look at my horse, my horse is amazing

Rápido Vistazo – Russian Dancing Men

Si no conoces algo Weebl’s stuff es porque has estado fuera de internet durante los últimos cuatro años o porque no te van las coñas repetitivas y las cancioncillas absurdas. Éxitos como Badgers, Crabs o Narwhals han reinado entre las cosas más absurdas de la red y repetido hasta que te explota el cerebro en todas las redes sociales y foros alrededor del mundo. Pues bien, como era evidente la era del videojuego en los móviles se ha instaurado y muy tonto habría que ser para no intentar sacar tajada utilizando estas graciosas melodías ¿qué cómo? Pues tomando una de ellas como referencia (Russian Dancing Men) y creando un, bastante decente, juego musical.

La mecánica es bien sencilla, a lo largo de la canción se irán presentando obstáculos que deberemos ir sorteando con nuestros pasos de baile ruso que aprendimos en la escuela Stalin para jóvenes aventajados; un total de cuatro botones que tendremos en la parte inferior de la pantalla y que según se vayamos avanzando canción tras canción podrán combinarse al aparecer delante de nosotros nuevas trampas que quieran acabar con nuestra legión de bailarines. Digo legión porque cada vez que realicemos un paso correctamente un pequeño muñequito transparente irá rellenándose y una vez esté completo nos otorgará una “vida extra”, sobra decir que si perdemos todos nuestros bailarines deberemos empezar de nuevo.

Como podéis ver no es nada novedoso, aunque intenta dar un pequeño paso más allá realizando algún cambio de ritmo para que no te vuelvas loco con remixes de canciones cuya máxima duración (las versiones originales) son cuarenta segundos. Sin embargo, a pesar de no ser la panacea de los juegos musicales en iOS he de decir que tiene una dificultad muy bien ajustada y que si las dos primeras canciones te parecen fáciles a partir de la tercera y la inclusión de los pasos de baile dobles te exigirá cada vez un poco más, y hablo del modo normal porque probé el modo difícil y además de quitarte el marcador para saber cuándo es el momento adecuado para realizar el movimiento la cosa se vuelve bastante más jodida.

Si eres fan de Weebl’s Stuff este juego es un must have que te hará sonreír con éxitos pasados, y si encima da la casualidad de que te gustan los rhythm games te entretendrá y parecerá desafiante a partes iguales durante las nueve canciones que contiene. Menos de un euro y si tienes la posibilidad de encontrarlo gratis mejor que mejor.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *