xbox one scalebound kamiya

E3 2014 – Conferencia de Microsoft

Otro año más Phil Spencer pasará la tarde con nosotros, lo primero que hace es darnos la bienvenida con un pequeño discurso de agradecimiento a todos los que han confiado en Microsoft para dar el salto a la nueva generación. Sois muy especiales. En serio.

La opinión:

Jugadores, Kinect ha muerto. Microsoft ha logrado una conferencia redonda en la que el único momento en el que se ha desviado de vídeos y gameplays ha sido cuando había que tender una mano a los indies con su ID@Xbox, y aún así no se desviaban del tema. Grandes franquicias han hecho su aparición en la consola de Xbox One, tener en tu presentación a Assassin’s Creed Unity, que parece que por fin se toma el multijugador en serio, The Division, una auténtica joya para demostrar el potencial de tu consola o a Square Enix y su Rise of Tomb Raider, es sinónimo de que las cosas no van tan mal como parecían y si no habías empezado fuerte por lo menos vas a intentar salir hacia arriba.

También es destacable la ausencia total de juegos destinados al público casual. Ese destello de Dance Central Spotlight ha sabido a gloria, nada de presentaciones con gente bailando, una pasada rápida y a otra cosa. Project Spark en cambio ha recibido más atención pero es que su modelo de juego puede atraer a más uno y dos jugadores hardcore, hasta yo me he metido en la web para conocer más información.

Lo mejor sin duda lo dejaron para el final con Hideki Kamiya trayendo a Platinum a la consola de Microsoft y el regreso del genial Crackdown. Microsoft sabía lo que nos gustaba, sabía que este E3 iba a ir de juegos y ha medido el tempo de su conferencia perfectamente para que estuviéramos atentos durante la hora y media que ha durado y que probablemente ni os hayáis enterado. Lo único que se le puede achacar es que ha habido mucha CG y poco gameplay o demos en directo, ver los juegos en movimiento sin duda mejora la impresión que nos da el juego.

La conferencia punto por punto:

Rápidamente se quita de encima la parte aburrida de las conferencias y va a lo gordo, los asistentes tienen unos brazaletes para que no se escapen de la conferencia a escondidas por si resulta aburrida y a veces brillan en verde y en blanco. Cosas del dinero y no saber cómo gastarlo. Entonces Call of Duty Advanced Warfare.

El supuesto Gameplay, ya sabemos cómo van estas cosas, es bastante épico y tiene mucho de ciencia ficción. Hay momentos que recuerdan a Warhammer 40,000 con las capsulas cayendo del cielo, a Metal Gear con ese vehículo cuadrúpedo, Kojima estaría orgulloso, pero sobre todo hay acción. Nubes de drones que actúan como bandadas de pájaros y gadgets que nos permiten ver al enemigo con toda la claridad del mundo destacándolos en rojo, granadas con autoaim y por supuesto un final dramático. CoD: AW está aquí y saldrá el 4 de noviembre en next gen. Y por supuesto los DLC exclusivas temporales para Xbox One.

Turn 10 aparece primero para anunciar que Forza Motorsport 5 recibirá desde ya un circuito mítico gratuito: Nürburgring, recreado con todo lujo de detalles. Entonces pasa la batuta Playground Games que empieza a hablar de cómo Forza Horizon 2 estará conectado socialmente, que será EL VIAJE DE TU VIDA y que estará en Xbox One y 360 el 30 de septiembre. Un tráiler que aporta un par de características nuevas como la climatología y las carreras tanto nocturnas como diurnas a ritmo de dance europeo.

Ahora dan paso a Evolve, Xbox One se llevará la beta exclusiva en otoño un pequeño vídeo de introducción deja claro porque este juego se va a next gen directamente. Aplausos.

Vincent Pontbriand de Ubisoft, sale a presentar Assassin’s Creed Unity, un Nuevo título que estará ambientado en el París del siglo XVIII durante la Revolución Francesa. Demostración del juego en suponemos tiempo real, se ve bastante impresionante y empezamos a ver la importancia del multijugador, poco a poco se van uniendo personas para iniciar una revolución y entrar a un palacio, algo que han conseguido realizar gracias a un ataque combinado entre dos jugadores. La creación de nuestras propias hermandades será posible y aparentemente bastante divertido, AC Unity dará un paso importante en la saga en esa dirección. Cada jugador equipado con armas diferentes, y diferentes ataques, limpian el palacio y acaban con su objetivo. Muy bien esta demo.

Ahora llega un tráiler de Bioware, efectivamente es Dragon Age: Inquisition. No dice nada nuevo el tráiler pero sigue poniéndonos los dientes largos tras la difícil papeleta que tenían que resolver después de la desastrosa segunda parte.7 de octubre en Xbox One.

Otro tráiler más. Un soldado se enfrenta a un grupo de terroristas armados hasta que se queda sin balas. Las palabras Inmsoniac Games en una puerta del garaje y un macarra que llega para salvarlo. Con onomatopeyas y movimientos bastante bien animados, aunque parece CG, el protagonista nos presenta Sunset Overdrive. Ted Price sale al escenario, es un motivado y habla sobre que NOSOTROS, somos los héroes en Sunset Overdrive. Un Gameplay nos recuerda como el juego parece más un badass InFamous  que otra cosa pero ese encanto arcade y esos disparos que producen onomatopeyas en forma de letras en el escenario son absolutamente geniales. Parece moverse muy suave y nos recuerda el flow con el que nos teníamos que mover en Bulletstorm. No tenía mucha fe en lo nuevo de Imsomniac pero me están haciendo cambiar de opinión. Explica que no van a dejar de lado el multijugador. No hay fecha.

Anuncian un DLC ultraloco para Dead Rising 3 en el que meterán un montón de cameos de personajes de Capcom, supermovimientos, retos arcade. Está muy bien reírse de uno mismo. Está disponible ya, solo en Xbox Live.

Dance Central Spotlight aparece fugazmente. Este otoño para  Xbox One.

fable legends

Fable Legends, parece que veremos algo más del juego de Lionhead. Nos presentan a algunos de los héroes que podremos manejar por el mundo Travia. Recordemos que se trata de un multijugador y durante el gameplay nos ofrecen un vistazo a las habilidades de cada uno de los héroes que aparecen y algunos de los enemigos que nos encontraremos. También podremos ser el villano de una manera diferente a la normal puesto que no nos encontraremos en un PvP sino que tendremos que colocar nuestras malvadas tropas de manera estratégica para fastidiar a los héroes, algo similar a lo que hacíamos en Dungeon Keeper pero no tan profundo por lo que podemos ver. Llegará este otoño en Xbox One.

Otro vídeo. Project Spark  ya está disponible para Xbox One y PC. Estamos delante de un creador de juego tan sencillo como eso, podremos crear nuestros juegos y universos y compartirlos con nuestros amigos. Carreras, puzles, multijugador, shooters, nada es imposible, aparentemente, con Project Spark. Además nos avisan que Conker vuelve pero solo en este título.

Moon Studios presenta un plataformas de acción. Contrastes, animales gigantes y una criatura pequeña y mona que solo intenta ayudar a su amigo. Exclusivo para Xbox One, Ori and The Blind Forest llegara este otoño.

Halo The Masterchief Collection llega el 11 de noviembre a Xbox One. Nos lo intentan vender como la edición definitiva en la que podremos elegir nuestros momentos preferidos y hacer una lista para jugarlos todos seguidos. Dos pros están sobre el escenario para ver un poco el multijugador de Halo 2 que volverá con esta edición y lo hará con más de 100 mapas. Halo 5 Guadians solo tiene un teaser, un teaser de mierda todo sea dicho. Su beta por supuesto viene con la Master Chief Collection.

Phil Spencer habla de nuevo para presentarnos una nueva IP, en ella aparentemente un niño anda atrapado en un mundo bastante jodido. Los gráficos son simplones, demasiado incluso para una Xbox One pero efectivos.La desarrolladora Playdead (creadores de Limbo) y el título Inside. Ah, Limbo…ahora se entiende todo.

cuphead

Aparece Chris Charla de ID@Xbox. Vendrían a ser los Indiegames de Xbox One (la autopublicación es una de sus características más importantes) y nos trae un tráiler con un montón de títulos en los que los desarrolladores independientes andan trabajando. Cuphead es espectacular, su animación al estilo años veinte es genial, Comcept está con su megaman de postin (Mighty No.9), Below de Capy Games no falta, Hyper Light Drifter ese juego genial nacido de Kickstarter e incluso Threes se unen a la fiesta.

Otro nuevo vídeo. Una muchacha está en la consulta recibiendo la valoración del psicólogo y en su mente va rememorando como era perseguida por un lobo. Efectivamente, es el nuevo Tomb Raider y es una pasada. Rise of the Tomb Raider es su título y nos deja con ganas de ver mucho más.

Gameplay de The Witcher III: Wild Hunt. Vemos en acción el sandbox en el que se ha convertido y no le sienta nada mal. Geralt está siguiendo el rastro de una bestia y sus sentidos aumentados le ayudarán a rastrearla. Parte por la mitad a un hombre con su espada, unos desafortunados bandidos con los que nos hemos topado en medio de nuestra búsqueda, y nos deja ver como los diálogos no quedarán en el olvido. Finalmente se enfrenta a la bestia y nos deja a todos con las babas colgando.

Ken Lobb es el director creativo de Microsoft Studios y quien se encarga ahora de Killer Instinct. En esta ocasión viene para resucitar otra franquicia: Phantom Dust, uno de los exclusivos de la primera Xbox en la que el combate a distancia tenía gran importancia. Otra exclusividad para Xbox One.

The Division hace su aparición en Xbox One, han aflojado la cartera. Massive nos introduce en una Nueva York con nieve visitando una zona peligrosa de la ciudad y el nuevo motor haciendo de las suyas quedándonos con la boca abierta. El mapa tridimensional sigue pareciéndome una excelente idea. La iluminación y los efectos parecen realmente la leche, el sol dándonos en la cara, el fuego del lanzallamas, los disparos, si Battlefield 4 parecía bestial The Division se lo pasa por el forro. Por cierto el nuevo contenido llegará primero en Xbox One.

MEGATÓN. El próximo título de Platinum Games es exclusivo de Xbox One. Hideki Kamiya habla de acción a lo bestia y son dos bestias gigantes los que se dan de hostias en un bosque mientras un tío con unos cascos les incita a ellos. No dice mucho pero con tener a Platinum Games ahí dentro nos vale para tener fe cuando enseñen algo de verdad. Apuntad el nombre: Scalebound.

OTRO MEGATÓN. Crackdown vuelve a Xbox One y lo hará con el equipo que desarrollo el primer título ya que el segundo fue un desastre. Microsoft sabe lo que queremos y nos lo da. Habrá que ver hasta qué punto lo que hemos visto es de verdad o no pero no me parece descabellado pensar en unos gráficos así en Xone.

Sony, es tu turno.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *