E3 2012 – Conferencia de Sony en la que se olvidan de PS Vita

la espalda

La espalda a PS Vita

Arrrrrrranca Sony, un escenario enorme con un montón de pantallas dan la bienvenida a la gente en la segunda conferencia grande del día. Un azul Sony abunda en la sala, la gente está nerviosa porque la conferencia de Microsoft no ha enseñado absolutamente nada nuevo y teme que Sony vaya a hacer lo mismo. Ubisoft ha robado el show con Watch Dogs y superar una IP nueva y tan buena es algo muy difícil. Sin más dilación veamos que nos ha preparado Sony tras una previa en la que un montón de periodistas chachis, sonrientes y muy felices preguntan a gente del E3.

La comentarista latina me ayudará en esta ocasión a entender los detallitos que se me suelen escapar en estas largas conferencias, o no y será peor escucharlo de esta manera pero ¿qué más da? lo básico, los juegos, las explosiones y graficazos los entendemos todos.

El primer juego en dar la cara para abrir la conferencia es ninguno. Lo primero que nos enseñan es un vídeo promocional con varios juegos third party y unos cuantos second party para que no pensemos que porque se haya presentado Tomb Raider en la conferencia de Microsoft, Sony sea menos. Promos de Playstation Plus, psicodélicas imágenes de PS Vita, un poquito de The Last of Us, el nuevo God of War, incluso Darksiders 2 hace acto de presencia, está bien montado pero es muy muy promocional. Shut the fuck off Sony y ve al grano que no tengo toda la noche.

Sube Jack Tretton que viene a ser como el hombre más aburrido del mundo y va a dar la chapa muy fuerte. Dice que si el vídeo no nos ha gustado estamos jodidos, pues tampoco es que haya sido la polla Tretton, no te cuelgues.

mira como se rie el cabrón

Comenta que los jugadores somos los importantes y que nos quiere rendir tributo chupándonos un poquito la puntita, y también a Kaz Hirai que anda por ahí y ahora es el presidente gordo de toda Sony.

Habla sobre como Heavy Rain lo petó en el 2010 y David Cage sale al escenario para presentar su próximo juego. Quantic Dream es la polla, Kara es la polla y BAM: BEYOND – Two Souls. Cage habla de la muerte, de que no sabemos qué pasa después y de que eso irá su juego. Su protagonista tiene una afinidad con algún tipo de espiritu y durante QUINCE AÑOS, conoceremos su vida, la actriz que posa para este juego será ELLEN PAGE. Miles de pollas eyaculan a la vez. Ahora enseñan una escena del juego en el que aparece la protagonista rapada en una comisaría y un policía la hace preguntas, ella parece no enterarse de nada y de pronto la taza empieza vibrar. UUUH FANTASMAS. Los gráficos no están mal, es en tiempo real nada de CG…bueno después de ver estallar esa taza han pasado a un poco meh. Se acaba la tensión y comienza la locura, entran unos putos SWAT en el edificio para ir a por ella, al parecer llevar el pelo rapado y romper tazas con la mente es suficiente en América para que vayan a meterte unos tiritos. Mucha tensión de repente y hostias, disparos, escudos de agua y amenazas de muerte de parte de Ellen Page. No queda nada claro pero no parece otro Heavy Rain…o sí, quién sabe.

Salen un montón de personas al escenario para jugar con Chan Park, que podría ser el malo de cualquier película de artes marciales, a Playstation All-Stars Battle. Son los Parchís de Benetton, han vuelto para jugar con sus PS Vita y PS3 (al parecer funcionará entre plataformas) unapartidita al título. Parece exactamente lo que vimos hace unas semanas y el escenario es bastante soso. Cuando terminan los tres minutos solo queda una sensación en el cuerpo: aburrimiento. Al menos sabemos dos personajes más que aparecerán: Nathan Drake y el a partir de ahora super sonyer: Big Daddy de Bioshock.

Jack Tretton sale para decir que el cross-platform y el cross-controller son la polla. Podremos jugar entre plataformas, dependiendo del juego claro, pero también podremos usar una PS Vita como mando extra para PS3.

Farda de que tienen mucho de eso del indie como Journey, The Unfinished Swan o Papo & Yo, tambíen que vendrán 200 títulos de descarga digital y que el 80% de las PS3 y PS Vita están conectadas a internet. Dice que Infamous 2, Little Big Planet 2 y Saints Row 2 estarán este mes en PS+(al menos en la americana), y además acaba de regalar suscripciones de un año para todos los allí presentes, está comprándoles con suscripciones BUUUUU. Bueno Microsoft ya lo hizo hace 2 años con la nueva Xbox 360 Slim, no es nuevo. Está dándola muy pocha con Youtube, HuLu o Music Unlimited, esas cosas multimedia que no tienen nada que ver con los videojuegos.

Basta ya Sony, basta. Tretton me escucha y dice que Call of Duty: Black Ops Disclassified nos permitirá vivir la experiencia de un FPS triple A en una portatil, pero A)No enseña nada y B)todo el mundo sabe que eso es lo que buscamos los jugadores que compramos portátiles.

uno de los 3 juegos para ps vita

Este es uno de los TRES juegos presentados para PS Vita

Un tráiler del Assassin’s Creed III – Liberation para PS Vita con la protagonista femenina aparece en la pantalla con un poquito de in-game. Hablan un poco de él y de que sacarán una Crystal White PS Vita en un pack con el nuevo AC. Tretton habla mucho, da la chapa, aburre y Sony lleva haciendo este tipo de conferencias mucho tiempo. Gracias a dios un par de chicos de Ubisoft salen de la puta nada y dicen que Assassin’s Creed III ya ha sido mostrado pero que no solo se luchará en tierra sino también en alta mar. Comienza el gameplay y la muchacha que está traduciendo la conferencia ha doblado a los personajes del juego, el momento es hilarante. Cañonazos, drifting con barcos a toda velocidad, más cañonazos. Divertidísimo. Irónicamente. Olas locas nos marearán al mirar en la pantalla con el movimiento «completamente realista» del barco. Al final han conseguido alcanzarnos un poco y andamos algo jodidillos pero unas balas con cadenas es el enemigo natural de los barcos como el alcohol lo es de un straigh edge. Termina la demo.

Vuelve el puto Jack y vuelve FarCry 3, vuelve Dan Hay (parece un puto wrestler retirado) al escenario. Dicen que han hecho un cooperativo de cuatro jugadores, un «nuevo tipo de locura» como si esto no se hubiera hecho 100 veces antes. Joder son malísimos jugando y las armas afectan a los jugadores como si fueran metralletas de bolas. Han colaborado y han volado el puente ¡Qué bien! Al menos dicen que toda la isla será competitiva y que habrá editor de mapas. Buenas nuevas para Far Cry 3 y una Ubisoft que está robando el show.

Sale Playstation Move, la gente llora y sale corriendo despavorida, se pisotean los unos a los otros y les da igual. Habla de que Bioshock Infinity o Dust 514 lo utilizarán y que todos estarán contentos. O no.

Ahora aparece un amanerado y con perilla director de Sony (que tiene muchos), Andrew House, Andrés Casa, habla de la innovación y nos enseña un vídeo. Un niño abre un libro y salen cosas en 3D de él, realidad aumentada con PS Move y Wonderbook. «ESTOY SUPERFELIZ DE PRESENTARLES WONDERBOOK EN PS3» Imagínate cuanto más voy a hablar de esto. Luego presentan Book of Spells uno de los libros para Wonderbook de la mano de J.K Rowling. La chica responsable de hacer el gameplay es terrible, no da una y el público le abuchea. Si yo fuera un niño de 6 años ahora mismo estaría apagando fuego con las manos, quemando mariposas y golpeando todo lo que pueda con el Move porque eso es lo que me está enseñando mi PS3. Detente Sony, la estás cagando y no lo tenías muy difícil para quedar segundo en este E3.

puta mierda

Comentan que quieren hacer llegar Playstation Suite a tablets y Smartphones y explican un pacto con HTC para que llegue a sus dispositivos. Finalmente lo llaman Playstation Mobile y dicen que quieren que lleguen muchos juegos pero nada claro, todo muy de marketing y muy sin juegos…y esto es el puto E3.

Por fin aparece algo decente en la pantalla, God of War: Ascension hace acto de presencia con un gameplay en el que Kratos  le da lo suyo a unos hombres cabra. Lo mismo de siempre, mucha sangre, muy épico y con muchas bolitas de colores rojas alrededor. Kratos ahora domina el tiempo y el espacio, el Príncipe de Persia le ha dejado unas cuantas arenas del tiempo y lo utiliza para escalar una parte del embarcadero en el que estaba después de que se viniera abajo. También ha descubierto la lanza, el Ghost’n’Goblins y ahora es un experto tirador. Cuando dije decente quería decir repetitivo a muerte. A día de hoy sigo sin comprender porque God of War es una saga tan laureada, después de la segunda parte debería haber muerto o por lo menos renovarse un poco, llevo viendo los mismos combos desde el 2005. Por cierto Kratos acaba matando a un elefante que atacaba con hachas en los colmillos. El público se viene arriba y yo no entiendo nada. El 12 de marzo del 2013 en vuestras putas tiendas.

El cámara maniobra un travelling muy jodido del escenario haciendo que nos perdamos el inicio del gameplay de The Last of Us, a este es al que teníamos ganas. Agua y verde, la auténtica salud de esta generación. Los protagonistas dialogan mucho entre ellos, me recuerda a la relación que había en Enslaved. Oyen voces y se ocultan rápidamente para no ser descubierto, aparece un HUD que no molesta y que indica que la munición será escasa. El juego es muy Naughty Dog, recuerda bastante a Uncharted. Los enemigos te la juegan y te pueden esperar detrás de una puerta. Entonces el barbas se queda sin munición y el enemigo se da cuenta de que no tiene balas y va como una bala (ba dum dum psch) a por él, por suerte tenemos a esa falsa Ellen Page para distraerlo y de una pedrada nos permite correr hacia él para reventarle la cabeza con una mesa. The Last of Us provoca la primera ovación para Sony y la última porque el show se acaba aquí.

vaya ladrillazo

Con un escopetazo en la cara acababa The Last of Us, y un escopetazo en la cara es lo que le han hecho a PS Vita. Completamente olvidada por la propia compañía, Sony la ha cagado muy fuerte. La mejor conferencia hasta ahora ha sido la de Ubisoft. Así de jodidas están las cosas.

Nintendo, todo tuyo…otra vez.

2 comentarios
  1. Ibero
    Ibero Dice:

    Asi que una conferencia sobre ellen page.Hombre ninguna maravilla la conferencia, y con lo que necesitaba un empujoncito o 1000 la psvita, un fallo grave no haberlo hecho.

    Por lo demas pues unos cuantos nuevos juegos, gods of war 7 y alguna otra tonteria, aceptable conferencia, aburrida, pero cumplidora.

    Si el BEYOND – Two Souls no es un dragons lair en malo como el heavy rain, sera interesante para los que tengan la ps3.

    El juego de los de uncharted por suerte tenemos el nuevo tomb rider que viene a ser ese estilo.

    Responder
  2. Kenji
    Kenji Dice:

    God of War Ascension que si me dices que es el primer God of War me lo creo porque es una saga que ha evolucionado CERO, lo «más mejor» de ese título va a ser el multijugador y han sudado completamente de enseñarlo. Lo de BEYOND lo único interesante que tiene es la historia como siempre ha pasado con Quantic Dream porque de gameplay no hemos podido ver nada, es como si el palo en críticas que se llevaron por parte de muchos jugadores con Heavy Rain no hubiera servido.

    The Last of Us está muy bien pero tampoco sorprendió, el problema principal de estas conferencias ha sido que no había juegos nuevos, todo lo conocíamos antes y la baza que hay que jugar en el E3 es tirar de novedades a saco. Al menos sabemos que el año 2013 no viene vacío. Salvo para Vita.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *