Ono se caga un poquito en Capcom

behind the laughs

Detrás de las risas

El amanerado Yoshinori Ono, responsable de Street Fighter ha comentado unas cuantas cositas a Eurogamer.net, aunque yo las he visto en Joystiq. Lo que tiene no poder leer todo el feed cuando tienes mil actualizaciones.

Comenta que después de las desastrosas ventas de Street Fighter III: Third Strike Capcom iba a abandonar la saga y dejarla a su suerte y él, se sentía responsable por no haber dado lo máximo en su trabajo y les habló durante un largo tiempo sobre la posibilidad de realizar otra entrega sin éxito. Entonces sucedió el milagro, la gente reclamaba un cuatro Street Fighter. «Los periodistas y fans tienen el poder de mover Capcom -no los productores-«, de esa manera Ono obtuvo el dinero para hacer un prototipo.

Pero ahí no se queda la cosa, en Capcom eran conscientes de que Yoshinori Ono estaba sobresaturado de trabajo en los últimos años. Explica que «Nadie me dijo que me tomara un descanso» y que sus jefes no admitían que su estado de salud (recordemos que hace poco estuvo jodido en el hospital) estaba relacionado con el exceso de trabajo. Cuando se recuperó tenía un billete para Roma en la mesa, los trabajadores le dijeron que estaban preocupados por él y le dieron un calendario de tareas llenito. «[en Capcom]No hay piedad«.

En fin, duras declaraciones contra su propia compañía. Sin embargo no creo que en la empresa japonesa le dejen marchar por su importancia en el género de los juegos de lucha y porque como el mismo dice: «son mi trabajo,mi vocación«. Espero que al menos estés nadando en una piscina de dinero Ono, amo tu trabajo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *