fiona rhys

Análisis – Tales From The Borderlands Episodio 2

Un episodio del que Jack el Guapo estaría orgulloso

Nos quedamos con ganas de mucho más allá por noviembre pero no ha sido hasta hace unas semanas que por fin hemos podido agarrar con nuestras manos ansiosas el segundo capítulo de Tales From The Borderlands. Como si de un episodio doble de Breaking Bad se tratara (no llega a las dos horas de duración) lo hemos devorado y engullido de las ganas que le teníamos y nuevamente Telltale sigue sin decepcionar aunque baja un poquito la intensidad.

Parece que los flashbacks explicando la historia seguirán siendo una de las señas de esta saga, le sienta como anillo al dedo y provoca unas transiciones entre escenas de lo mejorcito de Telltale. Fiona y Rhys siguen estando presos por un personaje aún sin identificar y continúan sin llevarse del todo bien como observamos con el escupitajo que se gana Rhys de Fiona prácticamente al iniciarse el capítulo. Tras un breve resumen del anterior episodio, realmente agradecido porque han pasado casi cuatro meses, empezaremos a recordar la historia donde nos dejaron en la primera parte.

No haré spoilers, no como el propio juego que te hace tragarte un spoiler de Borderlands 2 como una casa (aunque ya habéis tenido tiempo de jugarlo ¿no?), pero las relaciones entre el grupo van aumentando la intensidad y conoceremos más del pasado de las hermanas y su adoptivo y estafador padre Felix alimentando nuestro interés tanto en los personajes principales como en los secundarios gracias a una carga emotiva más propia de The Walking Dead que del universo Borderlands.

En contraposición, igual de interesante, tendremos a un Rhys que al principio del episodio parecerá un tanto conmocionado con el golpe provocado por la ‘llave’, incluso un poco loco a decir verdad. La razón la descubriremos a los pocos minutos ya que a partir de entonces también nos acompañará en la aventura un holograma proyectado solamente en su cabeza de un personaje que recordaremos de la segunda entrega.

Más decisiones, menos acción

La toma de decisiones crece en este punto de la aventura, sobre todo esa clase de elecciones en las que en la pantalla superior izquierda aparece el clásico “…will remember that”.  Portarnos bien (o mal) con nuestros secundarios o con los nuevos personajes dejará huella en la historia y aún no sabremos hasta qué punto influirá en el resultado final ya que es demasiado pronto para ello.

Mientras profundizan en los personajes quizás la peor parte se la lleve la acción ya que salvo la escena en la que las hermanas son perseguidas por otro personaje que nos sonará pero en esta ocasión de Borderlands: The Pre-Sequel, interactuaremos algo menos en comparación con el primer capítulo. Aunque solo por la escena de introducción que desemboca en un accidente a cámara lenta al ritmo de Kiss the Sky a mí ya me hubieran vendido el episodio entero.

Telltale y 2K Games bajan un poquito el ritmo desenfrenado del primer episodio pero sin dejar respiro a una historia que sabe avanzar y desarrollar los personajes. Si tuviera que quedarme con una de las sagas de Telltale, a los dos capítulos de empezar, no sabría decidirme entre la primera temporada de The Walking Dead o esta. Y eso es un piropo enorme para Tales From The Borderlands sabiendo que el juego de los zombies se llevó el primer diez en esta página.