Nintendo Direct de Wii U

Os vamos a presentar unos juegos…pero primero vamos a daros un poco la chapa vendiéndoos el Miiverse. Así empezaba Iwata el Nintendo Direct, hablándonos de las virtudes de compartir y ayudarnos entre nosotros en los juegos, porque esto no va solo de jugar sino de intercambiar experiencias.

Habrá actualización en primavera y verano. Un arranque más veloz del sistema y un incremento de velocidad a la hora de acceder al menú de Wii U son las prioridades que tiene Nintendo y que mejorará con ellas. Además  avanzan que el servicio Virtual Console empezará a rodar en Wii U, compatibilidad con Miiverse y jugar desde el Wii U Gamepad son algunas de las novedades incluidas. También llegarán juegos de GBA.

BAM, si tienes el juego en Wii tienes que pagar otra vez en Wii U aunque a precio reducido pagar por algo que ya tienes siempre duele. 0,99€ para los juegos de NES y 1,49 para los juegos de Super Nintendo.

virtual console wii u

Debido al 30º aniversario del lanzamiento de FAMICOM (NES), Nintendo lanzará el programa Trial Campaign que consiste en que, mensualmente (parece que hasta julio), la compañía nos ofrecerá durante 30 días la posibilidad de bajar un título de NES o de Super Nintendo de manera gratuita, el primero de ellos será Ballon Fight, juego en el que Iwata fue desarrollador y está disponible desde ya. Además habrá una serie de títulos que estarán rebajados a 30 céntimos mensualmente y que son ofertas que no deberemos dejar pasar.

Más implementaciones del MiiVerse, esta vez con WiiFit U y Pikmin 3. En el primero podremos hablar de cómo hemos perdido peso en comunidades de usuarios y en el segundo compartir fotos como si las hiciéramos desde el punto de vista del protagonista.

Quieren mejorar el servicio muy fuerte mejorando la filtración de la información y llevándonos encima siempre el Miiverse gracias a una aplicación para smartphones que están preparando para el futuro. Sin fecha claro.

LoveFilm Instant o Netflix solo están disponibles para Reino Unido e Iwata quiere que todos podamos disfrutar de estos servicios. El personalmente se está encargando de amenazar a los países para que se amplíe el número y también se está esforzando porque Nintendo TVii llegue a Europa.

Después de disculparse por la escasez de títulos que recibiremos durante enero y febrero dice que en marzo volverán a darlo todo y por fin comienzan los tráilers de los juegos. O no.

The Wonderful 101 (18:20) muestra un poco más del juego y sigue pareciendo de lo mejorcito que va a llegar este año a Wii U.

Nos hace salivar un poco sobre Bayonetta 2 (19:50), dice que aunque no hay nada realmente preparado nos quiere ofrecer un vídeo especial sobre cómo está avanzando el desarrollo de Platinum poco a poco. Desarrolladores trabajando muy fuerte con bocetos y un final en el cual Bayonetta nos propone tocarla. Nintendo PG.

bayonetta 2

Sin entrar en detalles nos suelta que ha entrevistado un poco a Platinum Games sobre su filosofía y como trabajan y que lo publicarán en breve.

El nuevo Smash Bros para 3DS y Wii U está en proceso pero todavía no hay nada que enseñar aunque han hecho un calendario de imágenes…para el E3.

El equipo de Super Mario Galaxy o Super Mario 3D Land está trabajando en una entrega para Wii U, algo que también está haciendo el de Mario Kart. Que no falten Marios. Quieren mostrarlos jugables en el E3

Los creadores de Wii Party están trabajando muy fuerte en un party game para Nintendo Wii U en el que como vemos en el vídeo (24:35), tendrá bastante que ver el Wii U Gamepad. Incluso muestran una especie de Twister en el que con las manos de los jugadores deberemos ir pulsando botones de la tableta y los WiiMote sin despegarlos. Perfecto para accidentes locos y vídeos de fails en YouTube.

Con la estética de Kirby’s Epic Yarn, es decir todo ese rollo de telitas, hilos y botones, quieren crear un nuevo título para Yoshi (26:35) ya que desde el 1998 (Yoshi’s Story N64) no tiene un juego propio y eso está muy feo. Parece adorable pero si habéis probado el Kirby Telitas de Wii sabréis que es algo bonito pero también bastante meh.

Shin Megami Tense meets Fire Emblem. Una colaboración entre Nintendo y Atlus. No dice absolutamente nada de cómo será. El público es difícil y está frío. Yo no he sentido nada.

wind waker hd

Zelda en Wii U, Eiji Aounuma toma el testigo. Pero nuevamente no enseñan nada y solo habla comentando que quieren salirse un poco del tiesto dejando las convenciones de lado (mazmorras en orden, un jugador) y volver a los orígenes. Anuncia que no solo trabajan en un nuevo título sino que además están remodelando Zelda: The Wind Waker para la nueva sobremesa de Nintendo y que tendrá nuevas cosas interesantes como uso de Miiverse o posibilidad de jugar desde la pantalla del gamepad.

Tetsuya Takahashi, Monolith Soft, es el responsable de uno de los últimos grandes juegos de Wii, Xenoblade. Pues tras un vídeo (33:40) bastante espectacular lleno de dinosaurios del futuro, armas de fuego y mechas transformables desvela un poco su próximo título que a priori parece un Monster Hunter modernizado.

Y así da por finalizada Iwata esta Nintendo Direct. Muy bien las ofertas de la Virtual Console, mal pagar dos veces por algo que ya tienes y terrible que en 36 minutos tardes 24 en anunciar un juego nuevo. Pero tampoco es algo que nos sorprenda a estas alturas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *