Nintendo Direct: Lo sabemos y nos gusta

satoru shibata

La portátil de Nintendo está más viva que nunca y la hornada de buenos juegos que llevan este año lo demuestra. Pero la compañía japonesa no va a quedarse aquí de modo que nada mejor que realizar un Nintendo Direct basado en la 3DS/2DS (y también un poco de Wii U no vayamos a olvidarnos de ella) y llenarnos la boca de babas. Iwata te lo trae DIRECTAMENTE. O no.

Satoru Shibata es quien nos da la bienvenida. Reggie está con los americanos, Iwata no está presente y nos entristece un montón no haber disfrutado de su directly.

Comienza con The legend of Zelda: A link between worlds presentándonos un poco mejor a la bruja Irene. Uno de sus poderes permitirá a Link moverse rápidamente por el mapa e incluso darse un garbeo por Lorule, el hermano oscuro de Hirule. También habla del Milk Bar de Majora’s Mask, al parecer el juego estará lleno de guiños como este. El abuelo Street Pass nos permitirá “luchar contra otros jugadores” que tengan activada esta opción, en ciertos momentos de la aventura deberemos enfrentarnos a un Dark Link que pertenecerá a dichos jugadores con los que nos crucemos y cuya habilidad variará. El diseño gráfico sigo odiándolo pero la verdad es que parece que el juego al final no estará nada mal. El 22 de noviembre en las tiendas y también un pack con la edición TLOZ de Nintendo 3DS XL.

dark link

Brave & Default system es lo que explica a continuación gracias a un tráiler de Bravely Default. Principalmente es un sistema en el que podemos resguardar a los héroes de un ataque haciendo que obtengan puntos Brave para que luego puedan ejecutar varios ataques en un solo turno machacando a los enemigos. Además podremos tomar estos puntos del futuro como si viajáramos en una máquina del tiempo aunque luego nos tocará descansar. También habla de los Sleep Points, unos puntos que se ganan si dejas la consola en modo reposo y que se podrán gastar para ejecutar ataques cuando retomes la partida. Los personajes serán muy personalizables y no solo en el aspecto físico. El uso del StreetPass será para reconstruir el pueblo o invocar a héroes que nos echen una manita durante los combates.

En Europa el 6 de diciembre, el cual vendrá también con una edición coleccionista deluxe con tarjetitas, libro de arte, banda sonora, una figura de su heroína y de regalo el juego. Habrá demo en inglés al finalizar el Nintendo Directo osea que ya podréis descargarlo cuando terminéis de leer esto.

mario party bowser's towarMario Party: Island Tour entra en juego hablándonos de un par de modos para un jugador. En Time Attack deberemos batir nuestras marcas en 10 minijuegos diferentes con objetivos especiales que nos ayudarán a rebajar el tiempo si los superamos. La Bowser’s Towar (ENGRISH!) sin embargo será un reto de 30 pisos de altura en el que deberemos enfrentar a un jefe cada vez que superemos 5 pisos. Habla de los juegos por StreetPass en el que podremos enfrentarnos con la gente que nos encontremos pero también de los minigames exclusivos de 3DS gracias a su control de movimiento. Lo interesante viene de parte del multijugador local: con una sola tarjeta podremos disfrutar hasta 4 personas de este nuevo Mario Party: Island Tour. El 17 de enero llega a las tiendas y eShop.

Inazuma Eleven 3: Team Ogre Attack, otra parte más para la tercera iteración del manga de futbol fantástico en 3DS. Manejaremos al tataranieto de Mark Evans…sea quien sea. El 14 de febrero también llegará a tienda física y eShop.

Aplicación de Youtube para 3DS antes de fin de mes. Podremos visualizar un vídeo mientras buscamos el siguiente ya que para hacer una búsqueda con stylus necesitaremos verdadera paciencia. Me pregunto cómo funcionará el tema de proteger a los niños en la aplicación. Miedo me da. La aplicación de Wii U también se actualizará por cierto con mejora de interfaz y posibilidad de verlo mediante el Wii U Gamepad.

Llega final de año y con él la nueva actualización de la consola. En esta ocasión la novedad será la nueva feature de Nintendo Network ID que nos permitirá unir bajo un mismo saldo el monedero de Wii U con el de 3DS. Nintendo llegando años tarde a la fiesta. Eso sí, Satoru te avisa muy fuerte de que como te equivoques y pongas un Nintendo Network ID diferente en cada consola ya te puedes ir olvidando de compartir monederos.

Con la llegada de NN ID a la 3DS llegará por fin también el Miiverse a la portátil de Nintendo. No habrá comunidades al principio de todos los juegos sencillamente porque son demasiados, prometen aumentar el número de ellas no os preocupéis.

Volvemos a los jueguitos. Concretamente a los independientes ya que la Nintendo eShop en los próximos meses va a llenarse de ellos por lo que vemos en el tráiler. Treasurenauts, Retro City Rampage, Jett Rocket II: The Wrath of Taikai, Shantae and the Pirate’s Curse para 3DS son algunos de ellos y 1,001 Spikes, Tengami o Unepic  varios de los títulos para WiiU. Hay de todo para todos y la mayoría de ellos muy buenos.

Una novedad: Nintendo Pocket Football Club, crearemos un equipo desde cero y tendremos que llevar a la gloria a nuestro equipo ejerciendo como director y entrenador. Podremos jugar a él solos, en modo local o mediante internet, lo cual no es ninguna cosa que nos vuele la cabeza. El estilo gráfico parece simpatiquísimo habrá que ver como lo siguen vendiendo. Aún sin fecha.

Actualización de Animal Crossing Plaza: más interactividad entre los usuarios de Animal Crossing: New Leaf. Además podremos ir recopilando stamps (sellos) para hacer nuestras pirulas en el Miiverse. Recuerdan que Super Mario 3D World de Wii U también usa estos sellos y que dichos sellos solo podrán ser utilizados en las comunidades correctas, olvidaros de utilizar al topo de Animal Crossing en la comunidad de Bayonetta 2. Hablan de más features de AC Plaza como el empadronamiento o la inclusión de encuestas, ved el vídeo de la conferencia para escucharlas todas, la mayoría no me parecen demasiado allá pero quizás os vuelvan locos a los fans del juego. Yo no estoy en ese target. El 14 de noviembre estará disponible.

Más DLC para Pikmin 3.  Después de los nuevos retos en escenarios conocidos por fin esta vez incluirán nuevos mapas (4 ¡Hazte con todo! Y 4 ¡Derrota a los enemigos! que no hemos visto aún e incluso podremos manejar a Olimar en ellos bajo las nuevas reglas que tendrán dichos escenarios. Informarme de cuantas personas compran DLC en Wii U porque no termino de verlo claro. El 4 de diciembre llegará a la consola y al actualizar el juego recibiremos dos mapas por nuestra cara bonita para celebrar el invierno.

WiiFit U está de prueba con 31 días gratuitos (oferta disponible desde el 1 de noviembre hasta el 31 de enero de 2014). También Wii Sports Club que nos trae los mejores deportes de Wii Sports seleccionados y mejorados para WiiMote Plus, con juego online y con una prueba gratuita de 24 horas, después de ese periodo podéis utilizar pases de 24 horas, como ocurría con el Wii U Karaoke, o comprar indefinidamente los deportes por separado.

Para finalizar el Nintendo Direct, Satoru Iwata nos invita a ver un vídeo de Super Mario 3D World en el que veremos diez novedades que deberíamos ver el 29 de noviembre. A saber:

  1. Uso de la pantalla táctil y micrófono.
  2. El convoy dorado: MUCHAS MONEDAS
  3. Patrulla Toad. Niveles en los que Toad no podrá saltar y recogeremos estrellas verdes
  4. Niveles rápidos: pocos segundos para probar tu habilidad contrarreloj
  5. Casas del Misterio:  Mini retos para conseguir estrellas verdes
  6. Burbufon, un jefe que habrá que derrotar a base de clones.
  7. UN MALDITO SHOOTER DE MARIO ¡VIVA!
  8. Circuito de Karts. Carreras multijugador.
  9. Juego Extra desbloqueable. Luigi Bros (el clásico Mario Bros en el que salían tortuguitas por las tuberías), otro homenaje al cumpleañero de Luigi.
  10. Otro personaje desbloqueable: Stella, la princesa de Super Mario Galaxy.

super mario 3d world shooter

Y hasta aquí el Nintendo Direct, sin mucha novedad pero recordándonos lo que está por venir que no es precisamente poco. Nintendo 3DS está bastante en forma, ahora solo falta que rebajen un poco los abusivos precios de la eShop.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *