La primera señal: SteamOS

steamos

Valve se pone las pilas para un posible anuncio de SteamBox y habla de las bondades de su sistema operativo gratuito que aúna Linux y Steam: SteamOS.

Estará diseñado para que te pases de tu cuarto al salón y la compañía ya dice tener “centenares de juegos” preparados para su nuevo sistema operativo y todo el catálogo disponible si accedemos a usar una de sus cuatro nuevas características que estarán disponible tanto para SteamOS como para Steam.

La primera de ellas es el streaming en casa mediante el cual podremos ejecutar Steam en un PC y desde una máquina SteamOS (puedes llamarlo ordenador también Valve..o SteamBox) jugar a los juegos directamente en nuestra televisión. Otra será la inclusión de servicios de música, cine y televisión para que podamos ejecutarlos también tanto en el cliente como en nuevo sistema operativo. El tercero es el Family Sharing, algo de lo que ya hablamos y que irá de prestar juegos a nuestros amigos; y por último las opciones de familia que no serán ni más ni menos que el clásico censor para niños/adutos haciendo que no se puedan acceder a toda la librería.

¿Interesante? A ratos, el streaming es una idea que puede estar bastante bien y del Family Sharing ya conocíamos su existencia, habrá que esperar otras 48 horas para ver cuál es la segunda señal. Por cierto su lanzamiento será en brevas bravas breve.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *