TheWolfAmongUs cabecera

Análisis – The Wolf Among Us (Episodio 2)

Ha pasado mucho tiempo desde aquel 15 de octubre en el que se publicó el análisis de la primera entrega de The Wolf Among Us. Demasiado tiempo. Telltale vuelve a la carga con esta historia ambientada en el único y misterioso universo de Fables y aunque nos alegramos por el regreso del título, quizás lo que se puede extraer de este segundo episodio no nos deja del todo satisfechos.

La verdad es que recuerdo que algo similar ocurría con The Walking Dead. Tras un comienzo emocionante en el que la historia arrancaba brutalmente y nos dejaba tiritando delante de tantos sucesos que la gente fácilmente impresionable como yo define como: «se me ha hecho el culo pesicola», el segundo capítulo se volvía un poco descafeinado, bajaban el ritmo y se notaba mucho y es una «estrategia» que han decidido volver a utilizar con The Wolf Among Us.

Su desarrollo accidentado, porque cuatro meses en lanzar otro episodio no ha sido ni medio normal, ha desembocado en un capítulo de apenas hora y media de duración donde casi todo da una sensación de ser demasiado light. Encontraremos solución a algunos de los problemas que se dejaron sin resolver en el primer capítulo y nuestras decisiones durante la partida irán muy enfocadas a mostrar como Bigby también puede ser un hombre amable o ser un auténtico cabr…ito y utilizar métodos menos pacíficos para obtener la información que busca.

Tendremos que realizar una autopsia y resolver una pequeña escena del crimen pero ambas, como en todos los juegos de Telltale, se volverán a limitar a hacer unos pocos clics y con suerte relacionar algunas pistas mediante conversaciones que probablemente gozen del espíritu de The Walking Dead y no tengan mucha influencia en el resultado final. También deberemos interrogar, de las partes más divertidas del episodio al darnos algo, muy poco, de variedad a la hora de realizar nuestras preguntas. Por fortuna no todo es una mala reiteración de lo que vimos en el capítulo anterior.

TheWolfAmongUs episodio 2

La historia, sin duda alguna el grueso de los juegos de Telltale, como en cualquier aventura gráfica digna del género, sigue avanzando. Que Smoke & Mirrors, el título del episodio, no introduzca demasiada intensidad en las escenas en las que haremos algo más que hablar, no significa que la historia no la tenga. Como he dicho antes algunas dudas se despejarán en el juego pero nuevas surgirán y no las veremos venir en absoluto existiendo un par de momentos que bailan entre la angustia y lo incómodo y en los que será bastante satisfactorio elegir como Bigby reaccionará ante ellos.

No es el capítulo que merecíamos pero probablemente si sea el capítulo que necesitabamos. O no. Para que engañarnos, ojalá hubiera sido todo tan perfecto como el primer episodio pero por desgracia no todos los capítulos pueden estar al mismo nivel ni en cuanto a duración ni en cuanto a diversión. Por fortuna la historia sigue avanzando y algunas decisiones, sin ser demasiado importantes, nos dejan ver algo más de la personalidad del lobo y algunos de sus personajes mientras desvelan poco a poco los secretos de la trama.

Nota 7: Es un buen juego, pero no consigue ser todo lo que debería haber sido. Como Urkel,y sale los viernes por la noche...como Urkel.