PPSSPP, un nuevo emulador de psp multiplataforma

PPSSPP

PSP es una consola que pese a sus más y sus menos, ha contado con un buen número de grandes juegos y entregas de sagas clásicas de Sony que a muchos de sus seguidores les gustaría jugar. Si bien algunas han salido en versiones HD para la Plei 3, no todo el mundo tiene acceso. Es por ello que parte de la gente responsable del Dolphin, el emulador de Wii y Gamecube se ha lanzado a crear un emulador totalmente libre y gratuito que soporte la mayoría de plataformas posibles.

Por ahora tienen una versión muy tempranera, con un sonido apenas funcional y poca compatibilidad, pero su objetivo final es que funcione bien hasta en dispositivos Android actuales, mediante el uso de un compilador jit en vez de tener que traducir las instrucciones como hace la versión actual.

Si queréis ir probándolo, en su web podéis ver la lista de juegos compatibles y descargar las diferentes versiones. También está ya disponible de forma gratuita en la Google Play Store, y existe una versión de pago que es igual que la gratuita para los que queráis apoyar el proyecto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *