A Nintendo se le fue de las manos con las previsiones de ventas y toca recortar

nintendo wiiu satoru iwata

Se quedaban muy lejos de lo que preveían vender e Iwata y compañía deberá rectificar con los números para no quedar en el más absoluto de los ridículos.

Sobre todo con Wii U, cuyas previsiones fueron demasiado altas ya que querían alcanzar los 9 millones de unidades colocadas, algo que han tenido que reducir a 2.8 millones porque no lo alcanzaban ni de broma. Nintendo 3DS en cambio lo ha hecho bastante bien, ha sido la consola más vendida en EEUU, pero aún así han tenido que reducir en 4.5 millones sus previsiones, inicialmente puestas en 18 milloncitos de nada. No sé quien es el gracioso de Nintendo que hace las previsiones pero se le ha ido de las manos absolutamente sobre todo teniendo en cuenta que se enfrentaban ya a la next gen.

El beneficio neto que pensaban obtener este año fiscal se reducirá de 387 a 176 millones, otro año más que habrá que seguir tirando de la hucha de Wii y Nintendo DS. Iwata ya se ha puesto manos a la obra para intentar salvar la situación y los ingresos en I+D de la empresa se han aumentado y miran un poco hacia el mercado móvil, sin estar nada seguros, aunque como bien han dicho de una manera especial, nada de empezar a meternos a Mario por Apple y Android completamente de gratis.

Veremos como sale Nintendo de esta. Quizás volvamos a una nueva era GBA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *