcher 3: Wild Hunt es brillante. Vuelve Geralt “La Leyenda” De Rivia y lo hace con gráficos a los bestia y un mundo abierto. El teaser sigue alimentando nuestro ansia por querer jugarlo y ver qué tal le sienta eso de ser un sandbox.

Studio of the Year:

  • Rockstar North
  • The Fullbright Company (Gone Home)
  • Irrational Games
  • Naughty Dog

Naughty Dog se la ha sacado realizando una parodia del famoso gif de banderas de NeoGAF reinterpretado por Joel, protagonista de The Last of Us.

Hammond Robotics, ¿los recordáis? Efectivamente, Titanfall está aquí como World Premiere para dar guerra con su nuevo tráiler en el que como si fuera un anuncio de teletienda promocionan a Ogre, uno de los titanes. Los ex Infinity Ward, o Respawn como prefiráis, siguen marcando territorio.

La última media hora está dedicada a la banda sonora de GTAV, algo que llevan anunciando desde el comienzo de la gala y es un descanso después de toda esta cantidad de vídeos y premieres que llevan ofreciéndonos desde la media noche. Además nunca está de más escuchar una banda sonora buena, que ya es Music Sunday.

Acaba el concierto y vuelven Joel, muy contento porque está a punto de acabarse esta pesadilla y riéndose un poco del Doritos, y Geoff para despedirse de esta insípida entrega de premios. Antes sin embargo nos cuelan a Stryder, otro robot de Titanfall como última World Premiere, algo un tanto decepcionante.

Enhorabuena a los premiados y buenas noches, os dejo con lo mejor:

Antonio Joel Banderas

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *