Rayman Jungle Run (2)

Rápido Vistazo – Rayman Jungle Run (Android)

 

Diecisiete años no son pocos para un héroe, Rayman ha aguantado bien el paso del tiempo reinventándose para las diferentes épocas y, no vamos a negarlo, haciéndolo muy bien. Primero ese cambio de las 2D a las 3D con el Rayman 2: The Great Escape, luego aprovechando el Wii-Boom de la mano de los amados y odiados Rabbids y últimamente volviendo a sus orígenes con un multijugador loquísimo regalándonos ese Rayman Origins que tendrá su continuación en WiiU con Legends. Y aprovechando ese mismo motor y haciendo más sencilla la idea, Ubisoft ha pensado en hacer un juego de plataformas para móviles que no les ha quedado nada mal.

Jungle Run es la manera ideal de trasladar lo último de Rayman a pantalla táctil sin que el control sea insufrible. La elección de un virtua pad nunca es la mejor opción debido a la cantidad de precisión que se pierde por el camino de modo que nuestro protagonista correrá sin frenos siempre en la dirección correcta, que no deseada, y nosotros mediante dos únicos botones deberemos hacer que salte o golpee durante su carrera incesante, casi siempre de menos de un minuto, hasta la bandera de meta.

Cada mundo aporta una de las cuatro habilidades de Rayman. Salto, vuelo, golpe  y correr por las paredes serán nuestras cartas durante los niveles y por supuesto se irán combinando para hacer nuestras carreras un poco más complicadas. Y digo un poco porque este runner plataformero no tiene apenas dificultad más allá de completar los niveles con todos los lums que hay repartidos por el escenario y de esa manera ir desbloqueando los dientes de la muerte y para poder acceder al décimo nivel de cada mundo de corte más oscuro y bastante más complicado que el resto. No es sencillo a medida que avanzas hacerte con los cien lums de cada nivel y esto aumenta la rejugabilidad si quieres hacer un perfecto pero muchos jugadores, entre los que me incluyo, no somos muy de buscar el 100% de un juego y en ese caso es posible que la duración de RJR se vea reducida a un par de horas.

A pesar de que la experiencia dure poco, si es cierto que el diseño de completar fases en menos de un minuto comprende perfectamente en que plataforma se encuentra y encaja muy bien para unas partidas rápidas yendo en metro o autobús. Hubiera sido perfecto tener un par de mundos extra a modo de reto utilizando todas las habilidades adquiridas alargando la vida útil del juego y sin centrarse en recolectar todos los lums así que espero que Ubisoft se dé cuenta de ello y en alguna futura actualización incluya unos niveles extras sin hacernos pagar más dinero.

Rayman Jungle Run es un runner muy bueno, consciente de dónde está (Android e iOS) y cuál es su cometido. Y cumple de sobra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *