Sony e3

E3 2014 – Conferencia de Sony

La conferencia de Sony, o como tener demasiada seguridad en ganar esta generación y relajarse con multiplataformas.

La opinión:

Tampoco lo hace bien Sony. Sus conferencias siempre tienen el problema del tempo, siempre se pasan de largo con los minutos que dura su conferencia y las pausas constantes para el aplauso fácil o que el energúmeno de turno empiece a gritar desesperado sobran completamente en un E3 que no le hacía falta ganar gracias a la ventaja que tenían el año pasado.

Hablan de Destiny como punta de lanza en PS4 pero recordemos que es multiplataforma, como Diablo 3, GTA V, Batman: Arkham Knight, MGS V o FarCry 4, muchos de los juegos que más han enseñado no son exclusivos. En cambio los que si lo son como LBP 3 o The Order 1886 tuvieron su tiempo para demostrar que aún tiene un par de cosas en la manga.

Mucho tráiler que no decía nada, ni siquiera Let it Die de Grasshopper Manufacture llamaba demasiado la atención, Bloodhorne no dejaba de ser una CG y No Man’s Sky sigue mostrándose sin ahondar en lo que puede ofrecer porque sencillamente va a ser aleatorio al máximo. No hay nada en la conferencia de Sony de lo que sacar chicha, la gente reaccionaba aplaudiendo y gritando ante cosas que de haber salido en otra conferencia ni siquiera se hubiera molestado en soltar los ordenadores.

PS Vita está muerta, hablan de 100 títulos en desarrollo pero lo mostrado no augura nada bueno en cuestión de juegos exclusivos para ella. Los indies la quieren salvan pero no cuenta con verdadero apoyo de la compañía. Y no, no quiero juegos en streaming de Playstation Now, quiero juegos hechos para la consola.

Un desastre. Uncharted 4: A Thief’s End no puede mostrarse con un teaser de un par de minutos al final de la conferencia, esa debía haber sido la verdadera punta de lanza de la conferencia, un juego exclusivo que todo el mundo espera y no un multiplataforma. Gameplay es la palabra que ha faltado en una conferencia alargada al máximo.

No sé en que pensabas Sony pero se lo has dejado en bandeja a Microsoft o Nintendo.

La conferencia punto por punto:

Queremos que Sony despida la noche por todo lo alto. Con su multipantalla de costumbre empiezan los vídeos.

Lo primero que vemos es una introducción muy chula con astronautas de por medio. Finalmente acabamos descubriendo que es Destiny el que se encuentra detrás de lo que vemos, fácilmente reconocible, y la puesta en escena final del vídeo con las luces del escenario como si fuera una nave espacial da paso a Andrew House, el nuevo director de orquesta de las conferencias de Sony después de que Jack Tretton se alejara.

Play it first, play it better. El publico vuelve a ser sonyer, lo único que ha anunciado es que llegará primero a PS4 y que la beta llega el 17 de julio y ya están aplaudiendo. Ridículo, no lo han hecho en ninguna de las otras conferencias. También podrán acceder a una alpha temprana este jueves y el 9 de septiembre llegará a las tiendas un bundle con PS4 y Dualshock 4 blancos y treinta días de PS+.

Otra exclusividad de PS4. Lugar oscuro, hombre armado, posiblemente se trate de The Order 1886 por las armas y la verdad es que se ve de maravilla, los efectos de iluminación dinámica son muy la leche a pesar de que la gente lleva gritando downgrade desde el último vídeo. Efectivamente lo es, el protagonista se encuentra con un zombi y obligado a desenfundar empieza a dispararle con la pistola a pesar de tener un arma mejor a la espalda. Al parecer no era tan zombi, tiene conciencia y le habla. Poco a poco The Order va calando en los jugadores, incluso en mí. Me gusta.

Pasamos a una pantalla llena de color, un pez que parece de papel se encuentra con un cisne de origami. Todo muy bonito, nada que demuestre el potencial de PS4 pero bonito. Entwined es el título. El juego trata de dos almas que se aman pero no pueden estar juntas, con cada stick manejaremos a una de las almas y deberemos jugar a la vez con ellas e ir esquivando los obstáculos y recogiendo objetos.  La versión de PS4 está disponible ya por 9.99 dólares. Las versiones de PS3 y Vita aún no están terminadas.

Scott Rohde, Vicepresidente de Sony Worldwide Studios North America, es quien lo ha anunciado y ahora pasa a un DLC de InFamous Second Son. Sucker Punch sigue sacando material para uno de los títulos bandera de PS4. First Light es su título y al parecer tendrá de protagonista a otra chica con poderes, estará disponible en Agosto.

lbp 3

Well BAM, Little Big Planet 3. Media Molecule, quienes en apariencia no iban a traer nada para el E3, aparecen de sorpresa para enseñar un poco de lo que se puede hacer con LBP en una consola de nueva generación. Una de las novedades son los nuevos personajes: Oddsock, un perrete que puede realizar saltos contra la pared y es más rápido que Sackboy, Toggle, amigo de sackboy que podrá alterar su volumen y Swoop, un pájaro que tendrá la habilidad de volar. Sin duda alguna esta es una de las cosas que necesitaba LBP, más variedad en las características de los personajes y habilidades que coordinar. Un paso adelante en la franquicia cuyo mayor valor probablemente vuelva a estar en la creación de niveles por los usuarios. También podemos comprobar lo mancos que son los jugadores.

Dirigido por Hidetaka Miyazaki (Demon’s Soul), de From Software llega por fin el tráiler que todos queríamos ver: Project Beast. Es CG, es oscuro y tiene ese “encanto” extraño de la saga. Bloodhorne es su título definitivo y llegará en 2015.

FarCry 4 ha elegido la conferencia de Sony para mostrar gameplay de la nueva entrega de la saga. El protagonista atraviesa a pie unos preciosos escenarios del Himalaya y una panorámica del escenario indica que es el primer jugador. Tendremos un gancho para colgarnos por las montañas y en pocos momentos todo se vuelve locura: tiros, elefantes arrasando un pueblo, gente volando…FarCry.

Deep Silver, un tráiler bastante cachondo del nuevo Dead Island. Limusinas estrellándose, helicópteros perdiendo el control y todo esto sucediendo mientras el protagonista del vídeo escucha música y empieza a transformarse como es lógico ya que había sido mordido al principio del tráiler. Nada nuevo bajo el sol, Dead Island 2 ha sido anunciado pero no es un vende consolas, ni siquiera un poquito.

Nos recuerda que Diablo 3 llega a la PS4 con su edición tocha y que Battlefield Hardline tiene también su beta disponible en su consola de nueva generación como ya nos dijeron en la conferencia de EA en lo que, para ellos, fue su colofón final.

Tres héroes de Marvel llegan a Disney Infinity en exclusiva para PS3 y PS4 gracias a un nuevo acuerdo con la compañía. También hablan de contenido exclusivo para Destiny el día del lanzamiento.

Paradox Interactive presenta un exclusivo para PS4, en el vemos el clásico tráiler de Magicka. El mago está triste porque lleva más de cuatro años en paro y echa de menos la locura multijugador. Finalmente se pone a buscar trabajo y encuentra que Magicka 2 está contratando. Sinceramente, no es ningún bombazo.

Una carta fake nos descubre que Sally es en realidad Tim Schafer. Double Fine se encargará del remake de Grim Fandango y sí, es una motivo para celebrar. “Exclusivo” para PS Vita y PS4 me da miedito la mano que pueda meter Disney ahí. Recordemos que compró LucasArts

Devolver Digital aparece en la pantalla para mostrar todo lo que tienen en exclusiva para Playstation. Broforce llegará a PS Vita y PS4, Titan Souls hará lo mismo al igual que Not a Hero lo próximo de Roll7. Hotline Miami 2 llegará incluso a PS3 y un nuevo juego de Croteam, creadores Serious Sam, llamado The Talos Principle llegará a PS4.

El siguiente juego solo llegará a PS4. Un nuevo tráiler bastante tétrico recuerda a Manhunt y tiene apariencia multijugador. Let it Die es su título y cuidado porque lo desarrolla Grasshopper Entertainment con fecha en el 2015.

Giant Squid es el estudio que desarrollará el siguiente juego. Una aventura submarina y con una pinta de ser independiente que echa para atrás, no obstante exmiembros de That game company trabajan ahí. Exclusivo debut en PS4 y ABZÜ será el título que lleve.

Otro juego que debutará en PS4 será esa cosa tan fantástica que vimos hace meses llamada No Man’s Sky. Universos creados de manera procedural, fauna, flora, eventos aleatorios que sucederán en el espacio cuando salgamos del planeta y escenarios completamente diferentes cuando aterricemos en otro. El equipo de programadores de  Hello Games puede con todo y este tráiler nos sigue hypeando de lo lindo. Uno de sus creadores sale al escenario visiblemente nervioso y habla de que la ciencia ficción clásica inspiró a él y sus amigos a crear un juego de estas características.

Playstation Camera, la gente se ríe porque es clavada a Kinect y porque Andrew House resalta que podrá ser comprada opcionalmente. Al parecer funcionará con Project Morpheus para mejorar sus funciones y por lo que se vió en el programa de Jimmy Fallon no parece funcionar mal.

No entiendo el público en Sony. Sale Shawn Layden, presidente y CEO de Sony of America, a dar un montón de datos sobre PS4 que no le importan a nadie. Odio cuando las compañías se ponen en este plan. YouTube se mete en la PS4, con pulsar el botón de share podremos compartir nuestras partidas en nuestro canal. Meten Dark Souls en el social gaming, podremos ver las partidas de gente con PS4 pero también interactuar con ellos animándoles, engañándoles o simplemente tocando las narices que es lo que harán la mayoría. No termino de entenderlo porque es básicamente imposible hacer eso debido al lag a no ser que tengas una conexión muy fuerte.

The Playroom tendrá DLC gratuito para personalizarlo. Nadie da una mierda.

Kingdom Under Fire 2, Planetside 2 y Gunshot llegarán como Free To Play a PS4 próximamente. También Loadout, ese juego de los festivales de música llamado Bigfest, War Thunder y un buen montón de juegos F2P que es más que probable que no juegues más de dos horas pero que está bien tener.

Playstation Now llegará también a ciertas televisiones, recordemos que este servicio permite juego en streaming, la razón por la que se hicieron con Gaikai. Un buen montón de estudios llevarán sus juegos a este sistema, entre ellos Dead Space 3, God of War Ascension, MGS V Ground Zeroes o, y esto es ridículo, Ultra Street Fighter IV un juego en el que el más mínimo lag te rompe la partida.

Habla que llevar PS Now a PS Vita es una prueba de compromiso y que entre eso, el Remote Play y que hay más de 100 juegos desarrollándose para la portátil de PS Vita, entre ellos el puto Minecraft, Tales of Borderlands, Child of Light y Tales of Heart  R desarrollado por Namco (todos triples A y exclusivos como podéis comprobar), tienen su futuro cubierto. Si tu lo dices…

Vita TV también tiene hueco en la conferencia y pasa a llamarse Playstation TV, un aparato que nos permitirá hacer streaming de PS4 entre varias televisiones pero también utilizar el servicio PS Now, ahora que Vita también lo tendrá. 99 dólares solito y 139 en un pack que viene con una memoria de 8gb, un DualShock 3 y el juego de Lego: The Movie.

Mortal Kombat X, por fin vuelven los juegos, premiere de gameplay del nuevo juego de NetherRealms en el que lo primero que vemos es la mayor interactuación con el escenario y la inclusión de dos personajes nuevos en la saga. Sin duda alguna tenía buena pinta en el vídeo que mostraron hace unos días pero ahora se confirma que va a ser una pasada.

Han dicho no sé que de películas y series y he desconectado. Hablan de Powers. I don’t give a shit. Casting de la serie, soy gamer, estoy embarazado, soy culturista. Powers tiene previsto su estreno en diciembre en USA y si eres suscriptor de PS+ lo tendrás todo gratuito.

Sony ha roto su conferencia exactamente en el momento que salió Shawn Layden y para colmo ahora anuncian una película de animación de Ratchet & Clank. En los cines en el 2015. La gente vuelve a aplaudir. No entiendo nada, lo aplauden todo.

Recuerdan que The Last of Us volverá para hacer una visita a PS4, los gráficos ya eran buenos pero ahora ascienden a next gen. Incluirá los DLCs obviamente y esta versión Remastered llegará el 29 de julio a la consola next gen de Sony.

Llega el tráiler de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain. Todos lo hemos visto, todos hemos gozado de esa canción de Mike Oldfield pero que me corten un brazo si no quiero verlo otra vez. Fox Engine, Kojima, tristeza y ahora en una calidad envidiable. Este es de los juegos que te hacen saltar a la next gen y lo sabéis.

NO ME JODAS. GTA V para PS4. Rockstar haciendo la rosquita a Sony, ya se veía bien en la pasada generación pero ahora podremos gozarlo en otoño sin unos dientes de sierra que nos destrocen los ojos. Nuestros personajes de GTA V de PS3 o Xbox 360 podrán ser transferidos a la versión de PS4. Por cierto, no es exclusivo obviamente, también llegará a PC y Xbox One

Tiempo para Batman. Rocksteady hace su aparición con un gameplay de Arkham Knight.La ciudad desde arriba se ve francamente bien y planear por ella y meterse en el batmovil es cuestión de segundos. Nada puede con él, destroza bancos y barreras de piedra sin despeinarse. Acaba entrando en el Battle Mode para enfrentarse a unos cuantos vehículos que no son nada para él y nuevamente en un par de segundos Batman sale eyectado del vehículo para volver a planear. El vídeo finaliza con el regreso del Espantapájaros.

Finaliza POR FIN la conferencia. Sony ha presentado muchos juegos y se despide con un último tráiler… de Naughty Dog: Uncharted 4. Drake está tirado en una playa, quiero creer que es CG pero de ND me espero ya cualquier cosa porque son muy bestias. Uncharted 4: A Thief’s End llegará en el 2015.

Este último regalito sienta bien pero no lo suficiente, Sony vuelve a alargar su conferencia innecesariamente, vuelve a buscar el aplauso fácil haciendo pausas ridículas en las que solo parece faltar el cartel de Applause e incluso siguen metiendo puyitas a Microsoft en un año que no hacía falta para nada. Sony tampoco ganará el E3.

 A TOMAR POR CULO.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *