hideo kojima game

Silent Hills cancelado oficialmente ¿Estás bien Konami?

Y Konami se fue a la puta

Ya son varias semanas que nos preguntamos que está pasando por Konami tras la salida aún no oficial de Hideo Kojima de la empresa y ya son varias las noticias que no auguran un buen futuro a la compañía.

Konami lleva años de capa caída en cuestión de franquicias importantes. Si bien Metal Gear Solid Ground Zeroes funcionó bastante bien a nivel comercial, nadie ha dejado nunca de pensar que se trata de una demo por veinte euros, y el hype creado por P.T. que introducía una nueva entrega en la saga Silent Hill les valió en 2014 para decir Hey, aún estamos aquí, este año todo se está torciendo muchísimo de manera insospechada.

Todo se está llevando realmente mal en la empresa. Quizás fue el propio Kojima el que habló con Konami para que su nombre y el de Kojima Productions dejara de aparecer en el último Metal Gear o quizás solo sea una pataleta de algún directivo de la compañía, sea como sea es algo que se ha visto y que en plena época de internet es imposible ocultar ya que a los pocos segundos miles de personas sabrán que ha habido un cambio tan evidente en la portada o en el nombre de la cuenta de Twitter y querrán saber el porqué. La gente necesita una explicación a lo que está pasando, Hideo era un hombre clave en la empresa y la próxima entrega de Silent Hill tenía su apellido y el de Guillermo del Toro.

MGSVBoxArt

Y fue cancelado. Silent Hills ha sido cancelado esta vez dicho no por el actor, no por Guillermo sino por la propia Konami que por supuesto se ha apresurado a decir que la saga continuará de una manera u otra. Parecía obvio que sin Hideo el proyecto se iba a torcer muchísimo y para callar los rumores mejor confirmarlos de una manera abrupta y a través de Kotaku. Pero ahí no acaba la historia ya que Konami protagonizaba otra noticia para acabar el día: la empresa se sale de la bolsa de Nueva York.

Lo leemos en Destructoid, que por cierto lo explican bastante bien con los posibles motivos por los que una compañía puede ser expulsada del NYSE, y no terminamos de entender que podría llevar a Konami a salir voluntariamente del mayor mercado de valores del mundo pero sí quedarse en el de Tokyo o Londres. ¿Alguna estrategia rara? ¿Les van peor las cosas de lo que pensábamos? Sea como sea lo último que quiero escuchar estos próximos meses es ‘Konami chapa’.

Pero no todo lo relacionado con Konami es malo, el segundo podcast de Replay tiene algunos de los juegos de la compañía como protagonistas y nos recuerda con nostalgia como una de las grandes japonesas no debería cerrar.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *