Los diez títulos del 2013 que no he jugado y debo jugar

late to the partyMientras confecciono la clásica lista anual en la cual doy los diez títulos que, en mi opinión, deberíamos haber jugado todos pero por una causa u otra no han tenido tanta visibilidad, este año me paso por el forro mi juramento de no utilizar las listas como reclamo de la web y me dispongo a ofreceros una muy distinta.

Resulta que este año el tiempo no ha estado de mi lado y no he podido jugar tanto como hubiera querido de modo que ha habido una gran cantidad de títulos que me he dejado en el tintero ya fuera por falta de plataformas (esa Wii U caerá algún día) o la ridículamente enorme cantidad de juegos independientes que han sido puestos a la venta. Por ello ha sido bastante complicado elegir solo diez títulos a los cuales tengo bastantes ganas, han tenido éxito de crítica y probablemente acaben cayendo tarde o temprano.

Metal Gear Rising: Revengeance

MGR Revengeance

El Bayonetta de Platinum para la saga de Kojima. Dicen que dura poco pero mis ganas de cortar sandias con Raiden se cumplirán el año que viene cuando llegue a PC.

Bioshock Infinite

bioshock infinite

Aclamado por todos mis amigos, Bioshock Infinite no debe ser el mejor FPS en cuanto gameplay pero sí una manera brillante de contar una buena historia.

Gone Home

gone home

Uno de los indies del año junto a Papers, Please. Es 1995, vuelves a casa después de estar un año en el extranjero, y no hay nadie en ella. Misterio, canguelo y exploración es lo que me promete este título independiente.

SteamWorld Dig

steamworld dig

Ha salido hace escasos días en Steam pero tengo ganas de hincarle el diente desde que apareció en 3DS, su plataforma de origen. Promete ser una mezcla de acción, plataformas y algo de Terraria con evolución de personaje. Tengo que jugarlo.

Antichamber

antichamber

Una cámara llena de habitaciones con puzles cada vez más desafiantes que te harán volverte loco. El juego de Alexander Bruce salió a principios de año y ya estoy tardando.

Saints Row IV

saints row iv crackdown

El segundo mejor sandbox del año y con toda seguridad el más loco de todos. Solo pude jugar el principio y la verdad es que me lo vendieron completamente con la introducción y su música. Sigue la tónica del tercero pero mezclándolo y agitándolo con Crackdown.

Grand Theft Auto V

Grand_Theft_Auto_V_BICIS

Sin duda alguna uno de los firmes candidatos a GOTY en cualquier publicación que se precie, no vaya a ser que los fanboys nos peguen. La historia desde los tres puntos de vista del trio que manejaremos es una gran novedad y si luego le sumamos las locuras que puedes hacer en GTA Online queda un auténtico juegazo.

Killer is Dead

killer is dead

La última obra de Suda51, por este año, con Grasshopper Manufacture parece que por fin mejora un poco el gameplay, el gran punto negro de Suda. La historia tan rocambolesca como siempre es uno de sus principales atractivos. El segundo en la lista.

Rogue Legacy

rogue legacy

Un metroidvania en el que cada vez que mueres el siguiente personaje que manejas será tu descendiente adquiriendo habilidades únicas gracias al milagro de la vida. Tu próximo hijo será un enano pero quizás el siguiente pueda caminar por el techo o tener un po…John.

Wii U

wii u

Tiene, en general, un catálogo de mierda pero si es cierto que hubiera matado un poquito por jugar a The Wonderfull 101 o al último Super Mario 3D World. Y el futuro con Bayonetta 2 y Mario Kart 8 solo hace que la consola se convierta en una imprescindible para mi. Y una Vita. Y una PS4.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *