Ludum Dare 25 y sus casi (ahora más) mil juegos

Super villain

A unas horas de que acabe también la parte Jam, ya sabéis: grupos de desarrolladores y un día más de plazo, de este Ludum Dare, ya está lista la página con los participantes que en esta edición alcanza la nada desdeñable cifra de 912; NOVECIENTOS DOCE juegos que podéis probar si andáis con un par de semanas de tiempo libre.

Por mi parte, he dado una vuelta por las 38 páginas de estos rápidos y furiosos títulos y he seleccionado algunos basándome en lo mucho o poco que me gusta su screenshot porque es un suicidio probarlos todos. No es la manera más justa desde luego, pero es mi “aportación” a esta competición loca que tanto me gusta y que tan buenas ideas, aunque algunas no demasiado depuradas, aporta en cada edición.

Edit: ¡Ya ha terminado la Jam!, el número total de juegos han sido 1326 y en 20 días terminarán de juzgar para darnos los ganadores. ¡Aaaaaaaaaa jugar!

Evil Robot of Doom Crushes Innocent Town due to Parliamentary disagreement

Ludum Dare 1Género: “Runner” de destrucción  Autor: Nik

ERODCITDTPD es un juego completamente gris, literalmente. Utiliza tonalidades grises y unos gráficos pixelados muy monos ellos para ponernos a los mandos de un robot que debe destruir la ciudad y los aviones que vayan contra él antes de que se le acabe el combustible. Entretenido, mejor que muchos runners que hay para iOS y Android, hecho en 20 horas y con un movimiento de cámara que te marea un poco tras unas partidas.

 

Abhorrent

abhorrent

Género: Plataformas Autor: Themindoverall

Simplicidad total para un título que no ganará ni de lejos la competición. Simplemente manejamos al hombre de negro con sombrero, que por sus colores deducimos que es villano, en su saltos para esquivar al caballero de la enorme espada.

 

Totally Unqualified Getaway Driver

Totally Unqualified Getaway Driver

Género: Conducción/arcade Autor: kerneltrick

Un pequeño juego en el que acabamos de robar un banco y deberemos huir de la policía hacia donde nos indique la flecha atravesando la ciudad y esquivando, si es que puedes, a los coches de policía que te perseguirán hasta estallar. El sonido duele y el paint te hace sangrar los ojos pero eh, solo tenían 48 horas.

 

Anger Management: FUUUUUU

FUUUUUU

Género: ¿Plataformas? Autor: Agamgad

Realizado con GameMaker: Studio este supuesto plataformas en el que manejamos a un chico rubio al que le sigue su propio mini-yo…no sé qué es lo que pretende. Aparte de unos controles absurdos (Q y D para moverse, Z para saltar y los cursores para disparar. WTF!), el juego está claramente incompleto y sin tener que ver en absoluto con el tema por mucho que intenta salvarlo en su página. Terrible y eso que de gráficos no iba mal.

 

Behind Blue Pixels

behind blue pixels

Género: Shooter raro Autor: azurenimbus

Cuando mezclas shoot’em up, bosses gigantes y viajes raros en el tiempo esto es lo que pasa. Behind Blue Pixels es la historia de cómo el boss de un shooter se introduce en la pequeña nave del héroe y viaja al pasado en un giro loco de guión en el que sus propios secuaces van a darle caza. El final os lo podéis imaginar: Time Paradox.

 

The Quite Annoying League

(Más que posible ganador)

League of Annoying

Género: Aventura conversacional Autor: Pierrec

Hilarante aventura conversacional en la que deberemos molestar muy fuerte a una pobre chica que solo quiere realizar un viaje en tren para tener unas pequeñas vacaciones. Eso sí, incluye la palabra gang bang, hay francés y una liga de villanos cuyo objetivo es hacer del mundo un lugar más molesto. Sencillamente genial, tiene que ganar algún apartado.

 

Who Wants To Be a Super Villain?

who wants to be a super villain

Género: LOL Autor: madpew

No lo juguéis, esta ha sido la forma que ha tenido madpew de protestar por el tema del Ludum Dare 25 y es una pérdida de tiempo. Simplemente seremos los malos si elegimos dicho tema y nos troleará un poco, o incluso hará publicidad a un Kickstarter, si elegimos otras alternativas.

 

Mad Princess

Mad Princess

Género: Estrategia Autor: AdventureIslands

Una princesa está “atrapada” en un castillo y por ello valientes caballeros quieren rescatarla. Sin embargo no es lo que parece y la señora del castillo es malvada y a lo que se dedica es a llevar a los héroes a diferentes trampas mortales que ella misma colocará con la sangre derramada. Muy trabajado y entretenido.

 

AnteChristmas

game & waste

Género: Game & Watch Autor: nSun

Un juego de los de antes, de los que hacía Nintendo, un Game & Watch en el que deberemos aplastar los regalos de Santa-Cloth para arruinar la navidad. Bonito y simple.

 

FirePower

FirePower

Género: “Estrategia” Autor: Chris Willoughby

Eres un dios con el poder del agua y el fuego y por lo tanto el poder de crear y destruir. Crea arboles pero también destrúyelos para obtener poder y poder seguir así hasta el infinito o hasta que te canses de romper récords. Eres el malo porque todo lo que creas lo destruyes, ahí está el tema.

MOAR games incoming…

[Actualización 26/12/2012]

Super Space Goat Thief Standoff!!

precious goat

Género: Shoot’em up Autor: Jezzamon

Alguién quiere raptar al Rey Cabra y tú debes escoltarlo en tu nave hasta que aguantes. Una especie de Asteroids en la que deberemos disparar con poca precisión desde el centro de la pantalla a todos los enemigos que aparezcan a nuestro alrededor cada vez más y más rápido. Una partida y pasarás al siguiente.

 

Happy Little Murder Friends

happy little murder friends

Género: shooter/arcade Autor: farmergnome

Firme candidato también a hacerse con algún premio farmergnome nos trae un juego de hacer el mal asesinando a diversos objetivos que se nos asignan sin morir atropellados por un coche o destrozados por la policía. Perks desbloqueables, diferentes armas, varios asesinos entre los que elegir y una rápida y buena jugabilidad completan este título hecho en 48 horas.

 

The Princess Killer

the princess killer

Género: arcade de hostias Autor: jahlgren

Un historia de cómo un hombre cuando no puede tener a una mujer lo primero que hace es ponerse unas lentillas rojas y pegarla como si no hubiera un mañana. Por supuesto no faltarán defensores que eviten que mates a golpes a la pobre princesa que el único mal que ha hecho es no corresponder al protagonista. Seguro que encanta a las asociaciones contra el abuso de la mujer pero como juego es bastante meh.

 

Atomic Creep Spawner!!

atomic creep spawner

Género: ¿Estrategia? Autor: Deepnight

Deepnight ya nos sorprendió en el LD 22 con su historia del perrito y ganando el premio a mejores gráficos y en esta ocasión se marca un pequeño juego en el que somos los señores de la mazmorra y debemos colocar esbirros para impedir que el héroe nos robe nuestro oro y destruya nuestros orbes de maldad. Gran juego, firme candidato.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] (english) – RockPaperShotgun (english) – FreeIndieGam.es (english) – GetIndieGames (french) – Smashthatbutton (spanish) – […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *