rachelb

Rachel Bryk, desarrolladora del emulador Dolphin, se suicida

Descanse en paz

Raro, muy raro es que me ponga serio en este blog pero noticias así deben conocerse porque aunque los trolls de internet te den igual a veces tienen más poder del que podamos imaginar. Hasta el punto de costar la vida a alguien.

No tenía ni idea de quien era Rachel Bryk ni de su labor con la comunidad del emulador Dolphin pero ella sufría constantemente de depresión, baja autoestima y dolor crónico. Rachel era transgénero, podéis consultar en la Wikipedia la diferencia entre transexual, transgénero y demás términos para conocer las diferencias concretas (que no son pocas), y como tal diferente a los ojos de un gran porcentaje de la población, una población que por desgracia muchas veces se comporta como un auténtico patio de colegio de la E.S.O. en el cual si eres diferente a los demás te conviertes en el objetivo de mofa, agresiones o amenazas de las cuales no siempre el objetivo puede soportar la presión.

RachelB, como explican en Vocativ, venía de sufrir problemas físicos pero también mentales tras meses de ciberbulling transgénero, aun está activo su Ask por si queréis leer (entre otros muchos en los que la intentaban animar) comentarios como: «No hace falta ser un genio para saltar por un puente«. El blog de Dolphin al conocer su fallecimiento saltando desde el puente George Washington de Nueva York, ha realizado una entrada honorífica en la cual se la recuerda como una persona trabajadora y dispuesta a ayudar a los demás pero en ningún momento se hace mención a su identidad de género puesto que, como debería ser, no importa nada.

A lo mejor hay que empezar a hacer exámenes para sacarse un carnet de internet y de esta manera tener más atadas a personas que aún están sin civilizar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *