Music Sunday – The Moon, DuckTales

patoaventuras

PatoAventuras es una de esas series que has tenido que ver en tu infancia sin importar el año en que nacieras. Búscala, bájala, cómprala, me da igual, los noventa fue la década de las series molonas de Disney sin lugar a duda. Como protagonistas tenían a Tío Gilito y sus sobrinos, entre otros graciosos secundarios, y los Golfos Apandadores como enemigo a eludir/batir, la temática simplemente con el título de la serie la podéis imaginar.

Y por supuesto tanta fama tuvo su videojuego.

En una vuelta más a mi querido cartucho 12 en 1 que me regalaron cuando era pequeño, DuckTales era uno de los juegos con los que siempre contaba en mi Game Boy. Un divertido plataformas en el que controlaríamos a Tío Gilito que con ayuda de su bastón intentaría conseguir más tesoros para su mansión; la magnífica alianza que formaron Capcom y Disney durante la dulce época de los 8/16 bit estaría también detrás de este título, incluso Keiji Inafune trabajó en la versión NES, se nota en la jugabilidad simple pero elaborada, niveles al estilo Megaman dejándonos elegir por dónde queríamos comenzar y llenos de secretos, pero también por tener una banda sonora a la altura de las circunstancias.

Sin ser especialmente larga, lo normal en 1990, la música que envolvía el juego tenía unas agradables melodías para cada nivel y entre ellas la más destacable sin lugar a dudas era la correspondiente al nivel de La Luna. Yoshihiro Sakaguchi fue el creador de ese breve paseo de sintetizador en nuestra GB/NES (mucho mejor esta última) y con la fase lunar clavó en nuestra mente de infantes a duro golpe de teclado una melodía imborrable. Hasta hace unos años recordaba la melodía pero no el juego, que no os pase lo mismo: DUCKTALES – THE MOON.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *