Ridiculous-Fishing

Rápido Vistazo – Ridiculous Fishing (Android)

 

Desde que salió para iOS, por supuesto mi iPod Touch del 2009 no lo soporta, llevo teniendo muchas ganas a este Ridiculous Fishing que debutó junto al Humble Mobile Bundle 3. Los usuarios de Apple ya habían afirmado una y otra vez que Vlambeer había vuelto a estar jugando con droga e iba a enganchar a un montón de usuarios, y no se equivocaban. Ridiculous Fishing es cocaína para móviles.

La premisa es bastante sencilla pero tremendamente adictiva. Seremos un pescador que a bordo de su barca se adentrará en diferentes localizaciones para lanzar su anzuelo al lago y alcanzar la mayor profundidad que podamos; una vez alcanzada ya sea por la longitud de nuestro sedal o porque nos hayamos equivocado y nos tropecemos con algún pez la divertida música se invertirá y deberemos ir recogiendo todos los peces que podamos con el fin de hacerlos volar por los aires en dos sentidos diferentes y de manera literal ya que cuando salgan disparados hacia el cielo deberemos armarnos y dispararles hasta explotar para que nos den el tan necesario dinero. Todo ello se hará moviendo el sedal con el sensor de movimiento y tocando la pantalla para disparar u otros menesteres.

ridiculous fishingComo habéis podido leer, si la premisa es simple la mecánica lo es aún más y se aleja del clásico juego de pesca coñazo para centrarse en lo puramente arcade, pero eso es lo que debe ser un juego de móvil: directo con partidas que no duren más de 10 minutos y ante todo que sepa recompensar el esfuerzo del jugador. Ridiculous Fishing cumple con creces en esta segunda parte gracias a la tienda de pesca que, lejos de lo que puede parecer (¡holas microtransacciones!), será solamente para comprar con el dinero que obtengamos matando peces y cuyas actualizaciones valdrán para ser usadas en el juego. Mejorar la longitud del sedal, enganchar una tostadora para que el primer pez que toque el anzuelo muera y tengamos una oportunidad más de llegar al fondo, atuendos que mejorarán el dinero que ganemos y lo mejor de todo: un arsenal de armas lleno de escopetas, miniguns e incluso bazookas para exterminar toda nuestra pesca. Vlambeer sabe recompensar al jugador como ha demostrado en Super Crate Box o en la versión alpha de Wasteland Kings (ahora Nuclear Throne).

Son 2,25€ en Google Play y es un juego encantador visualmente, con esos seres del mar profundo y sus angulosas formas, musicalmente, las melodías empujan a una partida más, y sobre todo jugablemente. Una joyita que no se ve muy a menudo en tablets y móviles.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *