san valentín carta d'amour

Rápido Vistazo – The Love Letter

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Posiblemente no lo recordaréis pero hace cosa de un mes jugué a todos y cada uno de los ganadores de Ludum Dare 22 y entre ellos se encontraba este The Love Letter. Axcho ha decidido que hoy, día de los enamorados, era un momento ideal para dar a conocer el final del juego ya que la versión para la competición no tenía final propiamente dicho, y yo os lo traigo  para que le echéis un ojo.

Las novedades son más bien estéticas, ahora los personajes tienen pequeños bocadillos de «diálogo», son algo más eficientes a la hora de no dejarte solo cuando quieras leer la carta y hay un comienzo de historia realmente ridículo en el que el personaje dice que llega tarde y al abrir su taquilla suena el timbre y sale todo dios de las clases. Eso sí ahora si te pillan aquellos que están a tu alrededor empezarán a reírse de la pobre enamorada que te la envió. Real life is real.

look at my horse, my horse is amazing

Rápido Vistazo – Russian Dancing Men

Si no conoces algo Weebl’s stuff es porque has estado fuera de internet durante los últimos cuatro años o porque no te van las coñas repetitivas y las cancioncillas absurdas. Éxitos como Badgers, Crabs o Narwhals han reinado entre las cosas más absurdas de la red y repetido hasta que te explota el cerebro en todas las redes sociales y foros alrededor del mundo. Pues bien, como era evidente la era del videojuego en los móviles se ha instaurado y muy tonto habría que ser para no intentar sacar tajada utilizando estas graciosas melodías ¿qué cómo? Pues tomando una de ellas como referencia (Russian Dancing Men) y creando un, bastante decente, juego musical.

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Rápido Vistazo – Continuity 2: The Continuation

 

La App Store tiene una cantidad de mierda infecta por todos y cada uno de sus rincones, por eso encontrarnos con este tipo de juegos que no están nada mal, pero en cambio no tienen más publicidad que el boca a boca, es una alegría a la par que una pena para sus desarrolladores. Continuity 2: The Continuation es uno de esos juegos que si no es porque visito asiduamente la app store no hubiera tenido el placer de conocer. Además ganó el premio al mejor juego estudiantil en el IGF del pasado año así como el premio a la innovación en la jugabilidad en el IndieCade del mismo año, de modo que no será por medallas.

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Rápido Vistazo – ChocoRun

 

Super Meat Boy es lo que todo el mundo teníamos en la cabeza cuando oímos hablar de este juego desarrollado en España para iOS, y razón no nos faltaba. La historia es hilarante en cuanto a que no existe, tampoco importa la verdad, pero en la intro nos explican brevemente que Choco corría por diversión hasta que se vio atrapado en una dimensión en la que DEBE CORRER PARA ESCAPAR. Convertir algo muy simple en algo aparentemente épico quizás es algo más complicado que esto. Pero vayamos al grano.

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Rápido vistazo – Super Smash Land

Este amor mío por los pixeles y lo retro un día me va a hacer cometer una locura. Follarme una NES, violar una Game Boy no se algo así, algo malo y raro. Me entero vía indiegames.com que por fin ha salido el demake de Super Smash Bros. Super Smash Land es su nombre y el Land no es casualidad es un homenaje a la Game Boy al igual que todo su desarrollo, ya que aparte de tener una paleta compuesta por 4 tonalidades de gris (o en este caso verde) su control será igual que si tuviéramos en nuestras manos la primera consola portátil de Nintendo. Los cursores, un botón de ataque y otro de salto nos permitirán jugar con los 4 personajes (Mario, Pikachu, Link y Kirby) que componen el roster más otros 2 desbloqueables, uno de ellos Megaman, el otro aún no lo he conseguido. Más misterio.

Los escenarios también están sacados del juego de Nintendo y con bastante acierto, tenemos el escenario de Kirby en el que el árbol gigante sopla un viento que nos empuja, el castillo de Zelda con sus plataformas móviles e incluso uno de los más interesantes, el de Pokémon donde veremos a varios bichos entorpeciendo nuestra labor de expulsar al rival fuera del escenario.

Personalmente creo que esta pequeña joyita indie, haciendo un homenaje a la primera portátil así como a la saga de Nintendo Smash Bros, merece que le dediquemos unos minutillos de nuestro tiempo. Eso sí, id con la mentalidad de que es un juego de Game Boy y que la jugabilidad está a ese nivel, si pasáis esa barrera os entretendrá un rato.

La descarga completamente gratuita aquí.

Rápido vistazo: Say What!?

faaaallo

Coincidiendo que lo pusieron gratis (supongo que así se quedará) y tuve la oportunidad de probarlo, vengo aquí para corroborar exactamente lo que dije en su día sobre que me daba mala espina.

Say What!? es exactamente lo que vimos en aquel video, ni más ni menos. No hay absolutamente ningún modo extra, salvo que quieras pagar 79 céntimos por el Cryptic Mode, y gratis únicamente existen 3 canciones a día de hoy con tres modos de dificultad (cuatro si pagas) todos disponibles desde el principio.

La mecánica es sencilla como ya sabíamos, suena la canción y nos colocan la letra encima de una cinta por la que van pasando diferentes objetos, las palabras en rojo serán los objetos que deberemos buscar y tocar ya sea porque son directamente la palabra que aparece marcada, suenan fonéticamente igual o interpretan una acción que se corresponde con la definición de dicha palabra. Cuanto antes toques el objeto correcto más puntos te darán y si no fallas más combo conseguirás y más multiplicador de puntos obtendrás. Y ya está, no hay más juego que eso, unos marcadores harán que te puedas picar con la gente si quieres pero seamos francos, eso lo hacen cuatro gatos y tus amigos prefieren jugar a cosas mejores.

Tres canciones son MUY pocas, puedes aumentarlas en su cortísima tienda que ahora dispone de unas 6 canciones al precio de 1.59 euros cada una. Maldición, incluso si te gastarás los 9.54 € en todas ellas el total sería de nueve canciones de mierda y una diversión de mis cagaos.

Entendedme la mecánica del juego está bien para probarla y echar 2 o 3 partidas pero desgraciadamente no da para mucho más ya que incluso en niveles avanzados de dificultad las palabras marcadas como I, for o you están muy repetidas, incluso para ser simples aumentadores de combo, y los objetos relacionados con ellas también son poco variados. Si es cierto que hay palabras más complejas pero solo te cuestan puntos los primeros intentos hasta que sabes que imágenes se relacionan con ellas.

En definitiva, un juego «musical», desarrollado por gente que hizo un buen juego musical como fue DJ Hero, que no va de seguir el ritmo sino de agudizar tu vista para ver rápidamente el objeto relacionado con la palabra. Un experimento fallido.

Rápido Vistazo: Tiny Tower

Por fin han vuelto a poner juegos medio decentes en la App Store y entre todos ellos además podemos encontrar este Tiny Tower completamente gratis.

Se trata de un pequeño «simulador» al estilo Sim Tower donde nuestros simpáticos Bitizens pulularán por todo el edificio viviendo su vida AL LÍMITE (no). Esto implica un lugar donde dormir, una necesidades cubiertas, un trabajo que les haga felices  y millones de viajes en ascensor transportando clientes y gente que viene de fuera para que nos den dinero y así poder reinvertirlo en nuestra torre. Su estética pixelada, el facebook virtual para ver algunos de los pensamientos de los habitantes o esa música de ascensor durante toda la partida que te hará estar tan relajado como si te hubieran puesto dos inyecciones de morfina tenían que tener alguna «contra» y es que Tiny Tower está pensado para que no estés , obligatoriamente, delante del iPod todo el rato puesto que las acciones necesitarán de un tiempo para completarse al estilo Ogame pero sin ser tan excesivamente largas las más simples. Un ejemplo es que si tienes montado un pub en el tercer piso y te quedas sin cerveza, al realizar el pedido tardarán 10 minutos en tiempo real en traértelo. Afortunadamente para los más impacientes existen unos billetazos verdes llamados Bux que te permitirán realizar estas acciones de manera instantanea. La parte mala es que son de pago. La parte buena es que de vez en cuando hay misiones de encontrar a un bitizen o al realizar determinadas acciones (aleatoriamente te dan uno al rellenar todo el stock de una tienda o al llevar personas en el ascensor, te dan tres Bux siempre al colocar a un trabajador en su puesto de trabajo soñado) en las que te dan alguno de esos billetes sin cobrarte dinero y te ayudan a avanzar un poco más rápido.

Es divertido aunque el desarrollo gratuito sea un poco lento y nuevamente es gratis. Bajadlo, probadlo y si no os gusta borradlo sin piedad de vuestro aparato Mapple.

[EDIT: No puedo desengancharme de este jodido juego]