Demo-it: XCOM – Enemy Unknown
Mi relación con el mundo de la estrategia ha ido evolucionando hasta convertirse en una pendiente a toda velocidad cuesta abajo. A finales de los noventa sería lo que ahora son los FPS: salían juegos de estrategia de todas las formas y colores, y muchos de ellos, sin innovar demasiado, tenían un hueco en el mercado. Sin embargo cuando las consolas empezaron a tomar mucha fuerza (PSX-PS2) su target era básicamente los jugadores de PC y el género poco a poco fue debilitándose.
UFO: Enemy Unknown nació en 1993, Windows 95 estaba cocinándose y Sony probablemente estuviera investigando como adaptar una tecnología tan de moda como era el CD en una consola para volarnos las cabezas. El juego de estrategia por turnos de Microprose nos colocaba a los mandos de una base militar que conformaba la última línea defensiva contra una posible invasión extraterrestre. XCOM – Enemy Unknown es el remake de Firaxis y ha sabido adaptarse a los tiempos que corren, y en consecuencia, hacerme volver a la estrategia por turnos sin ir pataleando por el pasillo.