Crónica del evento “La Orilla Perdida” en Guild Wars 2

Guild Wars 2 Evento fail

Buenas ideas, pero pésima realización, así podríamos resumir lo que ha sido un fin de semana con bastantes altibajos en el que todo debería haber estado listo para garantizar el disfrute de los jugadores, ya fueran compradores del juego o gente que invitada por algún amigo tenía un pase para el fin de semana.

El evento como os conté en mi primera noticia comenzaba el viernes con la invasión de los karka a Arco León a las nueve de la noche hora español .Y al invadir se trajeron el mayor lag que ha visto el juego desde su lanzamiento, convirtiendo el objetivo de matar a los crustáceos crujientes y entregar sus restos para análisis a los investigadores de la gran plaza en poco menos que un imposible, ya que el juego apenas si registraba el combate.

Tras la nefasta experiencia y una vez finalizado el evento, habilitaron una quest de investigación del porqué del ataque, buscando a los miembros del consorcio, la nueva agrupación de vendedores que aparecieron días antes en arco león. La misión culminaba con la detención de su jefe y la obtención de la información sobre donde se encontraba la Cala del Sol Austral, la nueva zona a descubrir que se abrió el sábado por la noche. La investigación, continuando con la ristra de fallos, impedía que algunas personas hablasen con ciertos NPCs clave, dejando a mucha gente tirada.

Para acceder a la Cala, un barco situado en el puerto de Arco León te llevaba junto a los investigadores  en una serie de eventos cuyo objetivo era el establecimiento de bases desde las que atacar a los karka y que todo hay que decirlo, fueron entretenidas, no tuvieron ningún fallo y dieron esperanzas de cara al domingo.

El viernes, y a la par que se iniciaba la investigación, la puerta asura que estaban construyendo los miembros del consorcio se abría a los fractales, una nueva mazmorra dividida en nueve partes que se completaban de 3 en 3, aumentando la dificultad en cada ciclo. Dicha mazmorra ha gustado mucho a la gente, por ser difícil e innovadora aunque no ha estado libre de polémica al introducir con ella los nuevos objetos imbuidos, ligeramente más poderosos que los objetos exóticos normales y por tanto para muchos, constituyendo un grindeo obligatorio de cara a ser más competitivos.

Finalmente el domingo se iniciaba el gran evento único, un ataque directo al nido enemigo para atraer al karka anciano hacia una trampa y poder acabar con él. Empezaba con la protección de un equipo de demolición que tenía que poner colocar cargas a lo largo del nido, tarea que resultó muy complicada por estar aquello infestado de campeones y veteranos que molían jugadores como si fueran trozos de pan. Tras la explosión del nido, el karka anciano salía, y tenías que ir aprovechando geiseres para lanzarle  grandes piedras  y derrumbando zonas rocosas y así ir guiándole, todo ello mientras grupos regulares de karkas menores hacían más complicada la tarea. Finalmente se producía la batalla final y la entrega de un cofre con unos premios exóticos y raros dignamente merecidos, si hubiera sido posible para la mayor parte de la gente llegar hasta allí.

GW 2 Evento

Como podéis imaginar, este evento no quería ser menos que sus compadres y se vio plagado por problemas de conexión y lag, una vez finalizo la parte de demoler el nido. Según fue avanzando Tenacitas, el karka anciano, así fueron avanzando los problemas de red, hasta llegar al punto de que a muchos jugadores ni siquiera les entraba el juego, servidor incluido, aunque a estas alturas ya ni te molestaba, era más bien pena porque un contenido tan bien pensado se echara a perder. Al menos Arena net está al tanto y dejaba la nota que os pongo a continuación para comentar que intentarán otorgar las recompensas a quienes por todo lo citado ni olimos el cofre que soltaba el karka, aunque lo que uno quería en realidad era jugar, y no un cofre y poco más.

Las clásicas disculpas en este link.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *