Rumor – La consola de Valve

steam consolaHacía tiempo que no oía uno tan bueno y que tanto puede cambiar el mundo tal y como lo conocemos. Resulta que la empresa del señor Gabe Newell, según The Verge, presentaría su consola este mismo año en la Game Developers Conference, lo que viene siendo YA.

La máquina, llamada Steam Box, tendría unas especificaciones técnicas que desde ya os digo que no pueden ser reales porque nadie en su sano juicio metería un i7 si pretende vender bien u 8GB de Memoria RAM, aunque este último puede ser cierto ya que la DDR3 está tiradísima de precio. También llevaría una GPU Nvidia asegurándonos que nuestra consola tenga una duración máxima de 5 años ya que como podéis ver es una ordenador más que nada y todos los juegos que correrá serán versiones para PC y girando en torno a Steam.

Lo otro que se «sabe» es que tendrá un game pad exclusivo que, agarrense los machos, tendrá partes intercambiables en función del juego que sea, lo cual en mi opinión es una bobada de campeonato sobre el papel pero habría que verlo en la práctica.

Habrá que esperar del 5 al 9 de marzo a ver si la GDC viene bien calentita este año.

Fuente: Ibero y Eurogamer.es

2 comentarios
  1. Ibero
    Ibero Dice:

    No se, la gracia de las consolas es precisamente que pueden programar especifico para ese hardware, y con esta no va a ser el caso me da a mi.

    Y el precio no va a ser comparable a una consola si le meten ese hardware, a menos que la vendan a perdidas.

    Pero si, entre esto, motores con nuevas versiones, la wii u que a ver si dicen algo mas, y la conferencia de developers de la nueva xbox, vamos bien servidos ultimamente.

    Responder
  2. Kenji
    Kenji Dice:

    Esencialmente te venderían un ordenador para gamer pero con el que solo puedes jugar y teniendo la desventaja de que son versiones para PC con los problemas que eso conlleva en pocos años. Yo espero que no se haga realidad.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *