rhythem up

Rápido Vistazo – Rhyth’em Up (#OneGameAMonth)

 

#OneGameAMonth es una competición en el que el reto está en realizar un juego en el plazo de un mes porque el Team SpreadTheLove piensa que empezar un juego es fácil pero terminarlo no tanto. Sin apenas normas, salvo el plazo de tiempo, admite grupos de desarrolladores, novatos, expertos o one man army y desarrollarlo en la plataforma que te de la gana, caray incluso te deja venderlo. El objetivo de todo esto es ser una pequeña plataforma para salir del anonimato aunque como ya han dicho, no hay normas y en cualquier momento podéis encontraros un juego de Hideo Kojima por ahí…o no. En su web tenéis más información pero aquí hemos venido a hablar de Rhyth’em Up, el primer juego del año de Mobounty que une dos géneros tan dispares como es el shoot’em up y el rhythm game.

Sus desarrolladores, en #OGAM mobounty pero en la vida real Bounty Studio, parece que tenían muy claro como simplificar las cosas para unir los dos géneros. Como shoot’em up de desplazamiento lateral es el clásico nave contra pequeños grupos de naves. El disparo principal será automático al ser controlado todo el juego con el movimiento del ratón y el clic izquierdo, y tampoco hará demasiado daño a los enemigos. Es aquí cuando entra el apartado musical de Rhyth’em Up.

Durante los cinco niveles, cada uno corresponde a una canción distinta con sus diferentes BPM, veremos unas luces de cuatro colores distintos que seran sobre las que deberemos “posar” nuestra nave y hacer clic en el momento adecuado para realizar correctamente el movimiento y continuar el combo. Están íntimamente relacionadas con el juego puesto que funcionan como ataques (o mejoras de ataques) que facilitarán nuestro viaje hasta el final boss, para los que son imprescindibles utilizar las luces blancas (dejar el botón presionado) y así cargar el láser para acabar ellos, de otro modo es imposible.

Es corto pero aun así tiene un sistema de puntos de mejora que podremos utilizar desde el menú para mejorar nuestra nave como dios manda y hacer el combate bastante más fácil. No era imprescindible pero si completa una experiencia bastante satisfactoria para, recordemos, un juego hecho en un mes. Podéis probarlo en la página de OneGameAMonth o en este otro link directo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *