Super smash land

Rápido vistazo – Super Smash Land

Este amor mío por los pixeles y lo retro un día me va a hacer cometer una locura. Follarme una NES, violar una Game Boy no se algo así, algo malo y raro. Me entero vía indiegames.com que por fin ha salido el demake de Super Smash Bros. Super Smash Land es su nombre y el Land no es casualidad es un homenaje a la Game Boy al igual que todo su desarrollo, ya que aparte de tener una paleta compuesta por 4 tonalidades de gris (o en este caso verde) su control será igual que si tuviéramos en nuestras manos la primera consola portátil de Nintendo. Los cursores, un botón de ataque y otro de salto nos permitirán jugar con los 4 personajes (Mario, Pikachu, Link y Kirby) que componen el roster más otros 2 desbloqueables, uno de ellos Megaman, el otro aún no lo he conseguido. Más misterio.

Los escenarios también están sacados del juego de Nintendo y con bastante acierto, tenemos el escenario de Kirby en el que el árbol gigante sopla un viento que nos empuja, el castillo de Zelda con sus plataformas móviles e incluso uno de los más interesantes, el de Pokémon donde veremos a varios bichos entorpeciendo nuestra labor de expulsar al rival fuera del escenario.

Personalmente creo que esta pequeña joyita indie, haciendo un homenaje a la primera portátil así como a la saga de Nintendo Smash Bros, merece que le dediquemos unos minutillos de nuestro tiempo. Eso sí, id con la mentalidad de que es un juego de Game Boy y que la jugabilidad está a ese nivel, si pasáis esa barrera os entretendrá un rato.

La descarga completamente gratuita aquí.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *