La demanda a Blizzard por los Authenticators y su respuesta

blizzard authenticatorsEste es el año de Diablo 3 y de que a Blizzard le caigan demandas por todas partes porque esta no es la primera. Al parecer esta vez quieren llevarla a juicio por la “obligación” de usar los Autentificadores para “tener una mínima protección de los datos personales, privados y financieros”. Estos aparatitos, o lo que tenemos la mayoría: la app de iOS o Android, sirven para poner otra barrera a los hackers que intentan acceder a nuestras cuentas y en la demanda afirman que estos no protegen los datos de los usuarios como dicen ya que en los últimos meses ha habido oleadas de hackeos de cuentas entre los que por ejemplo, yo mismo me puedo incluir. Aunque una llamada a Blizzard bastó para solucionarlo.

Y aquí viene la locura: en la demanda se pide la eliminación de la creación de una cuenta Battle.net para los juegos de Blizzard que no son MMO. BAM. Eso no va a ocurrir nunca.

La compañía por su parte rechaza completamente la acusación y dicen que lucharán contra ella con toda su fuerza porque “está llena de información claramente falsa” y  la brecha de seguridad de agosto no es cierta (ejem) porque ellos se toman la confidencialidad de los datos financieros muy en serio y no se filtraron de ningún modo. Además  comentan que el Authenticator es una herramienta complementaria a la seguridad y no obligatoria.

Resumiendo: todo va a acabar en la demanda desestimada y Blizzard abriendo botellas de champán por otra nueva victoria.

Fuente: Gameinformer

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *