E3 2012 – Conferencia de Microsoft 2011 (no es un error)

what the hell is wrong with you?

Mierda ¿qué hemos hecho?

Microsoft podía haber guardado algún as bajo la manga para el E3 pero lamentablemente o ha querido ir desvelando todos y cada uno de ellos poco a poco, o es cierto y no tenían absolutamente nada escondido en el traje. Aquí tenéis el resumen de esta conferencia que durando más de una hora ha resultado bastante floja en casi todos los aspectos. Por cierto, nada de Alan Wake 2.

Conferencia completa

Elegir por donde comenzar una conferencia es complicado cuando los años anteriores lo tenías verdaderamente fácil al tener a Activision de tu lado y su Modern Warfare. Mucha gente babea ante ese tipo de juegos, yo no, pero entiendo las babas del vulgo (se sube el monóculo y ríe asquerosamente). Entonces, que mejor manera que empezar que con una nueva entrega de la «mascota» de Microsoft, el estandarte de Xbox, Halo 4. Un tráiler de acción real bastante espectacular hacía salivar a la multitud para regalarnos un gameplay en el que veríamos mucho árbol y mucha cosa chula, nuevos enemigos y una arma transformer que a mí me ha convencido. Además los enemigos se convertían en pétalos de  fuego al morir y joder eso me ha llegado.

espectaculaa-a-a-a-a-r

Continúan la conferencia llevándose a Ubisoft al agua y mostrando un buen gameplay del próximo Splinter Cell Blacklist, está muy en la onda de Conviction pero mucho más a lo bestia. Veremos a Fisher acabar con sus enemigos haciendo multi-kills gracias a la técnica que heredó de la anterior entrega, poder matar a varias personas a la vez si has realizado muertes sigilosas antes, no obstante también parece en un enorme estado de forma ya que al más puro estilo Assassin’s Creed escalará montañas como si no le costara absolutamente nada. Coberturas, animaciones muy buenas para cada momento y un control por voz completan un gameplay que convence bastante por la reacción del público. Su lanzamiento se va a 2013 que al parecer no será un año de sequía y cambios de consolas.

Ahora viene el rollo, vienen los deportes que como bien sabéis no soy muy ducho en el tema, y hablan de Madden’13 y FIFA 13, dicen que Kinect lo mejorará. Afortunadamente no parecen demasiados gestos y en FIFA se centran en los cambios de jugadores y de formación, así sí.

Fable The Journey tiene un tráiler y sigue levantando sospechas de cuanto alcohol debieron beber en Microsoft Studios para pensar que esto podía ser vender. Ya Fable 3 fallo, ¿por qué iba a funcionar con Kinect?

Después de un poco de propaganda pro-Microsoft muestran un pequeño tráiler de Gears of War: Judgment, será una precuela en la que los protagonistas serán Braid y Cole y por supuesto también se irá al 2013.

El turno de Forza Horizon al que pensé que dedicarían bastante más tiempo. Mucho coche mono pero ninguno solo, los simuladores de conducción tampoco son lo mío aunque he de decir que este juego se ve espectacularmente bien a pesar de colarnos rápidamente el dubstep. No hay gameplay, tan solo un tráiler roñoso aunque sí una fecha: 23 de octubre.

Es el momento de que entre el amigo Yusuf jefe de marketing y nos aburramos de la HOSTIA. Después de un momento mágico en el que demuestra como si hablamos en español a Kinect este responderá adecuadamente y el público se aceleró como si fuera el gran momento de la conferencia, el verdadero objetivo Mr.Y era darles la bienvenida a Nickelodeon, Paramount Movies y Univision a Xbox 360. Además también otras cadenas de deportes se han subido a la morsa del señor Gates y habrá NBA y cosas por el estilo. Seguro que nada que hacer con el magnífico servicio que nos ha dado Imagenio hasta ahora ¿verdad?

Muestran un vídeo sobre Xbox Music en el que dice que podremos utilizar Kinect, no se entiende nada de lo mostrado y a la gente se la suda muchísimo, a mí el primero, no utilizo la Xbox para escuchar música.

Nike+ Training hace acto de presencia y se «jugará » con Kinect para que perdamos todos esos kilos de más que hemos ganado comiendo patatas mientras jugamos a nuestro juego favorito online en la Xbox 360. Seguro que ahora sí hago ejercicio. Seguro.

dodge thisEsquiva esto Nintendo

Y viene «el momentazo» de la tarde, anuncian SmartGlass. Xbox Smartglass funcionará no solo con Windows Phone sino también con productos Apple como el iPhone o el iPad algo que no esperaba nadie pero que amplía bastante sus posibilidades de uso. Podremos ver una película en nuestra consola y si vamos a salir de la habitación, con solo darle a un botón podremos seguir viéndola en nuestro aparato preparado para ello. No solo eso, y aquí viene lo gordo, los desarrolladores también tienen ideas para ese sistema y se ve una imagen del Madden tocando una tablet y cambiando las estrategias  desde ella. Efectivamente, esto es lo que WiiU ofrece y lo que Microsoft acaba de chafarles espectacularmente. Y en otoño. Menudo golpe bajo.

Internet Explorer para Xbox llegará a finales año y gracias a SmartGlass navegar será bastante sencillo, con mucho lag, pero bastante sencillo.

Se acaba el rollo y vuelve el gameplay, en esta ocasión Square Enix cede su Tomb Raider con la excusa de que el DLC llegará primero para Microsoft y su talonario. Espectacular como siempre, Lara se está llevando en este gameplay más hostias que en toda su vida y el arco como arma así como un escenario algo interactivo para acabar con nuestros enemigos es de lo mejor de la demo. Todo sigue viento en popa para este Tomb Raider, será muy grande aunque que no lo veamos hasta el año que viene.

Ahora nos dan 3 exclusivas así como así Ascend: New Gods de Signal Studios (Toy Soldiers), una especie de yo contra el barrio con gigantes realmente pesados, LocoCycle del que no dicen absolutamente nada y Matter de Gore Verbinsky (director de Rango o PIratas del Caribe) una especie de Marble Madness (porque hay bolitas y puzles no por nada en especial) con bolitas con ojos que se parecen a las de Portal 2. Ninguno de ellos levanta expectación alguna.

Entonces viene Capcom a tramarla y nos enseña un gameplay de Resident Evil 6 en el que vemos como la saga ha tirado completamente hacia la acción sin remedio alguno. Patadas voladoras, armas a mansalva, aviones estrellandose y un tsunami de coches explotando son algunas de las cosas que podemos ver. También meterán bastantes QTE  que no quedan mal pero claro en el juego entero lo mismo cansan muchísimo. El Resident desde la perspectiva de Michael Bay.

Acaba la demo, y nos plantan a una tía con un tatuaje bastante bonico que Kinect mediante se pondrá a jugar al Wreckateer, una especie de Boom Blox de Wii mezclado con Angry Birds pero ahora para la consola de Microsoft. La reacción absolutamente nula, la gente no está metida para nada en la conferencia.

Cartman huyendo, corre gordo

Y el juego ganador total de la conferencia, si no contamos con Tomb Raider que desde que se anunció ya lo era, es South Park and The Stick of Truth  que con un tráiler bien montado, el reparto original de la serie y los propios creadores de South Park nos convencen a todos para querer jugarlo aunque estemos hasta el pene de juegos por turnos. Hilarante, Obsidian vuelve a hacer las cosas bien.

Dance Central 3 entra en escena pero no, Usher se encarga de presentarlo con una actuación en la que daba verdadera pena y en la que cantaba cuando le parecía. Si llevas a un artista para que haga una actuación en directo llévalo bueno. En la recta final del terrible espectáculo se ven imágenes del juego que a veces coincidían con los movimientos del cantante y los bailarines y a veces no, error que subsanaron lanzando unas ráfagas de humo que cubrían la pantalla. GENIOS.

Y para finalizar un gameplay de Call of Duty: Black Ops 2, terrible elección para cerrar una conferencia porque es con lo que todo el mundo se va a quedar y no es bueno que se queden con una saga que empezó hace 5 años y se ha convertido ya en algo viejo y usado. Impresionante, pero manoseado hasta el asco.

Finalizando: Igual que el año pasado. Esto no se hubiera salvado ni con un Alan Wake 2 ni con diez.

3 comentarios
  1. Ibero
    Ibero Dice:

    Me calento bastante ver esta conferencia ayer la verdad, que basura.Empezaron bien con un halo 4 que tiene una pintaza genial, y luego el forza need for speed que malo no parece ser, pero a partir de ahi como si no supieran que la xbox es una consola de videojuegos y no un apple tv.

    Responder
  2. Kenji
    Kenji Dice:

    Mucho vender el SmartGlass para dejar en bragas a Wii U y ha sido la peor táctica que han podido seguir. Xbox 360 sigue sin exclusividades que te vendan la consola y las que tienen son las mismas que hace 5 años.

    Lo único bueno es que pudimos ver un poco del juego de South Park que parece que va a ser realmente divertido.

    Responder
  3. Ibero
    Ibero Dice:

    Yo el south park para cuando le saquen con dlcs, que por mucho que me guste la serie, esto de tener ya 3 dlcs anunciados me toca los cojones.

    Y si, microsoft parece que no le da, son como el josebas de que vida mas triste.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *