Music Sunday – Shadows of the Damned

Shadows of the Damned BigBoner

 «BIG BONER!»

 Suda51 es un tío peculiar. Su cerebro es como una orgía que mezcla terror, muerte, locura y a la que siempre añade un toque de amor en cualquier sentido, Shadows Of The Damned es una prueba perfecta de como mezcla todo lo que más le gusta en un third person shooter que sin ser jugablemente brillante, tenía alguna idea novedosa e iba acompañado de la música de uno de los compositores japoneses  que mejor ambiente sabe crear en este tipo de juegos: Akira Yamaoka.

Leer más

Music Sunday – Bastion

bastion music

El año pasado (2011) la consola de Microsoft nos dio grandes títulos descargables. Algunos fueron realmente épicos y marcaron un antes y un después en la vida de sus desarrolladores, como fue Super Meat Boy, y otros tenían un gran hype detrás que consiguió saciar a unos y a otros no nos terminó de convencer, como Bastion.

Lo que tienen en común estos dos títulos es su banda sonora, una por parte de Danny Baranowsky  y la otra, en la que nos centraremos hoy, de la mano de Darren Korb; ambas son brutalmente buenas.

Leer más

Music Sunday: Mew-Genics! – Cat Chase

Mientras escucho la banda sonora de Journey para otro posible Music Sunday desde la bendita ignorancia como jugador, hoy he decidido hacer una mezcla de noticia/sección.

Ayer por la tarde mientras veía como los negros utilizan sobre todo gamepads para plantar cara a los arcade sticks de los todopoderosos asiáticos, perdiendo en la mayoría de las ocasiones, durante las finales del torneo de Super Street Fighter IV AE, resulta que el Team Meat decidió que era un gran momento para dar a conocer el tema principal de Mew-Genics; su juego de gatos, genética y del que apenas sabemos nada pero si nos recuerda bastante a otros títulos.

Leer más

Music Sunday – Clock Tower (Castle of Illusion, Master System/Game Gear)

castle of illusionMickey Mouse fue uno de los grandes iconos de Disney durante la época de los 16 bits y mentiríamos si dijésemos que en los últimos años no ha estado apartado de la escena.  Por suerte Warren Spector vino a rescatarlo gracias a Epic Mickey y su segunda parte que ha aparecido hace escasas semanas en las tiendas y que además ha traído consigo la vuelta de la saga Illusion con Power of Illusion, una aventura en 2D para la digna sucesora de Nintendo DS, Nintendo 3DS. Illusion era una saga de Sega, de cuando la buena Sega tenía licencias y ellos se las guisaban y se las comían, del equipo AM7 que era quien llevaba los oros en la compañía japonesa.

Leer más

Music Sunday: Sonic 2 – Chemical Plant

Normalmente intento colaros en esta sección algo nuevo, algo viejo o algo prestado que merece reconocimiento cada cierto tiempo, pero esta vez es diferente, esta vez voy a celebrar un aniversario.

Sonic 2, mi primer juego de Megadrive, ha cumplido recientemente 20 añazos (y Tails también que fue su primera aparición) y como celebración de su aniversario, y de que el tiempo pasa extremadamente rápido, he seleccionado una de mis melodías favoritas, aquella que sonaba durante la segunda fase de la aventura desarrollada en una planta química con líquidos azules, laberintos de tuberías y una pequeña parte acuática por si no tenías la suficiente destreza de hacerlo bien a la primera. Señoras y señores: Chemical Plant.

Y en este enlace la versión remasterizada que tuvo el Sonic Generations

Music Sunday – Wonder Boy: The Dragon’s Trap

Wonder Boy GG

Creo que ya os he contado en alguna que otra ocasión que yo fui bastante feliz con la Game Gear de mi hermana. Pantalla a color, gorda como ninguna y con un montón de juegos con  gráficos brutales para la época, siendo como era una portátil. Uno con los que pasé más horas quedándome ciego con la GG fue este Wonder Boy: The Dragon’s Trap y cuando he vuelto a escuchar su música para hablaros en este Music Sunday de él he empezado a recomponerla en mi cabeza como si de un fragmento perdido de mi memoria se tratara. Perdido sí, pero condenadamente bueno.

Leer más

Music Sunday – Fahrenheit

fahrenheit

Quantic Dreams nacía en 1999 con un juego muy raro, Omikron – The Nomad Souls, que iba de asesinos en serie, policías en dimensiones paralelas y David Bowie haciendo cameos. Su segunda parte estaba en proceso pero fue cancelada por el repentino éxito de Fahrenheit (y la negativa de la parte alta de la compañía) o como cariñosamente lo llamo, el primer Heavy Rain. Para describir su música tengo dos nombres que están muy relacionados entre sí y aportan a la aventura de David Cage un buen punto a favor para destacar: Angelo Badalamenti y Twin Peaks.

Leer más