Steam Controller muta: pierde la pantalla táctil y obtiene botones
De todos es sabido que Steam Controller no es que precisamente levante pasiones allá por donde pasa. Algunos desarrolladores se esforzaron en alabarlo y dijeron que la sustitución de los sticks no perjudicaba demasiado a algunos juegos, aunque en el caso de Dota 2 hablaron de que jamás sería la misma experiencia y aquel vídeo de SSFIV dejó claro que era absurdo intentar jugar con los táctiles, parece que los ingenieros de Valve han escuchado al público y finalmente barajan la opción de ponerle botones.
Y tampoco lo hacen bien. Como veis en la imagen, aunque dicen que es un prototipo hecho con una impresora en 3D todo hay que decirlo, la posición y el tamaño de los mismos es incomodísima y en lugar de poner una cruceta to’guay colocan otros cuatro botones exactamente iguales en la parte izquierda. Además eliminan completamente aquel apartado táctil central que iba a tener y los botones triangulares XYBA que iba a incluir rodeándola. Espero que los gatillos gigantes traseros los siga manteniendo porque me parecía de lejos el mayor acierto del mando.
Seguiremos esperando a ver cuál es la forma final del Steam Controller, que las Steam Machines están a la vuelta de la esquina y deberían incluirlo ya.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!