¡EH! Más de una semana sin actualizar…¿qué ha pasado?

moving videogamesUna mudanza eso es lo que ha pasado. Cambio de domicilio, empadronarse de nuevo, comer pizza fría, histeria, nervios, cosas rotas, cosas olvidadas, el clásico traslado en el que por supuesto tardas un buen montón de días en volver a tener internet.

Un descanso de esa marea cibernética (MENUDA PALABRA DE VIEJUNO) de datos casi infinitos, algo que muchos necesitamos y que el bunker que es este piso nuevo prácticamente me ha obligado a asumir ya que tampoco es que tenga la mejor cobertura de telefonía móvil. En fin, por eso estoy aquí para explicaros un poco que es lo que ha pasado en nuestro querido y amado mundo de los videojuegos…aunque tampoco es que me haya perdido demasiado ¿no?

Lanzamiento de Watch_Dogs

Justo antes de ejecutar la mudanza definitiva, vamos que se llevan los muebles y no vas a dormir en el suelo, Ubisoft lanzaba este tráiler en el cual por fin nos dan una fecha definitiva para el salvador del E3 el año pasado: Watch_Dogs. El 21 de noviembre será el día en el que podamos disfrutarlo tanto en la presente generación como en la futura.

 

The Wonderful 101 será cortito

En VG247 estaban atentos a las declaraciones de uno de los mejores diseñadores y troll de internet en su tiempo libre, Hideki Kamiya. En ellas venía a decir “Si odias terminar los juegos el día después de comprarlos, mejor que no juegues a TW101” dejando muy claro que el juego va a ser corto de narices.

Atushi Inaba salió a defender las declaraciones de Kamiya como pudo diciendo que es muy suyo (vamos que se la suda todo) y que el juego será tan divertido que merecerá la pena el desembolso. Osea, esperar a que esté rebajado en Amazon para su adquisición o ser un early adopter y apoyar a Kamiya porque en cierto modo todos le amamos un poquito.

 

El triple tráiler de GTA V

RADIO GA GA! RADIO GO GO!

Rockstar nos sorprendía con tres nuevos vídeos de su próximo Grand Theft Auto, uno para cada personaje y que merecen mucho la pena. Trevor, Franklin y Michael tres caras de una moneda muy rara pero que apesta a éxito que da gusto. El 17 de septiembre estará en las tiendas…aunque aún no se ha dicho nada de PC.

Os dejó también este link relacionado en el que analizan el tráiler de manera exhaustiva. ANALIZIS.

 

El vigésimo sexto LudumDare también tuvo lugar

Con un tema tan simple y complicado como el minimalismo, el último Ludum Dare que se celebró hace una semana dio a luz a 2347 juegos entre las secciones de COMPO y JAM. Ya sabéis como se las gastan estos diseñadores, 48/72 horas para terminar un juego y el mejor premio posible: La dulce sensación de haber acabado algo.

Aquí tenéis la web para darles un repaso, yo por ahora creo que no podré acercarme tanto como quiero.

 

EA obtiene la licencia de Star Wars

Una cosa tan gorda como la licencia de videojuegos de La Guerra de las Galaxias y va Disney y permite a EA desarrollar y publicar nuevos juegos. Así les debe de sobrar la pasta.

Electronic Arts tiene los derechos de los hermanos mayores mientras que Disney se queda con el desarrollo de juegos sociales así como juegos para móviles u online. Frank Gibeau, presidente de EA labels, habla, en Eurogamer.net, de que tanto DICE como Visceral y BioWare harán los próximos juegos de Star Wars de modo que por falta de medios no será teniendo cosas entre sus dedos como Frostbite 3.

 

Nintendo quiere llevar juegos para móviles a su Wii U

Quiere aumentar su catálogo de juegos por la vía rápida y según una “fuente de la compañía”, esta vía sería portar juegos de iOS a la plataforma de sobremesa de Nintendo.

La idea es aumentar las ventas de la consola gracias a los populares títulos que iPhone lleva a su espalda desde hace años y que tanto esfuerzo le ha costado convencer a la gente de que desde el dispositivo móvil también se puede jugar en condiciones. Pero claro eso ocurre en los teléfonos y tablets, quizás Wii U sea otra cosa.

Y hasta aquí el News Compilation bien picadito para que no me lo echéis en cara. Un consejo gratis:

mudanza desodorante

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *