TGS 2011 – Conferencia de Sony. MOAR VITA MOAR

PS VITA, PS VITA, PS VITA

Nunca había estado tan «encima» del Tokyo Game Show y viendo como está siendo este año probablemente nunca lo volveré a estar. Aburrida es una décima parte de lo que se puede decir de la conferencia de Sony donde se dedicaron a intentar hypear una consola que en menos de un mes ha pasado de tener un precio bueno para una potencia, en principio, bastante descomunal, a tener un precio caro en comparación a su competencia directa que es Nintendo 3DS. Claro que PSVita sale de fábrica con dos sticks.

Poco, realmente poco que comentar acerca de la conferencia de Sony, apareció gente importante como Andrew House que nos comunicó como siempre en cualquier conferencia que Playstation vente toneladas de aparatos tecnológicos en forma de PS3 y PSP, pero ¿a quién le importa? No seré yo quien empiece una guerra de consolas en esta santa casa.

Lo importante vino después cuando dio fecha para el lanzamiento de PSVita en Japón, será el 17 de diciembre cuando los nipones puedan echarle la zarpa a la consola de Sony a los precios que ya se anunciaron que al cambio venían a ser 250€ sin 3G y 300€ con ella. Para Europa tendremos que esperar un poco más, hasta principios del 2012 sin fecha concreta. También hablaron de tarifas de datos, DoCoMo como operadora y millones de chorradas que no nos interesan a nadie porque no vivimos en Japón y aquí Orange nos va a dar el palo de cualquier forma.

Luego vino una presentación bastante horrible de la interfaz de PSVita de mano de Kenjo Akiyama (me sé los nombres porque los leo en Andriasang sino de que) que amablemente nos mostraba el Welcome Park lo que viene siendo un tutorial para que aprendemos a manejar nuestra portátil del infierno. Una interfaz que en principio la veo terriblemente incomoda y fea pero que hasta que no la pruebe con mis manitas prefiero no juzgar.

Y llegaron POR FIN los juegos, aparecieron Kojima, Ono( Street Fighter X Tekken) o Shinji Hashimoto de Square Enix y hablaron de las bondades y virtudes de sus juegos para la PS Vita, en este punto es posible que os hayáis dado cuenta que la conferencia iba muy a fuego con la portátil nesc yen de Sony. Pero en lugar de aburriros con las mariconadas de Ono o los big cojones de Kojima os hago una lista de lo que mostraron y las pocas novedades reales allí presentadas:

Ultimate Marvel vs Capcom 3 aparecerá en PS Vita , lo raro es que no sacaran primero el Marvel vs Capcom 3 para sangrar más dinero.

Street Fighter X Tekken tendrá a los gatos de Sony Toro y Kuro en la versión PS Vita, yo esperaba esto de la misma manera que espero Bayonetta 2. No.

-Las colecciones de Metal Gear Solid y Zone of Enders también estarán en el catálogo, eso y el Transfarring fue de lo que Kojima se dedicó a largar durante la conferencia, nada nuevo bajo el sol.

Remake de Final Fantasy X para PS3 y PS Vita, en ese momento un gritón de bragas por el mundo se caía al suelo, millones de chicas tenían orgasmos y en un rincón lloraba desconsolada aquel orco del infierno que fue Final Fantasy X-2. ¿Queréis ligar? Jugad a los Final Fantasy.

Y realmente poco más. VEINTISEIS juegos de lanzamiento tendrá y dicen que el catálogo aumentará a los 100 durante el años 2012. Yo no me lo creo, o por lo menos no me creo que haya ni 10 juegos buenos y recordemos que PSP empezó así …y se quedó así.

No obstante os dejo la lista de lanzamientos de Andriasang que son mucho más trabajadores que yo y además entienden japones.

·BlazBlue Continuum Shift Extend – Arc System Works / Fighter

·Project NOELS – Arc System Works / Music Player (Download Only)

·Browser Sangokushi Touch Battle – AQ Interactive / real Time Simulation

·Fish On – Kadokawa Games / Sports

·Ultimate Marvel vs Capcom 3 – Capcom / Fighting Action

·Dynasty Warriors Next – Tecmo Koei / Tactical Action

·F1 2011 – Code Masters / Racing

·Army Corps of Hell – Square Enix / Army Action

·Lord of Apocalypse – Square Enix / Action RPG

·Shinobido 2 – Spike / Ninja Stealth Action

·Power Smash 4 – Sega / Sports

·Uncharted: Chizu Naki Bouken no Hajimari – Sony / Action Adventure

·Sawari Ma Kuru – Sony / Mini Game Collection / Download Only

·Minna to Issho – Sony / Visual Friend Network / Download Only

·Hot Shots Golf 6 – Sony / Golf Game

·Yuusha no Kiroku – Sony / Lifesyle App / Download Only

·Monster Radar – Sony Marketing / Positional Information Game

·@field – Sonic Powered / Virtual Space Golf Action

·Shin Kamaitachi no Yoru – ChunSoft / Sound Novel

·Dream Club Zero Portable – D3 Publisher / Love Simulation

·Nico Nico – Dwango / Nico Nico / Download Only

·Disgaea 3 Return – Nippon Ichi / Simulation RPG

·Katamari Damacy No Vita – Namco Bandai

·Ridge Racer – Namco Bandai / Racing / Download/Retail TBA

·Dark Quest – Ubisoft / RPG

·Michael Jackson The Experience – Ubisoft / Rhythm Game

También se anunciaron 2 nuevas PS3 de color rojo y azul pero vamos hasta que no sepamos que llegan aquí no creo que nos interese salvo para tener envidia. No, no se habló de The Last Guardian y eso para mí es vergüenza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *