Análisis – The Wolf Among Us (Episodio 3)

Si el primer episodio nos encantó y el segundo nos dejaba con ganas de más pero sin llegar a la calidad del primero, ahora que nos encontramos en el ecuador de la historia confirmamos definitivamente que Telltale sabe perfectamente cómo utilizar el formato episódico. A Crooked Mile es toda una montaña rusa de decisiones y sentimientos y sabe dónde golpear al jugador.

Después de conocer a uno de nuestros sospechosos en el anterior episodio, Snow y Bigby se encuentran en una encrucijada de decisiones en la que podremos seleccionar tres caminos por los que continuar la investigación. Esta falsa sensación de libertad funciona muy bien, tendremos un pequeño cronómetro que nos meterá presión, falsa presión, solo a nivel argumental, al principio del escenario diciéndonos cuanto tiempo nos falta antes de que lleguemos tarde.

triple choice the wolf among us

Una de las cosas que podemos destacar de este tercer capítulo es sin duda el ritmo narrativo que supone ir contrarreloj, las conversaciones se suceden sin cesar y muchas de nuestras respuestas nos pueden llevar a obtener nuevas pistas que parecen realmente importantes de cara al futuro o a colaborar con algunos de los nuevos personajes que encontraremos durante las dos horas que dura A Crooked Mile. Flycatcher y The Witch son dos de las nuevas fábulas que conoceremos y se agradece que se aumente su número para saber un poco más del estupendo escenario que han montado los chicos de Telltale con el universo Fables. Personalidades diferentes y diálogos muy interesantes que van desde la inocencia y el miedo hasta la más pura mentira ahogada por la cobardía. No obstante también volveremos a ver a un montón de viejos conocidos que parecían alejarse de la trama, nada más lejos de la realidad.

La relación entre Snow y Big Bad Wolf también avanza, ambos tienen buena química pero parece depender de nuestras elecciones mejorarla o empeorarla. Durante mi partida creo que he ido equilibrando la balanza para no estropearla demasiado pero en este capítulo he tenido la sensación de que cuando desobedecí alguna de sus órdenes y en la parte superior izquierda me colocaba el cartelito “Snow will remember this” estaba clavando las puntas de mi propio ataúd. Parece una buena chica, legal, pero también esconder algo.

Como siempre Telltale sabe hacer una recta final de infarto creando con un cliffhanger de manual y en este tercer capítulo nos deja con unas ganas enormes de la llegada de los dos últimos. Crea una atmósfera de tensión en las conversaciones tremenda tanto a nivel de relaciones con los personajes como a nivel argumental, y en los últimos quince minutos, cargados de acción, nos pondrán delante a otros dos nuevos personajes de los que quieres y necesitas saber más. De lejos A Crooked Mile es el mejor capítulo de lo que llevamos en The Wolf Among Us y se agradece este subidón después de Smokes & Mirrors.

Nota9