ubi repite

E3 2014 – Conferencia de Ubisoft

Ubisoft hace lo mismo que EA, no se ha preocupado por los nuevos títulos sino por enseñar y asegurar lo que ya conocíamos. Una conferencia que no pasará a la historia pero que además no ha incluido nada sobre Beyond Good & Evil 2. Eso está mal.

La opinión:

EA no lo hizo bien, todo lo que presentó ya lo conocíamos pero Ubisoft ha hecho exactamente lo mismo. Era necesario ver Far Cry 4 y nuestro nuevo “amigo” Pagan Min no lo hace nada mal dando carisma al título ambientado en el Himalaya pero no era nuevo. Just Dance 2015, otra vez, no era nuevo y su control con móviles es algo que ya demostró que puede ser la moda casual gracias a Singstar. The Division sigue viéndose genial y el tráiler, que era CG, nos dio un poco más de ganas y a la beta de The Crew quiero apuntarme para ver de lo que es capaz Ubisoft con mucho terreno y coches. AC Unity puede ser el primer Assassin’s Creed que juegue después de la decepción del tercero y que supuso mi alejamiento total de la saga.

Solo una novedad: Rainbow Six: Siege, solo un problema: eso no era multijugador. Las personas no se comportan así sobre todo si el equipo de los buenos tiene tantos gadgets molones. No hablamos de otro Watch_dogs, aunque seguro que se lleva un downgrade, pero es que tampoco ha generado la misma expectación este CS Táctico que aquel GTA de hackers.

Un apunte y una desilusión: la ausencia de Beyond Good & Evil 2 y en consecuencia de Michel Ancel.

La conferencia paso a paso:

Ubisoft viene a sembrar la duda, cada uno de los E3 en los que se ha llevado la victoria han acabado con sus juegos llenos de downgrade y una muchedumbre enfurecida

Arranca la conferencia con los primeros minutos de Far Cry 4, parece que el nuevo villano no tendrá nada que envidiar a nuestro querido psicópata de la tercera entrega. El 18 de noviembre estará entre nosotros en la pasada generación y la nueva. Y PC claro.

Unas risas con Aysha y un clásico su Holy Shit, pero cuando nos queremos dar cuenta nos ha clavado un nuevo tráiler de Just Dance 2015 cuyo eslogan Power to the Community da pistas de la nueva característica. Jason Altman, su productor ejecutivo, nos muestra como con la aplicación Just Dance Now podremos hacer el gamba con nuestro móvil como lo hacíamos con el mando de Wii, por supuesto el escenario se vuelve un espectáculo erótico festivo al ritmo de Lady Gaga y su Aplausse. Nada nos sorprende, es simplemente Ubi siendo Ubi.

the division

Cambio de tercio, Aysha sigue on fire con los chistes. Petter Mannerfelt, productor de Massive, viene para hablarnos un poco más de The Division y da bastante miedito como explica todo lo que ocurre en el juego con la pandemia que asola Nueva York. En este nuevo tráiler, una CG, nos pone en situación con un time lapse en el que se ve como la ciudad va cambiando poco a poco dejando de ser un lugar habitable por un sitio en el que sobrevivir. Bastante efectivo, ahora tengo curiosidad por la historia. Coming 2015, no será este año cuando lo veamos.

Rugen los motores, The Crew está aquí. En el vídeo que nos muestran parece que van de costa a costa de los Estados Unidos, un mapeado enorme en el que deberemos superar diferentes misiones con nuestra crew en distintos modos de juego. El 11 de Noviembre en Xbox One, PS4 y PC y ya podéis registraros para la beta de PC que llegará en julio.

Turno de los asesinos, muestran un tráiler de Assassin’s Creed Unity con Lorde y su versión de Everybody Wants to Rule the World sonando de fondo que extrañamente queda muy bien. Es CG pero lo bueno ya lo vimos en la conferencia de Microsoft, ese Unity no está ahí de casualidad, se reafirma que el multijugador tendrá presencia importante y nos dan fecha: 28 de octubre para PS4, Xbox One y PC. Dan paso a otro gameplay en directo en el que el diseñador de niveles tendrá como objetivo, que cosas, el asesinato. Curiosamente es una escena que hemos visto muchas veces, un montón de gente en una plaza y nuestro personaje apartándolos, no obstante la manera en la que ha descendido de la iglesia ha sido espectacularmente ágil. Nos gusta como se ha introducido en una de las casas muy infiltrado, apoyándose en las paredes y ocultándose detrás de muebles y cajas para no ser detectado e ir ascendiendo en el edificio simplemente para interrogar a un hombre que nos da una importante pista. Se nota en el número ingente de personas la next gen y cuando alcanza su objetivo y lo asesina lo cortan en el mejor momento, cuando aparecen sus compañeros para enfrentarse a un miniejercito de soldados.

Fitness for gamers. Aysha, siempre te superas. Shape Up intentará hacer que los gamers nos pongamos a en forma de manera divertida porque como dice Charles Huteau Fitness is boring. Llegará a Xbox One y usará Kinect porque como podemos ver utilizaremos nuestro cuerpo como mando. En el gameplay que está jugando observamos como Charles y una copia malvada y roja de Charles se pelean en una batalla de saltos sobre un piano virtual al ritmo Eye of the Tiger como si fuera un Guitar Hero. Lo siguiente que vemos es un duelo de flexiones en el que se enfrentan un trabajador de Ubisoft francés y otro americano, luchan por sus países. Menuda expectación. ¿A qué no os importa?

Valient Hearts: The Great War sale en breve y utiliza UbiArt, no pueden pasar esta oportunidad para recordárnoslo con un bello tráiler. Mezclar aventura e historia nunca ha sabido tan bien. Un momento de bajona con el tráiler pero ovación del público. 25 de junio.

Aparece Yves Guillemot, el jefazo de Ubisoft. Esperamos que lance alguna bomba porque esto está siendo bastante gracioso pero vacío de novedades. Un nuevo juego, pre-alpha de una partida multijugador.

Equipo Raven vs Equipo Rogue. Parece que estamos ante el nuevo Rainbow Six, uno de los equipos está atrincherándose en una casa con una rehén. Con un pequeño robot podíamos espiar lo que sucedía dentro de la casa y ahora toca decidir porque lugar de la casa comenzaremos la misión. El tejado parece buena idea, entran por la ventana y matan a un criminal, ahora tendrán que limpiar la casa por dentro intentando que nos les maten, los agujeros que hacen por todas las paredes son espectaculares y los utilizan como zonas extra para apuntar, tienen que ir variando la estrategia en función de la misión pero no cuela en absoluto como una partida multijugador. Efectivamente era Rainbow Six: Siege.

No hay tiempo para más, Aysha está visiblemente emocionada y definitivamente Ubisoft no será la ganadora este año. No porque no nos haya conseguido engañar con R6: Siege sino porque, de nuevo, todo esto ya lo conocíamos.

2 comentarios
  1. Ibero
    Ibero Dice:

    Puede
    Actuar
    Peor
    la Aysha

    Dios me hizo quitar la conferencia nada mas entrar y decir el holy shit, no puedo con su vida, prefiero a los francesitos siesos que andan por ubisoft que esta mujer.

    Por lo demas pues coincido que el assasins tiene pintaza, y el division veremos el downgrade que le meten.

    Responder
  2. Kenji
    Kenji Dice:

    A mi me hace gracia, no sé, dependerá de los gustos xd.
    Y sí Assassin’s Creed Unity pinta realmente bien, The Division también y si consiguen que eso se mueva tan bien, ojalá, tendremos mandanga de la buena. Pero de Ubi…

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *