UPlay abre una backdoor a tu ordenador…aunque con la v2.04 no debería ocurrir

muy mal ubiParece que Ubisoft vuelve a meterse en jaleos con Uplay y es que esta vez han dejado una puerta trasera bien bonita para que se nos puedan colar troyanos de todos los colores y sabores.

El culpable es el plugin de navegador que te instala la plataforma de la compañía francesa mediante el cual se pueden hacer llamadas a páginas web y desatar la furia de mil jackers . Para resolver la papeleta hasta que Ubisoft se ponga las pilas y solucione el asunto podemos desactivar los plugins de nuestro zorrito simplemente accediendo a Complementos, Plugins y buscando aquellos con el nombre de Uplay, que en mi caso al menos eran dos y ya los he ‘apagado’ correctamente. Supongo que al desactivarlos los juegos no funcionarán pero prefiero eso a tener mala suerte y que mi ordenador recién recuperado empiece a hacer cosas raras.

Rock, paper, shotgun ha actualizado comentando que quizás el agujero de seguridad se haya resuelto con la última actualización de Uplay y que ahora el plugin solo debería abrir la aplicación de Uplay. No obstante nos avisan de que si no hemos actualizado a la versión 2.04 es mejor que mandemos el plugin al carajo. Yo desactivo por ahora el plugin y espero más noticias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *