Xbox.com también se actualizará para encajar con el nuevo Dashboard de 360

se actualiza xbox.comDicho y hecho (bueno, próximamente), la gente de Microsoft se ha puesto a trabajar muy duro actualizando la web de Xbox.com para que no parezca un monstruo viejo y capado, más o menos como se sintió el iPhone 3G cuando apareció el iPhone 4. Para empezar han creído conveniente cargarse la sección de Mi Xbox de un plumazo, pero no os asustéis parece que han creado un menú bastante intuitivo y fácil de usar y a juzgar por las imágenes del blog de Xbox.com de una sencillez que se agradece.

Las tenéis tras el salto que la entrada ha quedado demasiado larga para mi gusto.

Entre las características que podremos encontrar en la nueva web empezaremos por Zune, a partir de ahora podremos alquilar y comprar películas directamente consultando el catálogo de Zune desde nuestro menú en Xbox.com, así podremos elegir que película le pondremos a nuestro primo pequeño para que se entretenga desde cualquier ordenador, una opción que estoy convencido que con esos precios por alquiler ninguno desechará.

La nueva sección ‘Social’ se organizará al estilo Windows Phone 7, lo llaman Metro y nos ofrecerá un pequeño panel organizado por rectángulos y cuadrados desde el que podemos enterarnos de las últimas novedades en Xbox Live así como ver nuestros amigos y los mensajes que hemos recibido entre las horas de sueño, que se que algunos no sueltan la consola ni para cenar. Tendremos información sobre los juegos que nuestros amigos estén jugando en ese momento así como unas «estadísticas» sobre los títulos más populares entre nuestra lista de contactos. Además una columna en la derecha nos informará sobre nuestras últimas descargas y quien de nuestros compañeros las han realizado también. Lo que viene siendo la herramienta para Stalkear fácil y a gusto.

Pero no se vayan todavía aún hay más, quizás una de las cosas más curiosas y a las que se la puede sacar más partido, hablo de las beacon.  En la parte ‘Activity’ del menú podremos acceder a esta nueva feature del próximo Dashboard, en la cual podremos colocar hasta 3 marcas en diferentes juegos, con descripción incluida (ejemplo: En Marvel vs Capcom 3 – ¿Juega alguien? Crapcom me owneo con el Ultimate), para informar a nuestros camaradas que juegos nos interesan jugar online y bajo que condiciones ¡Se acabó jugar en plan forever alone!

Muchas de estas cosillas os sonarán pero recuerdo que esto es la actualización de la página Xbox.com y que parece que se la están currando mucho. Un aplauso al esfuerzo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *