Es oficial: THQ ha vendido casi todo

THQ RIP

En Gameinformer han colocado la carta entera por si queréis echarla un vistazo. En ella Jason Rubin, CEO de la compañía, explica cuál es el procedimiento que se seguirá tras comprender que se sacaba más dinero vendiendo los activos por separado en lugar de todo a un mismo postor. De modo que después de una subasta de 22 horas las cosas han quedado así:

  • Sega se queda con Relic
  • Koch Media  se queda con Volition y Metro
  • Crytek se hace con la franquicia Homefront
  • Take 2 compra Evolve
  • Ubisoft se queda South Park: The Stick of Truth

Todas estas ventas se espera que se cierren esta semana. Con los estudios los componentes que forman los equipos de desarrollo en teoría irán de la mano a sus nuevos destinos pero THQ no les asegura nada porque ahora forman parte de otras compañías y puede que no necesiten a algunos de estos nuevos empleados.

Respecto a Vigil (Darksiders, juego al que Platinum Games ya le ha guiñado un ojo) y las editoras de la compañía, siguen disponibles para que se hagan con ellas por lo que aún están a la venta y les intentarán encontrar un buen hogar. En el caso de la franquicia WWE aún no se sabe quién se hará con ella tampoco.

Por último los que peor parte se llevan son la gente que trabajaba en la entidad porque estos serán despedidos salvo un pequeño número que ayudará con la transición de la empresa en sus últimos momentos.

Supongo que ahora si es un adiós THQ. Te echaremos de menos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *