E3 2012 – Ubisoft y su sorprendente conferencia

EVERYBODY WAS A LITTLE GAY

Comienza la conferencia de Ubisoft con estilo fiestero. Just Dance 4 ha invitado a unas bellas jóvenes para que bailen temazos of the forever con un atuendo de hacer gimnasia de película porno de los noventa. Entonces sale lo puto Flo-Ri-Da a cantar con un micrófono realmente malo, parece que también lo han traído junto al atuendo de las chicas.

«Estoy caliente» Dice la presentadora (Aisha Tayler), Flo-Ri-Da lo ha dado todo y le ha puesto el horcate fino. Les despide tan rápido como sus hormonas le dejan. PULSA EN LEER MÁS PARA SABER QUE PASÓ ENTRE AISHA TAYLER Y FLO-RI-DA.

Nada, dijo que necesitaba uno de esos señalando al «micrófono» de Flo-Ri-Da y luego asumió que todos eramos un poquito gays. Una buena conductora hace milagros, esta iba colocada pero molaba lo suyo. Aquí tenéis la conferencia completa.

Un tío muy sonriente sale en la pantalla, está en el backstage y arrancan los gameplay con una exótica muchacha sin ropa y con los pezones pintados en una especie de aldea donde tú, es un FPS, gritas muy fuerte. Poco después veremos que se trata de FarCry 3 y que como está de moda, llevaremos un arco pa’matar. Sigue haciéndonos tener esperanza en Ubisoft y el enemigo a batir parece realmente interesante porque está como una fucking cabra y te echa drogas en la copa como siempre han dicho tus padres que te harían. Bien Ubisoft, así se empieza: Drogas, tetas, tiros y locura.

Splinter Cell Blacklist también quiere mostrarse un poco más en la conferencia de Ubisoft y no desaprovecha la oportunidad. El tío sonriente aparece con el director creativo del juego y nos enseñan un bonito tráiler porque el gameplay ya se lo han quitado los de Microsoft.

Marvel se pasa a Ubisoft y BOOM, un montón de superheroes aparecen en pantalla. Entonces acaba una CG que tampoco auguraba nada bueno y vemos los logos de WiiU y Kinect. Se acabó el hype, ha durado realmente poco. Avengers – Battle for Earth se llamaba y ya ha sido olvidado.

Afortunadamente luego hay sitio para el amor y un tío con gafas, paso de los nombres muy fuerte, nos viene a enseñar un poco de gameplay de Rayman Legends. Todo muy bonito, muy bien, muy en Wii U y lo mejor bastante Rayman Origins que era un gran juego. Al parecer utilizaremos la tablet de Wii U para echar una mano a Rayman a superar los niveles. Le elevaremos un rato, romperemos elementos para que pueda pasar y todo ello desde la pantalla tactil o con los giroscopios del mismo. Y no se vayan todavía porque después del gameplay normal resulta que nos ponen un nivel en el que el hombre que lleva el Wii U Gamepad al ritmo de la música del nivel debe ir ayudando a sus compañeros. Genial, absolutamente genial. Sold.

Después de este juego locamente bueno viene un tráiler muy a lo Dead Island con God Save the Queen de fondo, un juego de zombies/infectados ambientado en el Reino Unido. Zombie U que, adivinad, es exclusivo para WiiU. Acto seguido nos muestran un vídeo con lo que Ubisoft hará para Wii U en plan Wii, parece que habrá bastante morralla también pero por suerte no se han centrado en mostrarnosla.

que se le rompe el cuello al caballo

Es el turno de nuestro asesino favorito desde el año 2007, un tráiler para presentarnos la época del nuevo pariente lejano del protagonista de Assassin’s Creed. Con un caballo marrón muy badass, muy en la linea de War Horse, pasa entre las lineas enemigas a repartir mamporros y se queda rebanando miembros con el Tomahawk como quien no quiere la cosa. Ha ganado la guerra el solo.»RAIT HOLY CRAP!» la presentadora lleva diciendo este tipo de cosas toda la noche y nadie ha parado de darle cocaína. Mañana estará muy jodida. Ahora un gameplay del nuevo Assassin siendo atacado por lobos, se acabó matar soldados, hay que matar putos animales porque en el bosque son quienes mandan. Después si, después soldados normales. PERO PRIMERO ANIMALES Y LAS DEMANDAS DE LA PETA.

Cuando acaba el gameplay sacan un montón de portátiles para enseñarnos Shootmania y también unas gamers: Aisha & the Rocket Angels, que por el nombre espero que también sean asesinas profesionales. Sus rivales, unos gamers macho llamados Tobuscus Railgun Allstars. En esta especie de FPS a lo Quake 3 el equipo de los chicos demuestran que su onanismo extremo también les ha dado extremas cualidades videojueguiles y acaba con un 3-1 a favor del equipo masculino. MEN POWER. Nada destacable de este Shootmania la verdad.

Lo siguiente en aparecer por la pantalla es un vídeo mostrando las capacidades online de Ubisoft entre los que aparecen vídeos de Trials 2, Settlers On-line y el Ghost Recon ese gratuito. Ya llevamos una hora y 10 minutos y esto no se acaba. Quizás porque se han dejado lo mejor para el final.

Yves Guillemot sale al escenario y nos presenta un vídeo con mucho tipografismo de ese tan de moda. Parece que estamos ante una IP nueva POR PRIMERA VEZ en el E3. Un juego sobre conspiraciones locas, parece un sandbox muy chulo, un tipo con visera va caminando por la calle y causando estragos a nivel tecnológico, el tiene un iPhone 8 y puede hackearte la vida si quiere. UN CAMARERO CON UN CÓDIGO BIDI COMO CABEZA te ofrece una bebida, tu pasas porque el iPhone 8 no lee códigos Bidi. Entonces te dan una misión y la lías pardísima en la ciudad, jodes los semáforos y los coches se dan de hostias, los peatones intentan ayudarse entre ellos, estalla una gasolinera, matas a un par de tipos violentos que van a por ti y te pones a buscar tu objetivo el cual acaba muriendo irremediablemente a tus manos. Entonces boom, cámara fuera y el juego enfoca a otro jugador que parece perseguirte y comienza a correr por los tejados. Ahí cierran el gameplay y el público estalla de alegría.

Fijaros lo bueno que ha sido que aquí pongo el vídeo y no una imagen

Ahí acaba la conferencia con Ubisoft ganando el E3 por el momento y un montón de jugadores locos por tener más noticias de este Watch Dogs. FarCry 3 pinta muy bien, Assassin’s Creed 3 en su línea pero gracias a su nueva ambientación bastante curioso, Rayman Legends lo ha petado pero lo más impresionante es que hayan hecho falta tres conferencias para anunciar una nueva IP. Al menos ha merecido la pena.

PUT YOUR HANDS UP! PUT YOUR, PUT YOUR HANDS UP!

[el tiempo apremia y este resumen ha sido escrito casi en directo mientras la veía, siento si es un texto flojo. MUÁ.]


2 comentarios
  1. Ibero
    Ibero Dice:

    La mejor conferencia sin duda, desde el primer minuto hasta el ultimo con juegos, si salvas a los presentadores made in ubisoft, que tampoco molestaban.

    Y ese rayman y el watch dogs, muy interesantes , assasins pues seguira siendo un gran juego, aunque me hace gracia cuando responden a la pregunta de si matas solo ingleses y le dicen que no que mire el video, donde solo mata ingleses.

    Responder
  2. Kenji
    Kenji Dice:

    La negra drogada ha sido lo mejor que le ha pasado al E3 en cuanto a presentadores desde Tak Fujii en la de Konami del 2010, pero es que aquello será irrepetible.
    Hombre no matan solo ingleses, también mata lobos y ciervos xD.

    Watch Dogs tiene un potencial increíble para hacer cosas buenas y nuevas pero como todo los innovadores también lo tiene para cagarla enormemente. Yo lo admito, estoy hypeado pero como lo estuve en su día con I am Alive y se convirtió en un juego de descarga digital.

    Lo mejor de todo que Ubisoft dijera que va a haber morralla pero que lo hiciera con un vídeo de menos de 2 minutos sobre ella.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *